Registrarse

Guía turística de Islas Canarias (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Guía turística de Islas Canarias (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Guía turística de Islas Canarias (España)

Nota Mié 20 Abr, 2011

Las Islas Canarias, son consideradas como uno de los destinos turísticos por excelencia de todo el continente europeo, las Canarias son unas islas privilegiadas por muchas razones. Entre ellas, su particular situación geográfica, muy cerca del continente africano, su benigno clima, con temperaturas constantes tanto en invierno como en verano, su espectacular y colorido paisaje, mezcla de volcanes, campos de lava, dunas y salvaje vegetación.

Ninguna isla es igual a las demás. Eso sí, todas tienen rasgos comunes: la hospitalidad y serenidad de sus gentes, los carnavales, las famosas “guaguas” y sus numerosos Parques Nacionales, signos que identifican la personalidad de las islas y de su pueblo. Cuando viajes a Canarias, olvídate del reloj, porque aquí el tiempo se detiene. O por lo menos va muy despacio.

Principales fiestas y eventos

El calendario de fiestas y actividades culturales de Islas Canarias es muy amplio. Se puede decir que, cada día hay una fiesta en algún pueblo o comarca del archipiélago. De entre todas las celebraciones destacan las romerías, que congregan a numerosas parrandas de amigos y familiares vestidos con los trajes típicos. Una fiesta religiosa de gran importancia en Canarias es el Corpus Christi, día en que las calles se cubren de alfombras y tapices realizados con flores.

En la isla de La Palma y el Hierro tiene lugar cada cinco años la Bajada de la Virgen, conocida popularmente como Las Fiestas Lustrales. Por su parte, las Papadas son unas fiestas que se celebran con una multitudinaria cena. Las más conocidas son las Papadas de Tenerife. El 1 de noviembre se celebra en todo el archipiélago la Fiesta de Todos los Santos, con especial énfasis en Tenerife.

Pero no podemos hablar de las fiestas en Islas Canarias sin mencionar los Carnavales, una espectacular celebración en la que participa todo el mundo y donde el color y la espontaneidad son las notas características. Estas fiestas, aunque celebradas en todos los pueblos y con una duración de quince días, tienen especial relevancia en Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canarias. El entierro de la sardina, celebrado el miércoles de Ceniza, en el que todos los participantes van de riguroso luto, supone el final de los Carnavales.

El clima en Islas Canarias

El clima del archipiélago canario está condicionado por los vientos alisios procedentes del noroeste, que llegan a las islas cargados de humedad. Cuando estos vientos tropiezan con las barreras de las montañas canarias, ascienden y se enfrían, formando las tradicionales nubes que cubren grandes extensiones de las islas más elevadas. Por eso, todas las islas, excepto Fuerteventura y Lanzarote que son las más bajas, muestran como mínimo, dos tipos de paisaje muy diferente.

Las islas de Europa poseen un clima benigno a lo largo de todo el año, con temperaturas máximas de 25º C en verano y mínimas de 12º C en invierno, por lo que cualquier época del año es buena para visitarlas. El aporte de humedad condensada en forma de microgotas sobre las plantas y la tierra explica el frondoso verdor de gran parte del paisaje canario, a pesar de la escasez de precipitaciones.

Turismo en Islas Canarias

- Cómo llegar a Islas Canarias
- Transporte en Islas Canarias
- Qué ver en Islas Canarias
- Parques Nacionales de Islas Canarias
- El volcán Teide de Islas Canarias
- La isla de la Palma
- La isla de El Hierro
- Itinerarios de viaje en Islas Canarias
- Dónde dormir en Islas Canarias
- Turismo rural en Islas Canarias
- Casas rurales en Islas Canarias
- Dónde comer en Islas Canarias

Dónde bucear en Islas Canarias

- Bucear en Tenerife
- Bucear en Arminza
- Bucear en la Cornisa Cantábrica
- Bucear en la Costa Catalana
- Bucear en Laredo
- Bucear en Llafranc, Calella de Palafrugell y Palamós
- Bucear en Tarifa
- Bucear en Águilas y Calabardina
- Bucear en las Lagunas de Ruidera

Recomendaciones turísticas para Islas Canarias

Recomendaciones turísticas para Islas Canarias

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Sab 19 Oct, 2013

Re: Guía turística de Islas Canarias (España)

Nota Sab 19 Oct, 2013

Con el permiso de todos ustedes, me gustaría presentarles una nueva iniciativa para los viajeros y por esta razón, les invitamos a visitar nuestra tienda Online ((Sabor Canario del Restaurante Chinyero)), donde podrás encontrar muchas ofertas de nuestros menús para grupos, para parejas y familiares, esperando que dicho proyecto, sea para ustedes de una gran utilidad , ya que en estos tiempos todo el apoyo e ideas por vuestra parte, son de suma importancia, por esta razón Gracias por su atención y te invitamos a ver nuestro proyecto en:
https://www.restaurantechinyero.com
Ver Video en: https://youtu.be/ywPG7tLTORQ



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados