Registrarse

Qué hacer en Venecia

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Qué hacer en Venecia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué hacer en Venecia

Nota Lun 21 Feb, 2011

* Viaje en vaporetto a lo largo del Gran Canal justo antes de la puesta de sol. Los vaporetti no son baratos, pero los paisajes son extraordinarios. Las mejores lineas para ello son la 1 y la 82.

* Tome una góndola si se lo puede permitir. Es caro, pero algunos gondoliere pueden estar dispuestos a regatear (tanto en dinero como en tiempo). El precio puede llegar a los 90€ para un recorrido de 30 minutos. Puede regatear con varios y quedarse con el que le ofrezca un mejor trato.

* Una alternativa barata a la góndola es cruzar el Gran Canal ( de orilla a la otra orilla) en traghetto. En 2006 costaba 0,50 euros. Hay siete puntos dónde cogerlos, pero a menudo sólo funcionan en las horas en las qué la gente va y vuelve del trabajo.

* Al nordeste, además de las islas de Murano y Burano, un poco más lejos (una media hora en barco desde Venecia) se encuentra la isla de Torcello. El vaporetto sale desde le Fundamenta Nuove desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente. La población, fundada en el siglo V, fue importante antes que Venecia, pero ahora solamente habitan Torcello unas pocas familias. Así nos encontramos casi en medio de la nada la impresionante catedral bizantina de Santa Maria Assumpta, con increíbles mosaicos. Muy interesantes son Santa Fosca y el trono de Atila. La ruta del barco pasa por San Michele (isla cementerio), Murano, San Francesco del deserto y Burano.

* El Lido, isla situada enfrente de la La Piazza San Marco. Allí es dónde se celebra la Mostra de Cine de Venezia [5] . No se puede evitar la visita (si pide permiso en recepción, lo más probable es que se lo permitan hacer libremente) al Hotel Des Bains, dónde se rodó la magnífica pelicula "Muerte en Venecia" . También como "morbo" cinematográfico, puede dárse una vuelta por el Hotel Excelsior, dónde suelen realizarse las ruedas de prensa y entrevistas a los famosos que acuden a dicho festival y dónde podemos ver como uno de sus grandes salones fué usado como plató para el film "Érase Una Vez en América" en sus secuéncias de baile con el tema de fondo "Amapola".

Más información de: Recorridos turísticos de Venecia


Guía Turística de Venecia

->ÍNDICE: Guía Turística de Italia

Basado en el trabajo de hector manuel cruz, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, hwk, Carme Pla y Juampe López, Usuario(s) Texugo, Travelbubble, Tatatabot, Mrvenice, DorganBot y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s). El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados