Registrarse

Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opinión

Estás viendo el tema: Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opinión" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opinión

Nota Lun 09 Jul, 2012

Opinión sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana)

Hola a todos he tomado un tema distinto para opinar, ya que he viajado en avión desde el aeropuerto de Barajas (España) hasta Punta Cana (República Dominicana), voy hablar un poco de este aeropuerto.

Sólo, aterrizar te das con la sorpresa del diseño en sí del aeropuerto, porque es completamente tropical, aunque a simple vista observes que la República Dominicana en sí es un país pobre, te das cuenta que el aeropuerto es bastante grande, pero no tanto como el de Barajas (España).

Al ver me di cuenta de la construcción del aeropuerto, ya que está construido de madera y hojas de palmeras secas que forman el tejado, sin ninguna ventana de vidrio, ni puertas, ni paredes. Sólo desde el interior del aeropuerto puedes observar como despegan y aterrizan los aviones, sin ninguna puerta o vidriera de seguridad que impida el acceso a la pista, por lo que te imaginaras el ruido ensordecedor de los aviones.

Lo más asombroso que pude comprobar que hoy en día en el siglo XXI, exista un aeropuerto de estas caracteristicas y que se conserve vivo después de muchos fenómenos atmósfericos, como huracanes y tormentas tropicales que existen en esa zona.

Al entrar al aeropuerto observas que los techos estan llenos de ventiladores de gran tamaño con unas aspas que al mirardirias que tienen más de cinco metros de longitud que giran a gran velocidad y alivian un poco el calor y la humedad del lugar.

Y como recuerdo te sacan una foto nada más entras al país con unas dominicanas vestidas con el vestido típico del país, la cual claro está te venden luego de la salida del país.

No olvides que al entrar tienes que pagar 10 dólares o 10 euros, que son necesarios para que entres y para salir pagar 20 dólares o 20 euros.

Importante: En el aeropouerto de Punta Cana, no te dejan llevar más de 20 kilos en la maleta ya que por cada kilo que te pases tines que pagar 10 euros, asi que es muy importante que no te olvides de esto y no te des con un susto.

Después de todo lo explicado dentro del mismo aeropuerto hay mucha seguridad como todos los aeropuertos, con detector de metales, perros que huelen las maletas en caso de droga, etc...

Y volviendo en sí al diseño del aeropuerto decirte que te quedas asombrado al sólo ver tan bonito país.

Mensaje original:
Por Pedro - Publicado Mar Abr 14, 2009 8:15 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opini

Nota Lun 09 Jul, 2012

Sí, lo cierto es que el aeropuerto es muy original y también yo misma me he preguntado cómo soporta tales fenómenos atmosféricos (que por suerte no se dan todos los años). Pero también debes pensar que cuando todo el país está construido de edificios de madera y cana (así se llaman las palmeras secas de techado que tú mencionas) será por algo. igual que si vas a inglaterra las casas son de piedra para mantener el calor, en España las casas son blancas para que se mantengan frescas en verano y así mismo sucede con el techado de cana, que por algo será. Más que nada lo que quiero recalcar es que la seguridad en el aeropuerto de Punta Cana me da risa, porque vaya, deja mucho que desear. Principalmente, cómo se puede considerar tan seguro como Barajas un aeropuerto en el que como tú misma dices se puede 'saltar' a la pista sin apenas barrera de ningun tipo ni control o vigilancia??? en eso estoy totalmente en desacuerdo, la seguridad y controles son patéticos, claro eso no quita que si llevas cocaina o alguna cosa así haya un perro intentando detectarla, aqui en RD y en Pekín, pero en todos los demás sentidos la seguridad es patética.

Otra cosa, dices que el aeropuerto de Punta Cana es 'Bastante grande' aunque no tanto como Barajas? pero si Barajas es 100 veces ese aeropuerto o más, el aeropuerto de Punta Cana es de los más diminutos que he visto, y con 2 pistas tan solo donde otros aeropuertos tienen 30, 40 o incluso más pistas de despegue y atterizaje diferentes. No puedes decir es 'bastante grande' aunque no tanto como Barajas porque lo estás haciendo parecer mucho más grande que lo que es, es que no se puede comparar con barajas vaya.

Otra cosa, informate bien sobre el tema del peso del equipaje: en ningún aeropuerto del mundo del mundo te van a pesar la maleta antes de entregartela, y las reglas de peso del equipaje no son ni de un pais concreto ni nada de eso, no es regla del aeropuerto de Punta Cana el no poder meter un equipaje de más de 20 kilos. resido aqui y no tengo residencia legal y he entrado y salido por ese aeropuerto mil veces hacia España y lo cierto es que me quedo ilegalmente y de nada se enteran, esa es la 'supuesta seguridad' del aeropuerto de Punta Cana. Y el que marca el peso del equipaje es la compañía aerea, cada compañia tiene sus reglas en funcion del tipo de avion y de viaje de que se trate POR MOTIVOS DE SEGURIDAD para que no haya sobre peso en el vuelo, no por gusto del aeropuerto de destino. Yo viaje esta ultima vez con casi 30 kilos porque la compañía así lo permitía. Cuando llegué de pura casualidad me seleccionaron junto con otras 15 personas o así de mi mismo vuelo para 'revisarnos las maletas' y hacernos par de preguntas. Subieron mi maleta en una cinta, ¿que llevas ahi? digo pues ropa y zapatos y eso... y ni miraron, ni perros ni nada de nada. Me preguntaron que para donde yo iba y dije que para un hotel (que no era cierto, venia a quedarme porque tengo aqui mi casa con mi esposo pero no residencia legal (y conforme conteste esas dos preguntas y el control de alta seguridad jej me fui para fuera me subi en el coche con mi amorcito y para mi casa... esa es la alta seguridad de punta cana.

Saludos

Mensaje original:
Por andrea - Publicado Sab Ago 15, 2009 12:31 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opini

Nota Lun 09 Jul, 2012

Mi esposa y yo viajamos en julio para punta cana y despues para sto domingo y para decir nos quedamos muy encantado de ese lugar namas que queda demasiado lehos de sto domingo. En fin es por primera vez que viajamos por punta cana pero fue super.

Mensaje original:
Por irving - Publicado Sab Sep 11, 2010 8:50 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opini

Nota Lun 09 Jul, 2012

Mira que se leen tonterias... así que la mayoría de aeropuertos tienen 30 o 40 pistas de despegue y aterrizaje no?... Baraja tiene cuatro y eso despues de la ampliación.

Mensaje original:
Por Invitado - Publicado Mie Sep 15, 2010 9:09 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opini

Nota Lun 09 Jul, 2012

para andrea: como va atener un aeropuerto 30 o 40 pistas y el de Barajas tiene 4 (pero van a construir otra, asiq 5) y es uno de los mas grandes tu estas loca o algo asi¿? pues eso parece!

Mensaje original:
Por Invitado - Publicado Jue Feb 17, 2011 8:41 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) Mi opini

Nota Lun 09 Jul, 2012

La verdad que el aeropuerto de Punta Cana es una maravilla al lado del aeropuerto de St. Maarten ,si alguién alguna vez viajo lo puede contar ...

El aterrizaje es espantoso porque es tan chiquito ,que el avión va descendiendo en el mar ,hay un alambrado que dividia la calle con el aeropuerto es un aeropuerto que no esta preparado para aviones tan grandes. cuando aterrizas parece que vas a terminar dentro de una casa y cuando despegas es tan corta la pista que debe subir inmediatamente porque de frente hay una montaña...

Mensaje original:
Por Rosy - Publicado Vie Dic 30, 2011 7:15 pm

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados