Registrarse

Guía turística de Perú

Estás viendo el tema: Guía turística de Perú" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Perú

Nota Mar 23 Nov, 2010

El Perú es un país localizado costa oeste de Sudamérica. Es un país que posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Las principales atracciones son su patrimonio arqueológico (culturas precolombinas), su gastronomia, su arquitectura colonial (posee imponentes construcciones de la época colonial española) y sus ingentes recursos naturales (paisajes impresionantes, flora y fauna, un paraíso para el ecoturismo). El Perú posee uno de los desiertos más áridos, el río más largo y la selva más inhóspita (el río Amazonas y la selva), los cañones más profundos (el Cotahuasi y el Colca) y algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo (Caral-Bandurría).

Imagen Imagen

Regiones de Perú

Geográficamente, el Perú está dividido en 3 grandes áreas.

* Costa: zona bañada por el Océano Pacífico con áreas desérticas, hermosas playas y fértiles valles.
* Sierra: zona montañosa dominada por la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 m.s.n.m. en la cumbre del Huascarán.
* Selva: zona de vegatación tropical de la cuenca del río Amazonas, donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza.

Administrativamente está dividido en 25 regiones. Una región es el sector del territorio del país establecido por el gobierno central donde ejerce su autoridad mediante un prefecto. Los regiones se subdividen en provincias y estas a su vez en distritos.

* Amazonas
* Ancash
* Apurímac
* Arequipa
* Ayacucho
* Cajamarca (región)
* Callao
* Cusco
* Huancavelica
* Huánuco
* Ica
* Junín
* La Libertad(región)
* Lambayeque (región)
* Lima
* Loreto
* Madre de Dios
* Moquegua
* Pasco
* Piura (región)
* Puno
* San Martín
* Tacna
* Tumbes
* Ucayali

Ciudades de Perú

* Lima - Capital de Perú
* Puerto Maldonado
* Arequipa
* Cuzco (o Cusco)
* Puno
* Juliaca
* Iquitos
* Cajamarca
* Piura
* Chimbote
* Nazca

Otros destinos turísticos

* Amazonía
* Lago Titicaca
* Machu Picchu
* Puerto Maldonado
* Tambopata
* Reserva Nacional Tambopata

Información general de Perú

El estrato más adinerado, que consiste mayormente de la élite hispana, vive en las ciudades. Sin embargo, la mayoría de peruanos es muy nacionalista y ama a su país con orgullo (sentimiento que se deriva principalmente de su historia como núcleo de ambos el Imperio Inca y el Imperio Español en Sudamérica). A su vez, muchos peruanos separan mentalmente el Estado peruano de su gobierno. Algunos desconfían del gobierno y la policía, y la gente está acostumbrada a combatir la corrupción y escándalos de desfalco, como en muchos otros países.

La economía peruana es bastante sólida; sin embargo, aún algunos peruanos sienten que su economía está estancada. Está endeudada y depende de países industriales, especialmente los Estados Unidos. Esta dependencia, combinada con algunas de las decisiones dadas por la política exterior americana en años recientes, a contribuido a una perspectiva negativa del gobierno estadounidense en el Perú en muchas personas, pero que no afecta a los ciudadanos americanos particularmente.

El término gringo es muy común, pero generalmente no tiene intención ofensiva. El significado original abarcaba todas las personas de piel blanca que no hablan español. Mucha gente ahora usa la palabra gringo exclusivamente para americanos, o personas que se les parezcan. Es común que también se les llame gringo a personas de cabello claro. Los peruanos no dudan en saludar a los extranjeros con un "¡Hola, gringo!".

Generalmente, la gente es muy amigable, pacífica y servicial. Durante algún problema, generalmente se puede contar con recibir ayuda. Pero como en cualquier circunstancia, siempre es bueno cuidarse de malas situaciones. Si se comienza alguna discusión, es buena idea mantenerse amigable, pero firme. La mayoría del tiempo, se puede llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.

Perú no es el mejor lugar para la eficiencia. No se debe esperar que las cosas funcionen a tiempo, o exactamente como se habían planeado. Aparte de los servicios turísticos más exclusivos del país y aquellos en ciudades grandes como Lima, la gente no habla mucho inglés y, tratando de ser amable, puede dar mala información, o inexacta. Un traductor siempre es bueno en estas situaciones. Planee con anticipación y deje bastante tiempo extra para viajar. Hay varias interrupciones de servicios debido a protestas o huelgas. Incluso el servicio aéreo es afectado debido al clima o situaciones inesperadas, así que ármese de paciencia.

Idioma en Perú

Idiomas oficiales: Español, Quechua y Aymara. El quechua se hablan principalmente en la zona Andina y el Aymara en el sur del país (principalmente en el departamente de Puno).

Otros: En las zonas turisticas suele existir personal capacitado para atender a los turistas básicamente en inglés y obviamente en los hoteles.

Turismo en Perú

- Cómo llegar a Perú
- Transporte en Perú
- Compras en Perú
- Gastronomía y comer en Perú
- Beber y salir en Perú
- Dónde dormir en Perú
- Seguridad en Perú
- Salud en Perú
- Comunicaciones en Perú


Información y asistencia al turista

El Perú cuenta con un sistema de información y asistencia para viajeros brindado por PromPerú. Este servicio se llama Iperú. Iperú, Información y Asistencia al Turista, es un servicio gratuito que trabaja 24 horas los 365 días del año, que brinda:

* Información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.
* Asistencia si los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores turísticos, a través de la conciliación y mediación.

Iperú cuenta con oficinas a nivel nacional en las siguientes ciudades:

* Arequipa.
* Ayacucho.
* Cusco.
* Amazonas - Chachapoyas.
* Ancash - Huaraz.
* Loreto - Iquitos.
* Lima.
* Puno.
* La Libertad - Trujillo.
* Piura.
* Lambayeque - Chiclayo.
* Tacna.

Página de Iperú: www.peru.info/iperu Teléfono 24/7 de Iperú: (00 51 1) 574-8000. Correo electrónico: [email protected] | [email protected]


ÍNDICE: Guía turística de Sudamérica


Basado en el trabajo de EdwinJs - Iquitos, Perú, Peter Fitzgerald, Erika Jazmín Delgado, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Emilio Carranza, Javier Cantor, Ing. Fabian Guerrero, Roberto Rubio, Francisco, Iván Utz y Sandra Melendez, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa, Manone, Ottomilos, Episteme y Baken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

Nuevo user!
Mensajes: 6
Registrado: Mié 06 Feb, 2013

Re: Guía turística de Perú

Nota Mié 06 Feb, 2013

excelente guía! no tienes alguna de hoteles de confianza donde uno pueda hospedarse y no tener ningún problema? :|

Jasmin

Re: Guía turística de Perú

Nota Jue 07 Feb, 2013

Yo también deseo tener una lista de los Hoteles de Lima, seguro debe haber una de ellas, encontrando y buscando.

Peterj66

Re: Guía turística de Perú

Nota Sab 07 Jun, 2014

Interesante descripcion del Peru....En este sentido hay un sitio interesante donde se lo promociona turísticamente en el idioma ingles (peruwonder) com/
Nos vemos!!!!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados