Registrarse

Dónde comer en Islas Canarias

Información turística en general

Estás viendo el tema: Dónde comer en Islas Canarias" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Dónde comer en Islas Canarias

Nota Jue 28 Abr, 2011

Gastronomía

La gastronomía canaria es uno de los mejores alicientes para viajar a Islas Canarias. Uno de los platos más populares son las papas arrugás, pequeñas patatas cocidas que se toman con la piel y abundante sal. A menudo van acompañadas de algunas salsas autóctonas, fuertes y sabrosas. Una de ellas es el mojo picón, salsa de color rojo, hecha a base de pimienta, pimentón, guindilla, aceite, vinagre, sal y comino. Otra variación es el mojo verde, no es picante y se consigue con cilantro y perejil.

Entre los platos de carne más conocidos están el puchero, acompañado de verduras, el potaje de berros, el cabrito en adobo y el conejo en salmorejo. En cuanto a los pescados, siempre muy frescos, destaca el sancocho, servido con patatas, la vieja y el gofio.

Pero además, dentro de la gastronomía canaria destacan cultivos tropicales tales como la papaya, los plátanos, los aguacates, el millo (maíz), etc. También se producen quesos, de vaca, cabra y oveja. Destacan el queso majorero, de Fuerteventura, el herreño, de flor, el de Guía (Gran Canaria), el de Sóo y las quesadillas de El Hierro.

Dónde comer en Tenerife:

El Patio, en Santa Cruz, c/ Gran Bretaña s/n. Hotel Jardín Tropical, Telf. 922 75 01 00. A pesar de los viejos prejuicios contra los restaurantes de los hoteles, el caso que nos ocupa acaba con este tipo de clichés. Una magnífica aportación a la nueva cocina canaria. Un poco subido de precio, puede superar fácilmente las 60.10 €.

El Coto de Antonio, calle General Goded 13. Una combinación de cocina internacional con platos canarios de temporada. La ensalada de bacalao con papas negras y pimientos es uno de sus platos más característicos.

El mesón El Drago, situado en Teguste, en la Urbanización El Socorro, Telf. 922 54 30 01, ofrece dos vueltas sobre el mismo plato, el cocido canario: una,la clásica, es “al natural” y otra, en segunda vuelta denominada “el tumbo”.

La cazuela, calle Robayna, 34. Es una estupenda combinación de exquisita comida y trato amable. Los vinos son notables.

Dónde comer en Lanzarote:

En La Cañada, situado en Tías-Puerto del Carmen, C/ César Manrique 3, podrás degustar una muestra de la cocina autóctona.

En Yaiza. La Era, una casa solariega restaurada por César Manrique que ofrece una cocina típicamente canaria, donde sobresale el cabrito. Su dirección es El Barranco, 3, Trasera del Ayuntamiento.

En Haría, Casa´l Cura. El nombre lo dice todo, ya sabemos cómo dice el dicho que viven. En la calle Nueva 1, a 5 Km del mirador y de la Fundación César Manrique.

El Colón pasa por ser el líder indiscutido de la isla, C/ Captus s/n, Playa del Cabel, Ciudad Jardín. Cocina de autor y destacables cigarros. Supera las cinco mil.

Dónde comer en Gran Canaria:

En Las Palmas, Anthuriun, en la calle Pi y Margall 10, es un pequeño y acogedor restaurante atendido por la familia Casals. La cocina es creativa y la atención muy buena. También tenemos La Masía de Canarias, en la calle Murillo 36, ofrece una muestra de la cocina tradicional de las islas. Buena relación calidad-precio.

El otro gran restaurante de Las Palmas es Portovigo. C/ General Vives 90, Telf. 928 27 92 76. En esta ocasión toca gallego, quizá porque ambos brindan su amplia tradición en pescados. Un poco subido de precios.

Si lo que quieres es degustar la comida local, El Club Waikiki en Corralejo, C/ Doctor Arístides Hdez. Morán, te ofrece entre otros, unos sabrosos platos de pescado fritos, mojos y conejo.

En Maspalomas, Playa del Inglés, Rías Bajas, Av. de Trajana, Edificio Playa del Sol. Buena relación calidad precio.

El Amaiur, también en Maspalomas, Avda. Neckermann, 42. Restaurante vasco cuyo nombre alude a la madre tierra, nos regala con una buena cocina sin paliativos ni arabescos. Buenos vinos.

Dónde comer en La Palma:

Restaurante Playa Mont, en el Puerto s/n Tazacorte. Telf. 922 48 04 43. Especializado en pescados. Terraza. Precio medio.

Dónde comer en La Gomera:

Restaurante Hecansa, Jardín de César Manrique, con un bonito mirador al valle. Carta sugerente elaborada por los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Gomera. Precios razonables, aunque algo caros para la isla.

Restaurante Victoria en El Cercado: sencillez, calidad y buen precio. Muy casero, hace un conejo frito inenarrable.

En las Hayas, La Montaña o Casa Ifigenia, un lugar anclado en el pasado, con mesas compartidas de mantel de hule y con fama de ser...el mejor de la isla. Productos naturales y vino casero. Lleno de extranjeros al ser muy popular en Alemania. Barato.

Dónde comer en El Hierro:

La Higuera de la Abuela, bonito local que ofrece vinos de la tierra y platos caseros de tintes herreños. Tajiniscoba s/n Echedo. Telf. 922 551 026. Especialidad en “viejas” y “mojos”a base de cilantro.

En la cala de Tacorón la Pizzería Tacorón. 3 Km al norte de La Restinga, buenas pizzas en unas mesas al aire libre en un sitio precioso.

En la Restinga: Casa Juan Calle de Gutiérrez Monteverde 23, al lado del puerto. Una extensa carta de pescados. Eso sí, no tienen siempre de todos ya que se surten de lo que los pescadores del pueblo sacan del mar cada día.

Dónde comer en Fuerteventura:

Sin dudar, y por sus múltiples alicientes, Casa Santa María, plaza de la Concepción s/n, Telf. 928 87 82 82 todo un conjunto rural con jardín, tienda, taller, museo. Guisos y quesos.

Indice: Guía turística de Islas Canarias

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Sab 19 Oct, 2013

Re: Dónde comer en Islas Canarias

Nota Sab 19 Oct, 2013

Con el permiso de todos ustedes, me gustaría presentarles una nueva iniciativa para los viajeros y por esta razón, les invitamos a visitar nuestra tienda Online ((Sabor Canario del Restaurante Chinyero)), donde podrás encontrar muchas ofertas de nuestros menús para grupos, para parejas y familiares, esperando que dicho proyecto, sea para ustedes de una gran utilidad , ya que en estos tiempos todo el apoyo e ideas por vuestra parte, son de suma importancia, por esta razón Gracias por su atención y te invitamos a ver nuestro proyecto en:
https://www.restaurantechinyero.com
Ver Video en: https://youtu.be/ywPG7tLTORQ



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados