Registrarse

Limitan ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu

Estás viendo el tema: Limitan ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 49
Registrado: Vie 03 Dic, 2010

Limitan ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu

Nota Jue 22 Sep, 2011

gobierno peruano limito el ingreso a la ciudadela de Machupicchu a 2900 turistas diarios, lo cual implica hacer las reservas con no menos de 10 a 15 dias de anticipación

Imagen

Tras alcanzar la cifra máxima de 2.500 visitantes por día, las autoridades encargadas del cuidado de la ciudadela incaica de Machu Picchu ayer y hoy limitaron el ingreso de más turistas para procurar la preservación del lugar, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco.

“Como institución tenemos normas internas y externas que cumplir. Dentro de ellas están las recomendaciones de la Unesco y lo que señala el Plan Maestro de Machu Picchu que precisa que solo 2.500 personas podrán ingresar a la ciudadela por día”, indicó Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boleto y Comercio Electrónico de la DRC.

Explicó que el cierre ocurrió en la víspera, con lo que unos 80 visitantes, sobre todo nacionales, que vinieron por su cuenta, con guías o que hicieron contacto con las agencias informales no pudieron ingresar al sitio arqueológico.

“Nos hemos sentido contrariados por lo ocurrido ayer, pero debemos hacer cumplir las normas. Para hoy tenemos cero espacios de ingreso a Machu Picchu, igual para mañana y eso figura en la página web”, puntualizó.

NUEVA RUTA A HUAYNA PICCHU
Por otro lado, señaló que desde el 15 de julio pasado funciona un nuevo sistema o ruta para los turistas interesados en escalar el Huayna Picchu, la montaña que figura en las postales clásicas de la ciudadela, a fin de propiciar el orden y evitar percances entre los turistas.

Ello debido a que los visitantes tenían que hacer colas desde las 03:00 a.m. para poder ingresar a la montaña, situación que era aprovechada por algunas personas, quienes separaban cupos y se beneficiaban económicamente.

“Ahora existe la ruta Machu Picchu – Huayna Picchu – Templo de la Luna, el cual será adquirido por los turistas que deseen escalar el Huayna Picchu, los que no desean, pueden comprar su boleto sólo a Machu Picchu”, especificó tras señalar que esta disposición se trabajó en base a una guía de servicios, aprobada por el Ministerio de Cultura.



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado