Registrarse

Qué leer sobre Extremadura (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué leer sobre Extremadura (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Qué leer sobre Extremadura (España)

Nota Vie 27 May, 2011

Un buen mapa de carreteras de España nos servirá para viajar por Extremadura, pero encontraremos mucha más información en algunas guías, como:

-101 Ecorutas de fin de semana (Extremadura y sur de Portugal), editada por Planeta y con amplia información para unas vacaciones tan breves como bien planificadas.

-Interesantes son La Guía del trotamundos de Extremadura (hay una convencional y otra en la "serie verde") de Gaesa y la touring de Anaya, que promete nueva edición más útil y revisada.

-Merecen la pena también dos guías dedicadas a cada provincia: la de Cáceres es de Gaesa (de la serie "guías azules de España") y la Badajoz de Everest ("Visita Badajoz y su provincia", con 11 mapas notables).

Pero lo mejor es hacerse con el "pack" de guías turísticas de Extremadura que ha editado recientemente, con mucho rigor y gran acierto, la Junta de Extremadura, y que contiene 7 guías imprescindibles, la mejor asistencia para viajar por la región: guía de alojamiento rural, guía de fiestas de interés turístico regional, guías de rutas histórico-artísticas, rutas de fin de semana por Extremadura, guía de rutas gastronómicas, guía de museos y guía de balnearios.

Tres libros, muy diferentes entre sí, pueden dar una idea al viajero de cómo es la región a la que llega. Tres libros editados en la región y a cargo de autores que la conocen muy bien (otros, como los publicados en Destino o Everest nos parecen ya prematuramente envejecidos). Así:

-Extremadura, Patrimonio de la Humanidad, de la Editora Regional de Extremadura, una edición lujosa dedicada especialmente a Cáceres, Mérida y Guadalupe, con muchos datos y estupendas fotografías para disfrutar después o antes del viaje.

-Extremadura, el mar de los sentidos , de José María Bermejo, editado por la Junta de Extremadura, pretende mostrar esta región a través de sus diferentes aspectos con una prosa lírica y amena.

Por último, Espejo literario de Extremadura de Fernando Pérez Márques, en edición de la Diputación de Badajoz, es una obra singular, y con una erudición nunca cargante, sobre la cultura extremeña a través del tiempo.

A los interesados en la figura de les recomendamos el estudio, casi una novela con buenas notas, Carolina Coronado (del Romanticismo a la crisis de fin de siglo), de Isabel Pérez González, en Ediciones del Oeste.)

ÍNDICE: Guía turística de Extremadura



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados