Registrarse

Qué significa la Bandera de la Unión -Union Jack- y cómo debe ser izada?

Estás viendo el tema: Qué significa la Bandera de la Unión -Union Jack- y cómo debe ser izada?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Qué significa la Bandera de la Unión -Union Jack- y cómo debe ser izada?

Nota Mié 08 Sep, 2010

La bandera del Reino Unido, comúnmente conocida como la Bandera de la Unión (que deriva del uso de la Bandera de la Unión en el jack-staff - o asta - de las naves de guerra), incorpora los emblemas de tres países bajo una soberanía. Los emblemas que aparecen en la Bandera de la Unión son las cruces de los tres santos patrones.

La cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco, que representa a Inglaterra.

La cruz blanca diagonal de San Andrés sobre fondo azul, que representa a Escocia.

La cruz roja diagonal de San Patricio sobre fondo blanco, que representa a Irlanda.

La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, luego de la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el principado. El dragón es un símbolo que probablemente fue introducido en Gran Bretaña por las legiones romanas. Según la tradición, el dragón rojo apareció en un escudo usado por el legendario Rey Arturo, cuyo padre - Uthr Pendragon, había visto un dragón en el cielo que predecía que él sería rey.

La Bandera de la Unión se debe izar con la banda diagonal blanca más ancha hacia arriba cerca del asta, y la banda blanca diagonal más angosta (en la parte que ondea) más lejos del asta.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados