Registrarse

Los taxis en Nueva York

Foro de turismo en Nueva York. Soluciona tus dudas o problemas en Nueva York o aporta tu experiencia ayudando a otros!

Estás viendo el tema: Los taxis en Nueva York" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 4
Registrado: Mié 30 May, 2012

Los taxis en Nueva York

Nota Mié 30 May, 2012

Los taxis forman ya parte de la imagen de Nueva York. Los legalmente acreditados por la comisión de taxi y limousine de Nueva York, son de color amarillo y se pueden tomar en las paradas oficiales, o en cualquier punto de la ciudad levantando la mano. En el techo del vehículo lleva un indicador luminoso que señala si el taxi se encuentra libre (iluminado) u ocupado (apagado). También indicará si se encuentra fuera de servicio por medio de unos pilotos con la inscripción "off-duty".

La tarifa por bajar la bandera es de $2.50 aumentando 40 centavos cada 300 metros, si el vehículo a más de 10Km/h, y por cada minutos de espera. Esta tarifa se incrementada 10 centavos a partir de las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Es costumbre dejar una propina del 15-20% sobre el total. La mayoría de los taxistas son inmigrantes y es posible que le tenga que indicar por donde deben ir. El taxista tiene la obligación de llevarla a cualquier punto de la ciudad, dentro de los cinco distritos.

* Los taxis son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar.

Autor

taxi-nueva-york.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Nueva York

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados