Registrarse

Trajes tradicionales en Alemania

Estás viendo el tema: Trajes tradicionales en Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 10
Registrado: Lun 15 Ago, 2011

Trajes tradicionales en Alemania

Nota Mar 25 Oct, 2011

Los trajes tradicionales en Alemana se caracterizan por ciertos estilos de prendas de vestir.

Imagen

Ropa tradicional Alemana

Falda acampanada
Una falda acampanada es un vestido tradicional, el cual fue usado en el área del sur de Alemania. Originalmente, la falda acampanada es una versión simplificada del traje popular. La falda acampanada en realidad era el uniforme de los funcionarios de Austria. Esto fue durante el siglo 19. En los días antiguos, cada pueblo, incluso tenía su propio estilo particular de este vestido.

La falda además, comprende otras prendas para formar el traje completo, se lleva además con una blusa y un delantal. Siglos atrás hubieron muchos diseños simples de la falda acampanada. Hoy en día, uno puede llegar a través de muchas versiones de la misma. Este traje tradicional alemán era de estilo y diseño más pesado para los días de invierno. En tales casos, los materiales como el algodón o la lana gruesa, incluso se utiliza para las faldas, o incluso los delantales.

La falda acampanada se lleva hoy en día sólo para eventos tradicionales. Años atrás, la falda acampanada tenia muy a menudo colores más suaves en comparación con los trajes de colores brillantes que se usan hoy en día. Hoy los diseños disponibles también se modifican para adaptarse a las tendencias modernas. Un nudo en la plataforma de la falda acampanada es considerado como un símbolo para indicar que la mujer está casada.

Pantalones de cuero
Estos son pantalones hasta la rodilla y fueron usados por los hombres germánicos de las zonas alpinas y las localidades cercanas. Estos pantalones están hechos exclusivamente en material de cuero, para hacerlo más resistente por la zona geográfica. Este estilo tradicional de ropa alemana también fue usado por los jóvenes chicos alemanes hasta la edad de 16 años. En comparación con el tradicional vestido de Baviera, el pantalón de cuero no lleva tanta decoración. El pantalón siempre tuvo las características tales como los tirantes y las aletas delanteras. Los pantalones de cuero fueron usados; en las montañas del sur de Alemania y fueron preferidos por los pilotos y los cazadores.

Tracht
Ropa tradicional alemana no puede estar completo sin la mención de tracht. El estilo de los tradicionales tracht incluso ha dado lugar a la creación de la Landhausmode. Landhausmode ve sus influencias de los trajes que fueron usados ; por los agricultores y los campesinos. Para este conjunto, hay un uso importante de ropa y material de loden.

Gamsbart
El Gamsbart es también una parte de la ropa tradicional alemana. El Gamsbart es en realidad un mechón de pelo que se usa como una forma de un elemento decorativo. Esto se lleva en los sombreros Trachten. De acuerdo con las antiguas tradiciones, estas se colocaron sólo en los sombreros. Incluso hoy en día, el Gamsbart se utiliza como parte de la ropa y se infunde en la ropa femenina también.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado