Registrarse

El traje típico de Alemania

Estás viendo el tema: El traje típico de Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Glow

El traje típico de Alemania

Nota Jue 10 Jun, 2010

Tengo curiosidad por saber cómo es el traje típico de Alemania, me gustan estas cosas que tienen que ver con la cultura y las costumbres, me interesa también la historia, así que si me dicen por favor sobre el traje típico?

Bendiciones

Maui

Tradiciones y eventos en Alemania

Nota Jue 10 Jun, 2010

Glow recuerdas la bella holandesa, pero sin el gorrito ... algo asi era su traje constaba de un vestidop casi hasta los tobillos con un mandil que iba en la cintura...esto en caso de las muejres... si alguna vez hjas visto el oktober fest te darás cuenta de comao se vestian tradicionalmente... Por otro lado las costumbres que tengan dependen mucho de la ciudad... Por ejmeplo te dejo aqui algunas costumbres, tradiciones y eventos de Alemania
https://www.guiadealemania.com/tradicion ... -y-eventos

y además la información y fotos sobre el traje típico de Alemania

alberto

Nota Lun 14 Jun, 2010

El traje típico nacional o traje regional expresan la identidad local (o en exilio) y enfatizan los atributos extraordinarios de una cultura. Es a menudo una fuente de orgullo nacional.Los llamados Trachten, los trajes típicos de Alemania, empezaron a desarrollarse sobre el año 1530. Al haber perdido la Guerra de los Campesinos la clase campesina no quería seguir las reglas de la moda. Segían vestirse a la manera tradicional. Aunque la indumentaria bávara sea la que se conoce mejor, hay mucha vestimenta regional más.
Imagen

Además hay un tema que también es muy interesante que es sobre el baile típico de Alemania, lo puedes encontrar httpss://foro.turismo.org/baile-tipico-de-alemania-t333

Laura

Trajes nativos de Alemania

Nota Vie 18 Jun, 2010

Les quería contar algo, como para que sepan un poco más sobre la ropa nativa de alemania, por historia se que la gente del pueblo y granjeros hasta el siglo 16 usaban ropas de color marrón, gris, y sólo trajes de color azul con más colores para fechas especiales; esto parecia como una norma para distinguir los niveles sociales. Ya a principios de este mismo siglo las vestimentas de faena y las vestimentas para fechas especiales se convierten en trajes tradicionales de Alemania, como lo son: el TRACHT y el DIRNDL.

Diferencias de ambos trajes típicos de Alemania... Vestimenta nativa de Alemania

campesina alemana

Nota Vie 18 Jun, 2010

me viene super esto pues yo estaba queriendo disfrazarme de alemana para una fiesta

Sola

Nota Lun 21 Jun, 2010

Dirndl es el nombre del traje típico Alemán de la región de Bavaria, y es el mas conocido en el mundo.

El moño con el que sujetas el delantal te indica el estado civil de la mujer = derecha casada o comprometida, izquierda soltera, hacia atrás viuda.

mia

Nota Mié 07 Jul, 2010

yo ya habia visto este traje

juan manuel

Nota Jue 29 Jul, 2010

podéis aportar más imágenes para verlo?

Denita Torres

Nota Lun 09 Ago, 2010

Dirndl es la versión bávara y austriaca del alemán dirne y del bajo sajón deern, que significa jovencita. Un vestido para una mujer joven se llamaría en realidad Dirndlgewand en bávaro. Sin embargo, hoy en día se usa solamente el Dirndl. No obstante, en algunas localidades bávaras y austriacas se sigue utilizando el término original.

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

Nota Vie 03 Sep, 2010

yo necesito saber para un baile soy de 4 medio de chile por fa coloquen mas mfotos¡¡¡¡

Invitado

Nota Vie 17 Sep, 2010

HOLA SOY JAIME PINCAY DE ECUADOR QUIERO VER TRAJES TIPICOS COMPLETOS DE SU LINDO PAIS ES PARA MI HIJA TIENE UN BAILE SALUDOS PARA TODO SU PAIS

Cinti

Nota Dom 03 Oct, 2010

Los llamados Trachten, los trajes típicos de Alemania, empezaron a desarrollarse sobre el año 1530. Al haber perdido la Guerra de los Campesinos la clase campesina no quería seguir las reglas de la moda. Segían vestirse a la manera tradicional.
Durante los siglos XVII y XVII los trajes populares habían llegado a su apogeo. Había tipos distintos, diferenciándose por regiones (cada valle tenía un estilo propio), por grupos de la población (trajes campesinos, trajes burgueses), y por ocasiones (trajes de días laborales y de días festivos).

Durante la era de la ilustración en el siglo XIX, muchos de los trajes típicos empezaron a desaparecer. - Desde entonces los trajes típicos sólo se suelen llevar en ocasiones especiales: días festivos, y fiestas regionales.

Una de las indumentarias más conocidos a nivel mundial debe ser el llamado Lederhosen (pantalón de cuero) que forma parte de toda vestimenta masculina de la zone de Baviera. - Si te interesas por detalles de esta indumentaria te recomendamos una visita al Museo de Lederhosen (versión inglesa).

Junto con la Charivari - una cadena de plata llevando accesorios como monedas, trofeos de caza, o amuletos, que se lleva encima de la bragueta del pantalón -, el típico sombrero con Gamsbart (barba de gamuza, el tamaño define la prosperidad de su dueño), la chaqueta de loden, y otros accesorios el pantalón de cuero forma parte de la clásica vestimenta bávara de hombre.


Hoy en día los aficionados de los «Trachten» se organizan en asociaciones de vestimenta regionales. Una de estas organisaciones es la Trachtenverband Bayern e.V. (Asociación de Vestimenta de Baviera) organizada en 17 comarcas sobre las que te puedes conseguir información en las páginas indicadas por el enlace. (La información brindada sale en alemán de manera exclusiva.)


-------------------------------------…

Aunque la indumentaria bávara sea la que se conoce mejor, hay mucha vestimenta regional más. Vamos ampliando esta sección en cuanto encontremos más ejemplos típicos.

Pero no sólo hay vestimenta regional. Una de los costumbres entre los compañeros de oficio de Alemania consiste en un viaje formativo que debe tardar tres años enteros. Durante este viaje el compañero debe llevar la indumentaria del oficio con sombrero de ala ancha, los pantalones anchos por abajo, el bastón y la bolsa de telón, la llamada Charlottenburger.

El sombrero sólo se puede quitar si el compañero cocina, come, o se encuentra en una iglesia. - Los compañeros de oficio suelen viajar bastante lejos. Es posible encontrar uno en todo el mundo, hasta en la patria tuya. Así que ahora ya sabes de quien se trata si ves a un chico de vestimenta negra y rara: un hombre de Alemania, buscando trabajo en el extranjero. No pueden llevarse mucho dinero (si es que lo tengan), y deben buscarse empleo en el extranjero así aprendiendo técnicas distintas a las alemanas. En las ciudades alemanas es uso de recibirlos en los ayuntamientos, sellando su pase de viajante y obsequiándoles con algo de dinero para que puedan seguir el viaje.

Trachten:
Imagen


Lederhosen:
Imagen

Imagen

cecilia

Nota Dom 14 Nov, 2010

me encantaron los vestidos

taty

Nota Jue 30 Jun, 2011

que lindo los corceth

Jozhee Rivera

Nota Lun 29 Ago, 2011

no conociiaa los vestidoos pro la vdd estan genialess

daiana

Nota Mar 06 Sep, 2011

por lo que se ve alemania es un país muy bonito!!!

MARIA CAMILA AVILA CRUZ

Nota Mié 19 Oct, 2011

PUES NECESITO SABER COMO ES EL TRAJE Mas importante de alemania o baile porfa me agan el favor si plissssssssss besos

b

Nota Lun 24 Oct, 2011

feos bestidos

Dayana

Nota Mar 25 Oct, 2011

gracias me encantaron los vestidos esto era lo ke necesitaba besos...!!!

ruitinuit

el traje tipico aleman

Nota Mié 16 Nov, 2011

jajajajajjaajjajajajajjajajjajajaj :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D :D :!: :!: :!: :!: :arrow: :idea: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D

Siguiente


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados