Registrarse

Qué ver en Navarra (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué ver en Navarra (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Qué ver en Navarra (España)

Nota Lun 04 Jul, 2011

Navarra es un territorio extenso, de una gran diversidad y es difícil hacer una selección definitiva sobre qué ver. Depende, lógicamente, de la duración de la visita, gustos particulares, y fobias y filias de cada visitante. De todas maneras aquí va una selección atendiendo a criterios personales que trata de cubrir un poco de todo.

Estella y su casco antiguo, la “Toledo del norte”, (no sé si a Toledo se la debería llamar la Estella del Sur). Una ciudad que constituyó una importante etapa del camino de Santiago y que es, bajo las faldas de Montejurra, la capital del carlismo.

Lizarra, su nombre en vascuence que significa estrella, es también cuna de la Denominación de Origen del queso de Idiazábal, los pimientos del piquillo y un trocito de la D.O de vinos de Rioja. No hay que perderse San Pedro de la Rua de estilo cisterciense y con un magnífico claustro, el Palacio de los Reyes de Navarra con el famoso capitel de la lucha entre Roldán y Ferragut, la Casa de la Cultura Fray Diego de Estella, palacio plateresco y la recientemente restaurada Iglesia de San Miguel con su bella portada románica. A 7 km se encuentra el monasterio de Santa María la Real de Aranzazu.

Olite, con su maravilloso castillo, asombro de adultos y embrujo para los niños, su casco medieval y sus claretes.

La laguna de Pitillas con un bestiario amable que encuentra aquí refugio y solaz, la selva de Iratí, mejor en otoño, el valle encantado de Belagua-Belagoa y el macizo de Larra, el Monasterio de Leire, la Catedral de Santa María de Tudela y la Colegiata de Roncesvalles.

Por supuesto, Pamplona-Iruña.

Visita obligada también son las Bárdenas Reales, las cuevas de Zugarramurdi de akelarres y otras hierbas, y la iglesia de Santa María de Eunate, la de las cien puertas.

Indice: Guía turística de Navarra



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados