Registrarse

Cómo es la vida en Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Cómo es la vida en Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Mar 06 Mar, 2012

Cómo es la vida en Argentina

Nota Mar 17 Abr, 2012

A quien no le ha pasado últimamente que al andar por Buenos Aires se han encontrado con muchos extranjeros. Y no porque estén de turistas, sino todo lo contrario: están residiendo aquí. Cada vez son más los que anclan en Argentina para buscar su lugar en el mundo. Pero ¿cómo es vivir en este país?

Imagen

Muchos de los consejos para viajar a Argentina al igual que los mitos sobre los argentinos, que oportunamente nos encargamos de develar en ocasiones pasadas, sirven para una primera orientación. Pero para vivir en Argentina hay que tener en cuenta más detalles, que intentaremos dejar en claro.

Factor humano

Lo principal es saber que el ritmo de vida no es el mismo en las grandes ciudades como Capital Federal, Córdoba Capital, Mendoza o Rosario –sólo por nombrar algunas- que en otros puntos del país. El vértigo citadino se cambia en muchas provincias por una buena siesta después del almuerzo o cuando el calor aprieta sin tregua (como ocurre en Santiago del Estero, por ejemplo.) Eso sí, la vida nocturna los sorprenderá por lo animada que es.

Los tratos y los modos de las personas también cambian dependiendo de la zona del país en que se esté, el efusivo y apurado trato en Buenos Aires, se va convirtiendo en pausado y tranquilo cuanto más lejos se vaya de la Capital. En todas partes, algo es seguro, los argentinos serán cálidos anfitriones.

Idioma

A algunos extranjeros que entienden el castellano, les resulta difícil, en un principio, entender a los argentinos cuando conversan. Principalmente, son más de uno y hablan unos sobre los otros. A no desesperar, pronto esa vorágine y verborragia dejan de desorientar y comienza a ser divertida.

Viveza Criolla

Otro tema que a veces inquieta a quienes viven en Argentina, principalmente en Buenos Aires, es que al escucharlos hablar con una tonada distinta (que denota que no son nativos) hace que algunos comerciantes quieran aprovecharse y cobrarles un precio más alto que el habitual. La “Viveza Criolla” hace que todos los foráneos sean vistos como “un dólar caminante” y que muchos quieran sacar ventaja de ello, a pesar de que trabajen aquí y cobren en pesos. Nada que no se solucione estando atento y sabiendo discernir a los oportunistas de los que no los son.

Trabajo

Lo más destacable en cuanto al mercado laboral es que Argentina es una tierra fértil para los emprendedores y que hay muchos desafíos que pueden abrir puertas al éxito. También hay que tener cuidado, porque así como todo está por ganarse, hay siempre riesgos de pérdida –aunque qué negocio no los tiene-. El lado menos amable de la cuestión tal vez sea la burocracia que existe en casi todos los trámites, que cansa y pone trabas en vez de acelerar los procesos.

Conseguir trabajos en relación de dependencia es relativamente fácil, por supuesto dependiendo del nivel de los mismos a los que se apunte. Se requiere un visado que expide la Dirección Nacional de Migraciones. Generalmente este visado es solicitado directamente por la empresa o institución argentina que te va a contratar. En algunos casos puede solicitarlo el Consulado.

Vivienda

Al ser cada vez más los extranjeros que eligen Argentina para vivir, también la oferta de alquileres temporales acompaña el crecimiento. Se pueden encontrar departamentos totalmente amoblados ya sea en uno de los mejores porteños como es Recoleta como apartamentos en zonas turísticas como Bariloche y Villa La Angostura. Ten en cuenta al momento de alquilar en zonas donde la vida estudiantil es importante (Capital Federal, Córdoba, Rosario, etc) que el inicio de clases en febrero/marzo y agosto/septiembre se producen picos de demanda.

En cuanto a querer comprar un bien inmueble hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas cobran en dólares americanos. Si quiere alquilar un departamento a largo plazo al precio argentino, necesitará que una persona que viva en Argentina y tiene su propio departamento le provea con una garantía. También puede encontrar habitaciones de alquiler o alquilar un departamento temporariamente.



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados