Registrarse

Fiesta de la Pacha Mama en Jujuy

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Fiesta de la Pacha Mama en Jujuy" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Jue 23 Oct, 2014

Fiesta de la Pacha Mama en Jujuy

Nota Mar 28 Oct, 2014

Encontré este artículo sobre las fiestas de la Pacha Mama en el norte de Argentina. No sé todavía fechas para mi viaje, por lo que no sé si el año que viene podré asistir en mi viaje a dicho país.
Pero igual quisiera compartirles esto, que sin dudas será interesante para muchos por aquí.

Fiestas de la Pacha Mama hay muchas en todo el mundo, sin dudas, pero esta me dio tantas ganas de ir... como un encanto particular.

A ver qué les parece a ustedes!

Fiesta de la Pacha Mama en Tilcara

El 1º de agosto, es cuando se alimenta a la Pachamama celebrando su día. Se festeja en países en los que los aymaras y quechuas vivieron originalmente: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. En nuestro país en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán, es donde se centra esta festividad. Se dice que Tilcara tiene la presencia sobrenatural de esta diosa, que se hace presente cada agosto para recibir las ofrendas del pueblo.


¿Cómo se festeja?
Al llegar el día del festejo, se entierra una olla de barro con comida, a la cual se unen hojas de coca, vino, alcohol, chicha y cigarros, productos que se buscan semanas antes del festejo para honrar a la pachamama.

Foto de Así Fotografió Zaratustra (Flickr)

https://static1.tripwolf.com/raw/showmedia/thumb/126973/460/Argentina/Tilcara.jpg

Fuente: Hotel Las Marías Tilcara



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados