Registrarse

Que tan grande es cuba

Estás viendo el tema: Que tan grande es cuba" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Que tan grande es cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola foreros, me sacan esa duda sobre cuba? que tan grande es, cuales son los lugares mas turisticos de la isla de cuba?

adios

Mensaje original:
Por dsfdsf - Publicado Jue Ene 31, 2008 6:12 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Que tan grande es cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola bueno aca les dejo datos sobre Cuba, espero les sirva por ejemplo que tan grande es, su poblacion, superficie y cosas asi bie...

El nombre oficial de este pais es "Republica de Cuba", no es un pais muy grande presenta una extension de 110.922 km2 y una poblacion que segun el censo en el 2006 era de 11.346.670 personas. La capital de pais o de la isla como lo quieran llamarlo es la Habana la lengua oficial es el español,La moneda de Cuba es el peso cubano, su gobierno esta centrado en el socialismo y el comunismo, hasta hace poco el presidente, jefe de gobierno, y comandante de sus filas militares era Fidel Castro.

Este pais se situa entre el oceano atlantico al norte y el mar caribe al sur.
El aeropuerto principal del pais es el internacional José Martí y los puertos mas importantes son el Santiago de Cuba, cienfuegos y La Habana.

Cuba es la isla mas grande de la parte de las antillas tiene un clima ideal todo el año, caluroso y humedo ideal para que los turistas puedan visitarla en cualquier epoca de año la temeperatura media de Cuba es de unos 26 u 27 grados.

La parte del litoral es extensa con mas de 5.700 km de longitud, tambien tiene unas bahías naturales muy bellas, las mas conocidas serian la de la La Habana
y Santiago de Cuba, donde existen sus puertos mas conocidos.
Este pais tiene 102 habitantes por Km2. Sus ciudades son cada vez mas grandes, el 75% de la poblacion vive en ciudades, En la Hbana es donde mas gente hay esta ciudad y sus suburbios representan la quinta parte de la población total
del país.
Este pais tiene un gobierno comunista desde el año 1959. Fue el mimso Fidel Castro que logro aplicar este regimen en el pais. Fidel Castro y su forma de gobernar han impedido un mayor desarrollo económico.
Sus productos mas importantes serian la caña de azucar, el cafe, el arroz y el tabaco.
Su gastronomia tiene mucha variedad ya que se encuentra influenciada por la cocina española, africana, francesa, árabe y china. Por supuesto que existen comidas tipicas en Cuba por ejemplo el cerdo asado acompañado con congrí, tambien esta la yuca con mojo y por supuesto sus pescados de mar, mariscos, camarones. Entre sus bebeidas mas tradicionales tienes el mojito y el cuba libre y el daikiry todas bebidas preparadas con el famoso ron cubano.

La poblacion de este pais se formo por una mezcla de razas de descendientes de españoles, africanos y asiáticos. Hay mas de 10 millones de habitantes en el pais y 3 millones de ellos viven en la habana. Un 73% de los cubanos tienen tes blanca un 14 % son mestizos y un 12 % de la poblacion cubana son negros.
El cubano en general es una persona muy inteligente esto se debe a que el nivel de enseñanza en los colegios y universidades es altisimo ademas de que la enseñanza es completamente gratutita. Hay muchisimas personas cubanas famosas por el mundo por nombrar alguna existen pintores como Lam y Portocarrero, escritores como Carpentier o Lezama tambien musicos como Pablo milanes o Silvio Rodriguez.

En Cuba tambien existen eventos internacionales que son de importancia mundial por ejemplo el famoso festival de la guitarra que se hace en la Habana, tambien esta el de ballet y el Festival del nuevo cine latinoamericano soo por nombrar algunbos.
Los deportes tambien es algo que esta al alcanse de cualquier ciudadano cubano, esto es algo que en los ultimos años demostro tomar importancia en areas como el boxeo, beisbol, atletismo y volevoy todos estos deportes han traido titulos mundiales a este pais.

Mensaje original:
Por Adrian - Publicado Sab Mar 22, 2008 7:34 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Que tan grande es cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Este país tiene lugares encantadores, interesantes, desde museos hasta paisajes para conocer, los lugares más turísticos de Cuba serían:

Ir al "parque Bacanao" la cual ha sido declarada como Reserva Natural de la Biosfera... es una buena opción.
El valle de Mayabe, puedes tener una hermosa vista de este valle desde el mirador...
Una de las playas más hermosas de todo cuba es "Cuernalavaca"...
El "Museo de la Piratería", ubicado en el castillo del Morro...

Y aunque hay muchos más lugares, estos lugares a mi parecer no puedes dejar de visitar.

Mensaje original:
Por Sara - Publicado Mie Jul 16, 2008 2:52 am



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados