Registrarse

Alquiler de autos en La Habana

Estás viendo el tema: Alquiler de autos en La Habana" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Alquiler de autos en La Habana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Buenas, antes hice una pregunta sobre la mejor forma de desplazarse por Cuba... pensando pensando... me gustaría saber si me conviene mejor alquilar un auto en Cuba, no se a lo mejor alquilarlo por unos días nada más.

En principio, nos vamos a quedar en el Hotel Vedado, me gustaría saber por ejemplo cuales son los precios de la gasolina y esas cosas

Si pueden comentarme algo... Gracias!

Mensaje original:
Por Mirian - Publicado Dom Jul 29, 2007 12:38 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Alquiler de autos en La Habana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Vamos a hacer una comparación entre alquilar un auto en Cuba y tomar taxis:

He viajado a Cuba y como tenía que moverme constantemente para visitar a varias personas y además para conocer sitios en Cuba... yo no me lo pensé y me alquilé un auto, el periodo del alquiler fue de 2 semanas y me salió por unos 650 cuc y 10 cuc del seguro por día, aparte la gasolina que creo recordar que costaba a 0.95 cuc por litro, unos 3.50 cuc el galón. A la hora de alquilar el auto, tienes que dar 200 cuc como depósito y te devolverán el dinero el día que entregues el auto, sin importar por cuantos días alquiles el vehiculo, yo he oido que algunas te piden hasta 250 cuc

Una nota importante, en mi caso yo no se conducir autos de velocidad (esos que tienes que ir cambiándoles las marchas) y la verdad es que no me fue nada fácil encontrar un coche de cambios automáticos para alquilar, así que si no sabes manejar autos de esos de velocidades... ten paciencia para encontrar el de cambio automático

Otra cosa, olvídate de usar tarjetas de crédito emitidas desde algún banco de Estados Unidos, ya que no te funcionará, las relaciones comerciales entre los dos paises están bloqueadas, así que si llevas tarjetas, sólo podrás usarlas si han sido emitidas por bancos de Europa o de Canadá

Los taxis... las tarifas creo que son económicas, por ejemplo desde El Vedado hasta la Vieja Habana, te puede salir por unos 5 o 6 cuc (no lleves dólares porque no te los aceptarán)

Si no vas a salir de la ciudad de La Habana, la opción de los taxis puede que sea la que te venga bien.

Los autobuses u omnibus cubanos no te los voy a recomendar en absoluto, es una cantidad de gente todos amontonados y una calor insoportable, no creo que te vaya a gustar eso, además sus horarios son fantasmas, nadie sabe cuando pasa, puede pasar de forma seguida, que lo mismo no pasan en 3 horas

Espero que te haya ayudado mi información y te deseo toda la suerte en tu viaje a Cuba

Mensaje original:
Por Peter Man - Publicado Vie Ago 10, 2007 11:44 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Alquiler de autos en La Habana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola a todos los foreros, muchas gracias peter por tu respuesta esta muy bien detallada no? bueno el caso es que me sirvio de mucho y pude saber mas o menos el tema de los alquileres y los precios que se estan manejando en cuba para alquilar un coche.

saludos y buen 2008 para todos los foreros

Mensaje original:
Por Miriam - Publicado Mar Ene 22, 2008 4:08 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Alquiler de autos en La Habana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola a todos los del foro la semana que viene me voy a cuba tres emanas y queiro rentar un coche por lo visto aqui hay una muy buena respuesta sobre el tema de los alquileres en cuba.
Bueno espero la respuesta me ayude si es asi gracias y hasta luego

Mensaje original:
Por Pier - Publicado Mie Ene 23, 2008 6:58 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Alquiler de autos en La Habana

Nota Lun 09 Jul, 2012

tu experiencia en cuba ha quedado manifiesta,pero creo que deberias pensar que los muchos viajeros que deseamos informacion y por lo menos,deberias haber puesto el nombre de la agencia de arrendamiendo asi como direccion y si es posible tarifario de su flota si no es pedir mucho,asi huviera sido un comentario mas valioso para todos aquellos que buscamos informacion en los foros ,gracias

Mensaje original:
Por Manuel - Publicado Dom Mar 01, 2009 1:54 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Alquiler de autos en La Habana

Nota Lun 09 Jul, 2012

foreros aqui les dejo el nombre de la agencia con la que siempre he resuelto el tema del alquiler de autos y la verdad es que los precios son excelentes, pueden chequearlo contra los mismos puntos de renta y asi no les pasará como en mis primeros 2 viajes que me tomaron de inocente Ahora cuando voy rento a través de caribbean diving center aunque ya vi que están sacando una nueva web según leí en una publicidad que me llegó al email ..(algo asi como descubrircuba punto com)
buena suerte a todos y nos vemos siempre en el caribe

Mensaje original:
Por max el viajero - Publicado Mie Mar 04, 2009 7:26 pm



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados