Registrarse

El Idioma en Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: El Idioma en Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 6
Registrado: Dom 25 Abr, 2010

El Idioma en Argentina

Nota Dom 25 Abr, 2010

Una de las mejores formas de conocer un país es a través de su idioma y tienes la posibilidad de aprenderlo durante tu estadía en Argentina, podrás disfrutar mucho y aprender tanto más. A través de este espacio pretendemos informarte acerca de las diferentes opciones en cuanto a cursos y escuelas de idiomas a las que puedes acceder.

Idiomas que se hablan en Argentina

El español es la lengua oficial de la república Argentina. Llamado también castellano, fue traído por los conquistadores españoles, sufriendo claro está, diversos cambios ocasionados por la misma convivencia con los indígenas que habitaban su suelo. Posteriormente y por influencia de las constantes inmigraciones de los siglos XIX y principios del XX, continuó enriqueciéndose, hasta decantar en lo que es hoy en día. No obstante ello, en la ciudad de Buenos Aires, el español adopta formas particulares convirtiéndose en lunfardo, una jerga tradicional de los porteños.

Aprender español

El idioma español, ofrece determinado rasgos gramaticales que son únicos e inalterables, no obstante lo cual en Argentina el español presneta algunas diferencias en el aspecto fonético, morfológico, semántico y más aún en el vocabulario. Esto es normal debido a las diferentes estilos de vida, costumbres, ubicación etc. que el resto de países de Latinoamérica. Sin embargo, también dentro del mismo país existen , entre las distintas regiones, diferencias en el habla del español, como consecuencia de las distintas influencias de grupo indigenas e inmigratorios. En Argentina el español tiene una entonación más bien parecida al italiano.

El idioma "argentino" no es otra cosa que el español de España, con algunas modificaciones en relación a la fonética, mofología y sintaxis que logran marcar la diferencia entre nacional y extranjero.

Cursos de idiomas

Existen en Argentina gran variedad de academias donde aprender idiomas, además de las distintas Universidades. Los programas y duración de los cursos varían de una a otra y atienden además a las expectaticas de cada uno y sus posibilidades, puediendo categorizarse en cursos intensivos, a tiempo parcial, clases particulares y programas de estudio y viaje.

rarita

Nota Vie 04 Jun, 2010

Yo estuve en Argentina y hablan español, claro que tienen sus palabras raras pero entendiblee

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados