Registrarse

Qué lugares puedo ver en el País Vasco?

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué lugares puedo ver en el País Vasco?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Aguero

Qué lugares puedo ver en el País Vasco?

Nota Lun 28 Jun, 2010

Hola compañeros, voy a darme un salto la semana que viene por EL País Vasco y quisiera vuestras recomendaciones para decidirme a ver lugares interesantes, por favor algunas sugerencias?

Gracias

Lita

recomendaciones de lugares

Nota Lun 28 Jun, 2010

hay muchos lugares que puedes ver en el País Vasco, mira encontre

La costa
Desde la bahía de Txingudi, una de las reservas ornitológicas más importantes del País Vasco, y que sirve de frontera entre Guipúzcoa y territorio francés, hasta las marismas de Barbadum lindantes con Cantabria, la costa vasca, hay que reconocerlo, es parca en playas, pero generosa en acantilados y parajes de gran riqueza ecológica, donde se integra con armonía el desarrollado mundo rural.

Hierros, piedras y maderos
-El museo Chillida Leku, Barrio de Jauregui, 66, 20120 Hernani, telf. 943 33 60 06.
Chillida. Horario de apertura: Verano (1 de abril a 15 de octubre): De 11:00 a 18:00h., domingos de 11:00 a 16:00h.

-Es imposible soslayar Urdaibai, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Se trata del estuario que forma la ría de Gernika y el valle de Urdaibai en el que se unen un paraje de belleza excepcional con unos atractivos de merecida fama como el Bosque Animado y las Cuevas de Santimamiñe. Por cierto, todo un clásico para comer en la villa del roble es Boliña Telf. 94 625 03 00.

El Botxo, el Guggi...y otras maravillas
Demos un paseo por Bilbao o Bilbo, que cumplió 700 en el año 2000... y la fiesta terminó con la cerveza de toda la ciudad. La primera impresión al ver el Botxo suele ser unánime: ¡qué feo! Una revisión mas calmada podría conducir –conozco varios casos- a lo contrario: ¡qué maravilla! A mi modesto juicio ni una cosa ni la otra. La ciudad más urbanita del mundo (la única que vende su plano como mapamundi) tiene, no obstante, un encanto escondido en su alma de metal, un corazón sensible acunado por los meandros del Nervión, una fanfarronería tan ingenua que conquista y enamora hasta al más conspicuo de sus detractores, por lo general guipuzcoanos.

En este caso proponemos un recorrido a pie hasta peregrinar a ese prodigioso pecio varado en la ría que es el Guggenheim, que al contrario que su tocayo de Nueva York es más para ser admirado por fuera que por dentro.

El paseo comienza visitando los puestos de pescado del mercado de La Ribera, el zoco cubierto más grande de Europa según atestigua el Guinnes. Enfilamos la mítica Barrenkalle, patria de los poteadores más encallecidos del lugar, para dejarnos perder un tanto por las siete calles y acabar indefectiblemente en la Plaza Nueva, donde se mecen graciosamente sus palmeras.

Volvemos a buscar la ría hasta divisar el teatro Arriaga de arquitectura un tanto afrancesada y seguimos hasta el ayuntamiento con el agua marrón bien pegada a nuestra izquierda, y tropezarnos con el Zubí Zuri o Puente Blanco del arquitecto Calatrava.

Desde allí el Guggenheim se apodera del paisaje hasta que conseguimos desviar la vista y encontrarnos con la Universidad de Deusto, grave y de rancio abolengo. Continuamos hasta el puente de Deusto, reparamos en la enorme pantera de cemento que remata un edificio a la derecha digno de la Gotham City de Batman y que desafía orgullosamente y con ventaja a Puppy, el perrillo un tanto hortera que guarda el edificio de titanio. Lo cruzamos y regresamos por la orilla opuesta hasta el edificio de Ghery, que no ha conseguido eclipsar con su esplendor el silencioso y rectilíneo encanto del cercano Museo de Bellas Artes. Media vuelta por la calle Colón de Larreátegui hasta el impresionante café Iruña donde descansar los pies y tomarse un vermut.

Ryena

Nota Mar 29 Jun, 2010

Te recomiendo tambien visitar la ciudad del vino, creo que es una buena oportunidad para conocer el interior del País Vasco... Además de beber y comer bien.. te lo aseguroo porque ya estuve por ahi-. Prueba el Txacoli :D

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Vie 12 Abr, 2013

Re: Qué lugares puedo ver en el País Vasco?

Nota Vie 12 Abr, 2013

Lo bueno que tiene el País Vasco es que está todo cerca. Puedes coger un hotel en cualquiera de las 3 ciudades y desplazarte con el coche de una a otra sin problemas.

De Vitoria, lo más significativo para ver es la catedral de santa maría.

Es famosa por estar "abierta por obras" y Kent Follet se inspiró en ella cuando escribió la catedral del mar.

En cuanto a Bilbao, te aconsejo dar un paseo por la ría. Ha cambiado muchísimo desde la reorganización industrial.

Y de San Sebastián no te puedes ir sin pasear por la playa de la concha, y saborear sus deliciosos pintxos (tapas) que la han hecho tan famosa.

De todos modos, existen lugares mágicos para ver, como San Juan de Gastelugatxe, el valle salado de Añana que no te pùedes perder.

Un poco más de información la puedes encontrar en:


Espero haberte ayudado algo.

Un saludo!



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados