Registrarse

Costumbres Alemanas

Estás viendo el tema: Costumbres Alemanas" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Rodrigo

Costumbres Alemanas

Nota Lun 23 Ago, 2010

Cuales son las costumbres alemanas? lo necesito! algunas opiniones?

Chau

Palacios

Nota Lun 23 Ago, 2010

Bueno para contarte un poco acerca de alemania empiezo diciendote que por ejemplo su comida principal es el almuerzo, o sea no es un pàis donde se acostumbre mucho a cenar, pero generalmente la cena es las 19 hs.

Los alemanes son de darse buenos desayunos por ejemplo panecillos con miel o mermelada, queso, embutidos y huevos cocidos asi como sus famosas salchichas alemanas.

La sociedad alemana disfruta mucho de sus noches puedes gozar de diferentes espectaculos, los más conocidos son las óperas de Deutsche Oper Berlin, el Teatro Nacional de Munich y Hamburgische.

En cuanto a la seguridad en Alemania es muy completa, este pais europeo no es de los mas conocidos por robos, disturbios, crimenes o algun tipo de falta de inseguridad. Por supuesto que no esta de mas tomarse siempre algun tipo de precauciom y tener un poco de cuidado.

Tradiciones en Alemania. Los alemanes son muy festivos, hay muchas tradiciones, fiestas y eventos entre ellas esta el caranaval aleman que se realiza en en las ciudades de Colonia, Bonn, Maguncia y Düsseldorf.
Hay ferias (Kirchweih o Kirmes) estan se realizan en la época de la primavera y hasta el otoño, algunas solamente durante los fines de semana.

Por ultimo te cuento que tienes ferias del vino, mercadillos, fiestas populares
https://foro.guiadealemania.com/las-cost ... emania-t13


No importa dónde viajes, siempre es mejor entender un poco de la lengua, usos y costumbres de tu país anfitrión a fin de ser educado y respetuoso con la gente del lugar. Algunos de estos consejos y sugerencias pueden ayudarle en su estancia en Alemania.

- Medidas de cortesía varían ligeramente de región a región, sin embargo la tradición y las costumbres son importantes en todo el país
- El pueblo de Baviera en el sur tienen una actitud más relajada frente a la vida que mucho homólogos alemanes
- Tradicionalmente los alemanes tienen un gran respeto por sus mayores, pero esto está cambiando un poco con las generaciones más jóvenes
- La cerveza es tan importante para los alemanes como el vino es para los italianos
- El partido nazi, sus símbolos y su saludo fascista es ilegal en el país
- Jóvenes alemanes, a pesar de que no tienen relación directa con los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, son extremadamente conscientes de las circunstancias y factores que contribuyen a la guerra. Por desgracia este sentimiento de culpa pesa mucho en la psique nacional y por esta razón es muy desconsiderado traer el tema de la guerra con los alemanes. Asociado a esto, tradicionalmente las expresiones del nacionalismo alemán no están bien vistas (quedó en suspenso durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2006 por ejemplo) y es raro que los alemanes celebren por su propio país
- Los alemanes son muy amables y, a menudo, orgullosos de su capacidad para hablar Inglés
https://foro.guiadealemania.com/costumbr ... emania-t28

Rodrigo

Nota Lun 23 Ago, 2010

GRACIAS GRACIAS me has ahorrado buscar toda esa información y te estoy muy agradecidoª!

Lujan

Gracias

Nota Mar 04 Oct, 2011

al fin!!! encuentro esta informacion jaja gracias :arrow: :lol:

sugey

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mié 22 Ago, 2012

esta informacion me ayuda de mucho

Mauricxio

Re: Costumbres Alemanas

Nota Lun 22 Oct, 2012

Hola cochecho, muy buena la aclaración con respecto a las costumbres alemanas

Nuevo user!
Mensajes: 8
Registrado: Dom 21 Oct, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Sab 03 Nov, 2012

Si, la verdad es que estuve viviendo muchisimo tiempo en Alemania y es por eso que me acosumbré a ese tipo de cosas.

Tu has vivido en Alemania, o planeas ir para allá dentro de poco?

Saludos!
Última edición por cochecho el Mié 23 Ene, 2013, editado 1 vez en total

Mauricxio

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mié 07 Nov, 2012

Hola cochecho, espero ir pronto, hace años atrás recibí y hospedé a una amiga Alemana en casa, me sorprendió la forma como ella podía desemvolverse en el mundo latino, aprendió muy rápido nuestras costumbres y nuestra jerga latina y peruana, eso si nos demostró puntualidad y mucha responsabilidad, a pesar de tener tan solo 17 años.

Siempre me comunico con ella y espero si Dios quiere ir a verla el próximo año.

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Jue 29 Nov, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Jue 29 Nov, 2012

yo soy de Málaga y en realidad tampoco he visto tantas diferencias entre Alemania y España, excepto la puntualidad, la tranquilidad y sobre todo lo temprano que comen (a las 12 en punto se come y a las 6 e la tarde ya la cena ...). Al final lo que se consigue en Europa que los Alemanes son ya un tanto "mediterraneizados" y los españoles "germanizados" ...
Viaje a Alemania ? Trabajo en Alemania ? http://trabajo-en-alemania.net/

Nuevo user!
Mensajes: 9
Registrado: Vie 07 Dic, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mar 11 Dic, 2012

Leguan escribió:yo soy de Málaga y en realidad tampoco he visto tantas diferencias entre Alemania y España, excepto la puntualidad, la tranquilidad y sobre todo lo temprano que comen (a las 12 en punto se come y a las 6 e la tarde ya la cena ...). Al final lo que se consigue en Europa que los Alemanes son ya un tanto "mediterraneizados" y los españoles "germanizados" ...


¡Que va! Yo creo que los españoles comparten latinidad con los sudamericanos. Los alemanes son más distantes, especialmente en el trabajo, cosa que no pasa ni en España ni en Sudamerica. Las costumbres cuanto a comer y beber son muuuuuuy distintas. La educación también es bastante distinta a la de España. No entre en la casa de un alemán con zapatos, y los hombres que no vayan a mear de pie, allí los hombres suelen sentarse... Dicho eso, hago notar que no he dicho ni mejor ni peor, solamente que le veo mucha distancia entre las dos culturas.

Saludos

Nuevo user!
Mensajes: 10
Registrado: Lun 10 Sep, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mié 12 Dic, 2012

Malena escribió:
Leguan escribió:yo soy de Málaga y en realidad tampoco he visto tantas diferencias entre Alemania y España, excepto la puntualidad, la tranquilidad y sobre todo lo temprano que comen (a las 12 en punto se come y a las 6 e la tarde ya la cena ...). Al final lo que se consigue en Europa que los Alemanes son ya un tanto "mediterraneizados" y los españoles "germanizados" ...


¡Que va! Yo creo que los españoles comparten latinidad con los sudamericanos. Los alemanes son más distantes, especialmente en el trabajo, cosa que no pasa ni en España ni en Sudamerica. Las costumbres cuanto a comer y beber son muuuuuuy distintas. La educación también es bastante distinta a la de España. No entre en la casa de un alemán con zapatos, y los hombres que no vayan a mear de pie, allí los hombres suelen sentarse... Dicho eso, hago notar que no he dicho ni mejor ni peor, solamente que le veo mucha distancia entre las dos culturas.

Saludos


Comparto contigo lo dicho Malena, Alemania tiene costumbres completamente distintas a los Españoles y Americanos (hablo en general Americano= Sudamericano, Centro y norte de América)

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Lun 03 Dic, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mar 15 Ene, 2013

cuando entres en la casa de alguna persona pregunta si debes quitarte los zapatos :D

Micaele

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mar 15 Ene, 2013

eskurza escribió:cuando entres en la casa de alguna persona pregunta si debes quitarte los zapatos :D


Mejor dicho, hay que andar bien limpios, para dar siempre una buena imagen, sobre todo de los pies. :-P

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Lun 03 Dic, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mié 16 Ene, 2013

Micaele escribió:
eskurza escribió:cuando entres en la casa de alguna persona pregunta si debes quitarte los zapatos :D


Mejor dicho, hay que andar bien limpios, para dar siempre una buena imagen, sobre todo de los pies. :-P


Hola Micaele, creo que no me has entendido.

En alemania suele llover y nevar bastante y cuando llegas a casa llegas con los pies mojados. por eso la mayoría de los alemanes se quitan los zapatos cuando llegan a casa, algunos incluso se los quitan en la puerta de sus casas y los dejan en el rellano de la escalera :o

por eso si algún día te invitan a pasar a una casa debes preguntar si quieren que te quites los zapatos. si te dicen que sí lo más normal es que te ofrezcan unas zapatillas de andar por casa que usan los invitados.

Micaele

Re: Costumbres Alemanas

Nota Jue 17 Ene, 2013

Imagínate si llueve y tienes los zapatos empapados de agua, tienes los calcetines con agujeros. Sería un poco de vergüenza sacarse los zapatos no? :oops: :oops: :oops: :roll:

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Lun 03 Dic, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Vie 18 Ene, 2013

más vergüenza me daría a mi mancharle el suelo de la casa a alguien porque traigo los zapatos sucios.

y para evitar que te vean los agujeros de los calcetines existe un buen remedio: no usar calcetines con agujeros :)

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Lun 03 Dic, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Vie 18 Ene, 2013

mucho cuidado con los calcetines de mala calidad https://elpais.com/elpais/2007/02/02/actualidad/1170402535_850215.html

Nuevo user!
Mensajes: 29
Registrado: Vie 27 Ene, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Lun 21 Ene, 2013

jajaja . . . buena ahi Eskurza, entonces hay que comprar calcetines de buena calidad, pero déjame decirte que, los calcetines "rotos" salvan de apuro cuando ya no tienes mas calcetines lmpios...

Bueno a mi nunca me ha pasado como le pasó al presidente del banco mundial, pero si me sirvió una vez de apuro cuando no tenia los otros calcetines limpios :oops:

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Lun 03 Dic, 2012

Re: Costumbres Alemanas

Nota Mar 22 Ene, 2013

yo prefiero ponerme unos calcetines usados a ponerme unos calcetines con boquetes :lol:

yo siempre echo polvo de talco en los calcetines antes de ponermelos y practicamente no me uelen nada los pies.

pero entre mal olor y boquetes, me quedo con el mal olor :)

María-21

Re: Costumbres Alemanas

Nota Jue 07 Feb, 2013

Hablar de las costumbres de Alemania, hasta los calcetines rotos jejeje. Una amiga Alemana estuvo en mi país cerca de 1 año viviendo en la casa, (Perú) casi todos los latinos no tienen la costumbre de que la hora es la hora.

Esta amiga cuando quedaba en salir con alguien o ir a recoger a una persona, ella estaba muy puntualita, lista para salir a la hora. Era como un Reloj.

Siguiente


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados