Registrarse

Alquila un coche con Record

Información turística en general

Estás viendo el tema: Alquila un coche con Record" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 Jun, 2010

Alquila un coche con Record

Nota Vie 18 Jun, 2010

Original:
Por maría. Publicado 02 Abr 2009 07:48 pm
https://www.redb.info/opinion/alquila-un ... record-t90

Opinión sobre la empresa Record Rent a Car alquiler de coches

Mi novio y yo estábamos planeando un viaje de fin de semana, pero yo recién había arreglado mi auto y no queríamos esforzarlo haciendo un viaje de 800 Km. por lo que decidimos alquilar un coche, así que me puse a la tarea de buscar sitios de alquiler de autos.

Al ir buscando me encontré con la Web de Record Rent a Car; me sorprendió mucho el precio ya que era mucho más económico que otras compañías, pensé que el precio señalado era por día y no el precio total.

Nuestro plan era alquilar el auto del 7 de marzo a las 8:00 al 9 de marzo a las 21:00.
Cuando busque para alquilar el coche mi primera opción fueron las empresas más conocidas de rentas de autos como Europcar, Hertz, Avis, etc. Todas ellas tenían el mismo precio que bordeaba por los 160 a 180 € por el alquiler de un auto tipo VW Polo o similar, pensamos que era un precio algo caro y que mejor era utilizar mi auto que también es un VW Polo, y así nos ahorraríamos ese dinero para el viaje.

Pero luego seguí buscando hasta que di con la Web Record Rent a Car, en la página te dan la facilidad de hacer un presupuesto on line, y grande fue mi sorpresa al ver que el precio que apareció en pantalla fue de 50.11 € para un auto tipo c (VW. Polo 1,4 - Ford Fiesta - Peugeot 206 1,4 - Citroen C3, 5 puertas, 5 plazas). Luego me puse en contacto con ellos para verificar si el precio que mostraban era el precio total o era por día, así estuve pregunte y pregunte los días anteriores al viaje, hasta que finalmente quede convencida que el precio también incluía el IVA.

Bueno ellos fueron muy amables y me mandaron la información a mi e-mail con toda la información que yo les preguntaba.

Me dijeron que por cada conductor adicional el costo era de 2 € eran 20 € menos en comparación de los 22 € que me pedían las otras.
El conductor no podía ser menor de 23 años.
Incluía kilometraje ilimitado.
Los asientos para niños tiene un recargo de 2.5 €.
La oficina central de Record Rent a Car queda en Castellón de La Plana, por lo que recoges y entregas el auto en las oficinas Solmar que hay en los aeropuertos.
El pago se hace con tarjeta de crédito.
El tanque de gasolina se entrega lleno, se llena en el momento, y se entrega vació, o con la gasolina que quedé.

Reservamos un auto tipo c por 50.11 €. , para el viaje. Al cabo de unos días fijándome en la Web me di con la sorpresa que los precios habían variado y que el auto que yo había reservado ahora estaba en 37,40 €, contacte nuevamente a la compañía y me dijeron que si había hecho la reserva por e-mail me darían el precio que decía la Web pero decidí pagar unos euros mas (52,93€) y me cambie a un modelo superior es decir un auto tipo D el coche que me dieron era un Ford Focus .6 - Peugeot 307 de, 5 puertas, 5 plazas.

Fuimos a recoger el coche un poco tarde ya eran las 9.30, siempre me demoro un poco y mas cuando hay un viaje de por medio, recogimos el auto en las oficinas de Solmar del aeropuerto de Valencia, el chico que nos hizo el contrato era muy lindo, muy amable.
Teníamos dudas acerca del tanque de gasolina y el chico nos dio el auto con el tanque medio lleno con la condición que teníamos que regresarlo en la misma condición, pagamos 6 € en total ya que autorizamos 3 conductores; mi novio, mi hermano y yo; también pagamos 6 € mas por el seguro por si se nos pinchaba una llanta o nos rompían un cristal ya que íbamos a aparcarlo en la calle en Barcelona, en total pague como 62 €.

Nos entregaron Un Ford Focus 1.8 muy lindo, con radio CD a control remoto, computador de abordo, velocidad de crucero, maletero muy amplio, felizmente ya que las maletas de mi cuñada y las mías eran bien grandes y tanto mi hermano como mi novio pensaban que no iban a caber en el auto.
El auto estaba muy limpio y olía riquísimo, andaba muy bien y el viaje transcurrió sin complicación alguna. Llegamos al hotel y aparcamos el auto muy cerca de allí casi ni lo utilizamos hasta el último día ya que mayormente íbamos a todo sitio caminando.

El día lunes tardamos 1 hora en salir de Barcelona por el tráfico, ya entrando a la carretera de salida Barcelona se prendió un aviso que decía que el motor tenía una avería, inmediatamente llamamos a la oficina de Solmar en Valencia, nos atendió el chico muy amable que nos había hecho el contrato.
Nos dijo que iba a tratar de solucionar el problema desde allá y que nos devolvería la llamada en unos minutos, al cabo de tres minutos llamo y nos dijo que fuéramos al aeropuerto de Barcelona para que nos hicieran el cambio de auto pero mi novio le dijo que si no había otra forma ya que nos había nos demorado una hora en salir de Barcelona y ahora regresar sería ya 2 horas de perdida, el chico siempre amable hizo todo lo que pudo para solucionar el problema pero no podía hacer nada para enviar alguien hasta allá por lo que nos dijo que llamáramos a la agencia de Solmar en Barcelona.

La diferencia salto al momento ya que la chica que nos atendió era una trabajadora sistemática que no le importaba mucho nuestra situación y como un robot nos repetía cuales eran los procedimientos a seguir en esa situación.
No irían hasta donde estábamos nosotros a solucionar el problema ni llevarían un nuevo coche para hacer el cambio.
Enviarían una grúa para que recogiera el auto, pero no nos llevarían a nosotros, nosotros tendríamos que arreglárnosla como pudiéramos para llegar al aeropuerto de Barcelona a las oficinas de Solmar.
Como dimos aviso de la avería no podíamos mover el auto hasta el aeropuerto por que si al auto le pasaba algo nosotros tendríamos que responder por él.

Tratamos de hacerle entender a la chica que nuestra situación era difícil y que no sabíamos como hacer para regresar a las oficinas de Solmar en Barcelona, pero la chica no entendía.
En esos momentos se apago el aviso que decía avería en el motor, por lo que llamamos al chico que nos atendió en Valencia y le dijimos que se había apagado el anuncio, le dijimos que lo viera el mismo por la video llamada por que no queríamos tener problemas con el auto, el chico nos dijo que fuéramos al aeropuerto de Reus que allí nos esperaba un amigo de él que nos iba a ayudar con el auto.

Estábamos preocupados por que por esta avería nos retrasaríamos en devolver el auto y tendríamos que pagar mas, pero él chico nos dijo que no nos preocupáramos que no iba a pasar eso que lo importante era ver lo de la avería.

Resulto que al llegar al aeropuerto de Reus no nos atendió el chico que nos tenía que atender por que se había ido de vacaciones y en cambio había otra chica como la de la oficina de Barcelona, un tanto antipática y bueno pues nos dije que no podíamos devolver el auto con el tanque menos de la mitad y nosotros le explicamos que era una emergencia y que además pensábamos que no íbamos a tener que devolver el auto por que ya se había apagado el aviso de avería, ella se monto en el auto para comprobar que estuviera bien y nos dijo que definitivamente teníamos que cambiar de auto por lo que nos cobro 8 € por lo que restaba de la gasolina ya que lo entregamos con 372 Km. y tendríamos que haberlo entregado con 408kms de gasolina, le pagamos con la tarjeta de crédito por que en efectivo no era posible.

Nos cambiaron el Focus por un Seat Leon, no me pareció un buen cambió pero en fin, luego llamamos al chico de la agencia de Valencia y le dijimos que por todo el retraso no íbamos poder llegar a la hora que habíamos acordado, el muy amable nos dijo que nos esperaba hasta las 23:30.

Llegamos a las 23:45 al aeropuerto de Valencia, apenas y lo encontramos le dimos las gracias por que al menos él tenia la intención de ayudarnos por que si hubiera dependido de las otras chicas que nos atendieron no hubiéramos solucionado nada.

Bueno puedo decir que el servicio es muy bueno, solo por lo de la avería que fue un contratiempo no voy a desmerecer a la compañía, al final se soluciono el problema y puedo decir que la atención al menos del chico que nos atendió en Valencia fue excelente por las otras chicas no se hay gente de todo tipo ¿no creen?

Bueno espero les sirva de mucho mi experiencia, cuídense mucho y hasta otra oportunidad!!.

Leslie

Nota Lun 21 Jun, 2010

Siempre pensé que existian poco lugares donde uno podía alquilar coches... y ahora resulta que son un monton... alguien más puede contar su experiencia con Record rent--- les fue bien a todos?



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados