Registrarse

Qué hacer en Lisboa

Estás viendo el tema: Qué hacer en Lisboa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué hacer en Lisboa

Nota Jue 21 Oct, 2010

Para visitar Lisboa lo mejor es hacerlo a pie y despacio puesto que es una ciudad con cantidad de detalles, se deben distinguir varias zonas a la hora de planear la visita, para una buena organizacion, estas son:

* Bairro Alto: Este uno de los barrios mas tipicos de la capital, y uno de los que mejor guarda la arquitectura original, por la noche es muy animado, y por el dia cuenta con gran numero de restaurantes y tiendas de moda "fashion". Es uno de los lugares preferidos para ir a escuchar el fado lisboeta en uno de sus numerosos locales, uno de los mas conocidos es el Luso. En el barrio tampoco se puede perder el Instituto do vinho do Porto en la Rua San Pedro de Alcántara. Una buena manera de acceder al barrio es tomando el elevador que sale en la Avenida da Liberdade.

* Alfama: Es el barrio mas antiguo de Lisboa. De origen árabe, en él se encuentra el Castelo de Sao Jorge, La Sé (Catedral) y algunas iglesias como la de Santa Engracia. Para visitar el barrio se puede subir con el tranvia, o "electrico" (cuidado con los carteristas), que le dejará al lado del castillo. Asómese a los miradores: el de Santa Luzia ofrece unas vistas espectaculares del Tajo. La Feira da Ladra, que se celebra en el barrio (en la plaza Campo de Santa Clara) los martes y sábados, es un mercadillo con gran encanto. En la Rua do Castelo se encuentra la escuela de circo y teatro Chapito www.chapito.org con cafeteria, uno de los mejores sitios para descansar en Alfama.

* Baixa-Chiado: El barrio más elegante y señorial de la capital, también es el centro comercial de la ciudad, al que se llega en metro por las estaciones de Chiado y Restauradores. En él se encuentran la Plaza do Comercio, la Rua Augusta, el Rossio, el elevador de Santa Justa, la Plaza da Figeira, y, en la Rua Garrett, uno de los cafés mas bonitos de Lisboa, el Cafe A Brasileira, de visita obligada.

* Belem: En la zona de Belem, se encuentran varias de la imagenes mas conocidas de Lisboa, como son el monumento a los descubridores y la famosa Torre de Belem, entre a estos dos momumentos y comtemple desde sus alturas las vistas que ofrecen, sobre todo la que ofrece el monumento a los Descubridores desde su azotea al anochecer. Otra de las visitas obligadas cuando se encuentre en Belem es el monasterio dos Jeronimos, una joya del arte Manuelino. Debe probar los famosísimos Pasteis de Belem. Para llegar a Belem podemos tomar el tranvia que sale de la Plaza del Comercio.

* Estrela-Alcantara: Este barrio situado a continuacion del Bairro Alto y del Chiado, guarda en su interior uno de los miradores mas interesantes de Lisboa, el de Santa Catarina. También en esta zona se encuentran el palacio de la Asamblea da Republica, la Basilica da Estrela y, al lado, los hermosos jardines del mismo nombre. Mas abajo, junto al rio, encontramos la zona de ocio llamada As docas de Alcantara. As Docas ("los muelles"), que cuentan con puerto deportivo y una buena oferta en bares, restaurantes y discotecas, es una de las zonas preferidas por los turistas españoles para salir de copas. Justo al lado tenemos el puente colgante del 25 de abril, y enfrente el Cristo Rei de Almada, creando un bonito conjunto.

* Marquês de Pombal: La zona de la Plaza del Marquês de Pombal (conocida como "la Rotunda") da comienzo al distrito financiero de Lisboa, en ella se encuentran numerosos edificios de oficinas, y muchos de los hoteles de la ciudad. Justo al lado de la plaza se encuentra el parque de Eduardo VII, un gran parque que desde su parte mas alta ofrece buenas vistas de Lisboa. Dentro del parque se encuentra la Estufa Fria, una especie de invernadero botanico, que en su interior alberga numerosas especies tropicales y una magnifica coleccion de especies deserticas, no debe perderse su visita.

* Parque de las Naciones: Este es el barrio mas moderno de la capital portuguesa. Construido en lo que antes ocupaba el recinto de la Expo 98, se ha convertido en el referente de la Lisboa moderna; en él se encuentra la Estaçao de Oriente, la principal estacion de ferrocarril de Lisboa, futurista edificio obra del arquitecto español Santiago Calatrava. También se puede visitar lo que queda de la Expo 98, entre lo que destacan la Torre Vasco de Gama, el oceanario, uno de los mayores de Europa, y dar una vuelta en su teleferico, desde el que se contemplan hermosas vistas de todo el recinto, y que le evitará un buen paseo de una zona a otra. En verano este barrio es una de las zonas preferidas por los lisboetas para salir de copas por la noche, debido a sus terrazas muy agradables.


* CoolTourLx - Visitas Guiadas, Avenida Infante Santo nº69 10º piso, ☎ +351 914 520 604 | +351 914 520 604 ([email protected], fax: +351 914 520 604).

Eventos en Lisboa

Las fiestas más importantes de Lisboa coinciden con la celebración de San Antonio, seguidas por las de San Juan y San Pedro, lo que convierte al mes de junio en un mes de arraiais en la capital lusa. Por toda la ciudad se reparten escenarios con diferentes tipos de música, para el disfrute de todos. El dia mayor de estas fiestas corresponde con el 12 de junio, cuya noche se espera larga. Las Marchas Populares y los Casamentos de Santo António son los eventos más tradicionales de este mes.

Más información

- Qué ver en Lisboa
- Sitios para ver en Lisboa


ÍNDICE: Guía turística de Lisboa

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Kiliz, Jose Mirel, elio, Borja Lázaro Herrero, Dario, Olga Robles y hwk, Usuario(s) Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado