Registrarse

10 Lugares para visitar en Barcelona

Información turística en general

Estás viendo el tema: 10 Lugares para visitar en Barcelona" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Lun 17 Oct, 2011

10 Lugares para visitar en Barcelona

Nota Mié 16 May, 2012

Parque Güell

Situado en lo alto de Barcelona se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, otra de las grandes obras de Gaudí. Su visita es prácticamente obligada, ya que te fascinará su arquitectura, formas y colores, que evocan a la naturaleza, y es el lugar ideal para perderse del bullicio y relajarse. Aunque ésto último dependerá del día que vayas, ya que es uno de los lugares favoritos de los turistas en la ciudad condal.

Imagen

Imagen

Sagrada Familia

La mayor obra de la arquitectura modernista catalana, también de Gaudí, es la Sagrada Familia. A pesar de que tras la muerte del artista se continuó con sus construcción, ésta aún permanece inacabada. Como curiosidad, esta cuenta con una torre dedicada a cada apóstol, cuatro a los evangelistas, y otra para Jesús y María. Aunque se puede entrar dentro, el precio es de 12,50 euros, es recomendable ir pronto, ya que siempre se forman interminables colas en su entrada.

Imagen

Las Ramblas

Este paseo se caracteriza por la cantidad de pintores, mimos u artistas que puedes encontrarte en él. Está en pleno centro de la ciudad y va desde Plaza Catalunya hasta Colón. Lo más característico son sus quioscos, terrazas, puestos de animales o actuaciones en directo de artistas anónimos. Es recomendable llegar hasta la estatua de Colón, ya que aquí está el Museo de cera, el puerto y el Maremagnum, entre otras cosas.

Imagen

El Born

Este encantador barrio se encuentra justo en el casco antiguo de la ciudad. Es el lugar ideal para cenar o para salir y tomarse una copa, ya que cuenta con una alta oferta de bares y restaurantes. Para visitar, aquí se encuentra la famosa Catedral del Mar (Santa María del Mar), o los baños árabes de Barcelona. También muy recomendados.

Imagen

Nou Camp

Aunque no seas del Barça, el museo del club de fútbol campeón de la Liga es uno de los más visitados de la ciudad condal. El museo se encuentra justamente en el campo y en él podremos ver las copas, camisetas de jugadores, la historía del equipo, etc. La entrada cuesta unos 19 euros e incluye la visita a las instalaciones, al museo y al espacio multimedia.

Imagen

Paseo de Gracia: La Pedrera y la Casa Batlló

Esta avenida, que baja hasta Plaza Catalunya, es una de las más transitadas de la ciudad. Aquí no sólo podrás encontrarte con las tiendas más exclusivas, sino también con obras como las que, sí otra vez, Gaudí ha diseñado: La Pedrera y la Casa Batlló. Ambas eran casas particulares que fueron remodeladas por encargo. Hoy en día están abiertas al público.

Imagen

Montjuic

El lugar ideal para hacer un picnic o para ir de paseo. Aquí podemos visitar la fortaleza y el castillo, ocupado por los franceses durante la Guerra de la Independencia; el Estadio Olímpico Lluis Companys, el Palau Sant Jordi, el antiguo Palacio de los Deportes convertido hoy en día en teatro musical, el Jardín Botánico, varios museos, la Torre de Telecomunicación y, a los pies de la montaña, la Fira de Barcelona, donde se realizan las exposiciones.

Imagen

La Boquería

Situado a un lado de las Ramblas, se trata del mercado más mítico de Barcelona. No podrás decir que has estado en la ciudad condal si nisiquiera te has dado una vuelta por sus puestecitos de comida casera, sus zumos naturales, carne de primera, o su puesto de comida algo extraña, como los insectos. Visita obligada sin lugar a dudas.

Imagen

Torre Agbar

El rascacielos más famoso de Barcelona, que no el más alto, está situado en la Plaza de las Glórias. Éste marca la entrada al distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Su altura es de 145 metros y tiene 34 plantas, aunque la gran mayoría son oficinas. Desde su construcción, se ha convertido en un punto de encuentro de los jóvenes para recibir el año nuevo. Lo más recomendable es visitarlo de noche, ya que su iluminación es impresionante.

Imagen

Plaza Real

Esta en el casco antiguo de la ciudad y está situada en el barrio gótico, a la izquierda de la Rambla si la bajamos. Esta plaza, además de las callejuelas que la rodean, transportan a uno a la Barcelona de antaño. Su vida nocturna es muy atractiva para los turistas, ya que a su alrededor hay cantidad de restaurantes y discotecas. La plaza está repleta de palmeras.

Imagen



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados