Registrarse

Llegando a Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Estás viendo el tema: Llegando a Londres (Experiencia de viaje a Londres)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Llegando a Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Nota Dom 10 Oct, 2010

Londres tiene varios aeropuertos (Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City y Southend), pero los más comunes desde España, son Heathrow y Stansted. Por mencionar las compañías más comunes que operan en España, Iberia y British Airways tienen como destino Heathrow. EasyJet y RyanAir suelen hacerlo en Stansted (al menos así es desde Bilbao y desde Asturias). Heathrow es el único aeropuerto conectado con la ciudad por metro, pero los demás están bien conectados mediante líneas de autobuses. Stansted, en concreto, tiene una fluida comunicacion a traves del tren,(planta inferior del aeropuerto, cada 15 min casi todo el dia, ojo, existen dos lieas, una directa hasta King Cross y otra con paradas, la diferencia es de unos 30' en la duracion de trayecto, el tren es mas caro que los autobuses pero mas rapido y comodo, sobre todo con equipaje) con las estaciones de Liverpool (City) y King Cross (Zona museo Britanico), donde las conexiones de metro abarcan ya toda la ciudad. Además, en el metro de Londres aparecen representadas las conexiones que puedes hacer en cada estación con los demás medios de transporte. Sea cual sea el aeropuerto en el que aterrices no vas a tener problemas para llegar a la ciudad usando transportes públicos.

En nuestro caso aterrizamos en Heathrow, por lo que no conocemos en detalle las líneas de autobuses, pero sabemos que desde Stansted se puede llegar, al menos, a la estación de tren Victoria (que estaba cerca de nuestro hotel). Una vez en Victoria la ciudad es nuestra, ya que las conexiones con metro, autobús y taxis brillan por su abundancia.
Esty & Iñi

Con EasyJet muchas veces el destino es también Gatwick. En caso de llegar a ese aeropuerto, existe un servicio llamado Gatwick Express que conecta directamente el aeropuerto con la estación de Victoria. Es un tanto caro (casi 17 libras el billete sencillo), pero es trayecto directo y una interesante opción si no se quiere andar a vueltas de autobus en autobus.
Enrique

Hay un tren bastante más económico que el Gatwick Express, ampliando la duración del trayecto algo más de 20 minutos a Victoria, de la compañía Southern Express que circula durante todo el día. Zorgsky.


Se debe tener en cuenta que se gana una hora al viajar hacia Londres (obviamente, también se pierde esa hora en el viaje de regreso, pero ¿a quién le importa? Al fin y al cabo nuestra ciudad de origen la tenemos muy vista, lo importante es aprovechar al máximo la estancia en Londres), por lo que si se coge un vuelo temprano, se puede llegar a Heathrow a las 11:00. Otra cuestión a tener en cuenta si se viaja en invierno es que para las 16:00 se hace de noche, por lo que la mitad de la ciudad la veremos de noche, pero también tiene su encanto.

El viaje desde Heathrow hasta la ciudad es sencillo, aunque algo caro. Antes de nada veamos cómo funciona el metro de Londres. Éste consiste en 6 zonas que son 6 anillos concéntricos. Para moverte por todas las zonas turísticas de Londres basta con las zonas 1 y 2, pero Heathrow está en la 6. Por esto, merece la pena pagar un billete único (4 £, sí, sí, unos 6 €) para ir a la ciudad y al hotel y después sacar un billete de varios días para las zonas 1 y 2. (Sin embargo, si llegáis a Heathrow, hay dos trenes que conectan el aeropuerto con la estación céntrica de Paddington: son el Heathrow Express y el Heathrow Connect. Los dos hacen el mismo recorrido sólo que el Express lo hace sin paradas desde Paddington a Heathrow en 15 min. (pero bastante caro-gente de negocios) y el Connect tiene varias paradas intermedias y lo cubre en 25 min, siendo consecuentemente más barato (Agosto 2007-6.90₤), siendo un buen medio para evitar 55 min o más de viaje en metro hasta la zna 6(Pero el metro es más barato))Como las tarifas variarán frecuentemente, una buena página para informarse sobre medios de transporte en Londres es Transport for London[1] y más concretamente sobre el metro [2]. Los autobuses son considerablemente más baratos, aunque la multitud de rutas y empresas a veces resulta confuso. Para orientarse, hay mapas de mano en casi todas las estaciones, por lo que puede ser interesante hacerse con uno de ellos la primera vez que se use el metro. Además, los andenes están señalizados según vayan hacia Norte, Sur, Este u Oeste, por lo que si tienes un poco claro hacia dónde quieres ir, no es complicado. Por lo demás, el metro es semejante al de todas las grandes ciudades, así que sólo queda familiarizarse con los largos pasillos y escaleras mecánicas.

En cuanto a hoteles, la mayoría te obligan a hacer el check-out antes de las 12:00 y no puedes hacer el check-in antes de las 14:00.


En nuestro caso tuvimos suerte y a pesar de llegar a las 13:00, nos permitieron hacer el check-in y así pudimos comer pronto y empezar a conocer Londres la misma tarde del día de llegada.
Esty & Iñi


ÍNDICE: Experiencia de viaje a Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Enrique, Javi, Vanesa Blanco, David Saldaña, ic y Jesús, Usuario(s) Amontero y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 Ago, 2011

Nota Mar 16 Ago, 2011

Muchas gracias! tengo planeado un viaje a Londres para mis próximas vacaciones.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados