Registrarse

Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Estás viendo el tema: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Esa es mi pregunta que tipo de gobierno tiene Cuba, me gustaria leer sus opiniones acerca de como es la forma de gobierno que tienen los cubanos

Mensaje original:
Por Miriam - Publicado Lun Feb 18, 2008 6:35 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

El tipo de gobierno que tienen en Cuba es el estado comunista, la capital de Cuba es la Habana se divide politicamente en 14 provincias, Cuba logro su independecia en el año 1902, el dia de la nacion se celebra el 26 de julio, su contitucion se formo un 24 de febrero del año de 1976.

su sistema legal se basa en un sistema totalmente comunista y autoritario, la edad para votar en Cuba es a los 16 años.

El presidente de la isla de Cuba hasta hace muy poco fue el famoso fidel casrto que hoy en dia a renunciado al poder pero lo mas seguro es que sigue alguien que siga su linea de gobierno.

Cuenta con dos poderes y un gabinete los poderes son el ejecutivo y el judical partidos politicos hay dos o tres pero no tienen la fuerza politica para poder derrotar al gobierno actual.

Mensaje original:
Por Salsero - Publicado Vie Feb 22, 2008 8:43 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

LA CUBA LIBRE que mentira mas grande el gobierno cubano se vasa en un sistema socialista o sea comunista manejado por Fidel Castro que su forma de gobernar es totalmente autoritaria. Por ejemplo fidel Castro ocupa el lugar de el jefe de estado, jefe de gobierno, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y comandante en jefe (jefe supremo) de las fuerzas armadas.
Su contitucion nacional esta modelada de acuerdo a la contitucion de la union sovietica, ellos siempre apoyaron el autoritarismo del gobierno cubano.

El Partido Comunista es reconocido por su constitucion como el único partido político legal en la isla de Cuba.

Todo candidato que se postule para gobernar Cuba tiene que jurar fidelidad al proyecto de "construcción del socialismo".

En resumen su gobierno es practicamente un desastre no existe la libertad de expresion, son autoritarios y ningun cubano puede tener una vida plena, este sistema es cuestionado por casi todo el mundo pero nada se puede hacer mientras los cubanos esten protegidos por los rusos y chinos

Mensaje original:
Por Pedro - Publicado Sab Feb 23, 2008 10:30 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Los cubanos son gente muy buena e inteligente que lamentablemente viven en un gobierno socialista y comunista que se aprobechan de su gente explotandolos y haciendoles tener miedo, viven en un un pais donde uno no puede expresarse libremente asi como tambien les estan prohibidos ciertos libros y la internet les esta totalmente controlada para que no puedan pensar abiertamente ni opinar de otra forma como no le guste a su jefe y gobernante fidel castro.

De echo eso no importa por que al menos la educacion es gratuita los cubanos son increiblemente inteligentes y buscan la manera de estar informados ante un mundo cada vez mas nuevo e interesante adonde que cada vez se descubren mas cosas para mal o para bien.

Devido a su gran turismo los cubanos siempre estan informado de todo lo que pasa estando bajo un regimen totalemnte autoritario ellos pueden y tienen la capacidad como para pensar de otra forma pero respetando el gobierno done viven los cubanos son muyh pero muy estrictos con estas cosas pensar diferente podria traer probelmas tan grandes como ir a parar a la carcel por el resto de tu vida, tienen que tener cuidado en como se expresan y que hacen.

Hoy en dia dcien que fidel ya no es el actual rey de Cuba eso es mentira por que cualquier persona nueva que entre al gobierno lo hace respetando esa linea, la onu esta tratando este problema en Cuba viendo ciertas soluciones para tratar de cambiar esta forma de gobierno

Mensaje original:
Por Killer - Publicado Mar Mar 04, 2008 12:25 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hoy en dia la realidad cubana es dura, no solo para los cubanos que viven en la isla sino tambien para los que ha tenido la posibilidad y el privilegio de escapar de ese gobierno castrista y autoritario.

Yo soy cubana tengo 17 anos y hoy vivo alejada de mi mama y toda mi familia, al igual que miles de cubanos que van por el mundo buscando una mejor posibilidad de vida. Por eso cada dia que me levanto repudio mas a los castros. Voy a hacer referencia a dos cosas fundamentales que el gobierno cubano se llena de orgullo cuando hace referencia de eso ante el resto del mundo:

1- Que en Cuba no hay prostitucion: y yo me pregunto y todas esa muchachas que benden su cuerpo por unos pocos dolares y rectifico no solo mujeres, por que hoy en Cuba me atrevo a asegurar que 3 de cada 5 muchachos de 17 anos en adelante son pingueros( se acuestan con extranjeros por dinero).
2- Que Cuba es el vivo ejemplo de DERECHOS HUMANOS: acaso se considera derecho a no poder viajar libremente a otro pais, porque sepase que para un cubano salir de la isla tiene que ganarse el biombo, ser preso politico, que un familiar le ponga un una reclamacion o una carta de invitacion, o fabricar un barco y tirarse al mar a ver que le repara el destino, miles de familia han perdido hijos, padres, hermanos que han salido en uno de esos inventos y nunca han regresado.

Mi difinicion de Cuba es que es una "CARCEL GIGANTE".
A los venezolanos no se dejen enganar, ustedes todavia estan a tiempo, informense de lo que es el plan de la libreta: que no es mas que vender los alimentos de manera regulada y abajo precio, pero que cierra el mercado y con 5lb por persona de arroz, 2lb de frijoles,tienen que subsistir TODO el mes y un litro de leche para los ninos menores de 7 anos y la carne: eso no se puede preguntar en cuba porque te dicen contra revolucionario y pudes hasta pasar 2 o 3 dias encerrado en la carcel. Escuchen el chiste del cubano, el italiano, y el aleman que estaban en la torre mas alta del mundo y de abajo alguien le decia que se tiraran, como unico se tiro el aleman fue porque le dieron que era una orden, el italiano porque estaba de moda y el cubano que no cree en ordenes ni le interesa la moda penso que se habia salvado mas lo cogieron porque estabga PROHIBIDO. Moraleja en Cuba todo esta PROHIBIDO.

Al pueblo de Cuba mi amor, mi respeto, y mi consideracion porque ese si que es de verdad un pueblo con que tiene unos cojones del tamano de su historia. Y yo no pierdo la esperanza de que un dia Cuba sea de verdad "LIBRE" sin castros en poder.

Mensaje original:
Por Invitado - Publicado Vie Dic 19, 2008 2:23 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Gracias a haber estado en esa hermosa isla varias veces es que puedo afirmar que han logrado si bien no un sistema perfecto, si, el más igualitario, un país donde los niños y los ancianos estan cuidados y adonde las mafias de la corrupción y el narcotrafico no han llegado, como si lo hacen en estos paises "democráticos" donde cada vez más se notan las diferencias de clase y el salvese quien pueda. Cuba un ejemplo para el mundo, Fidel la dgnidad y la custodia de ese sistema avanzado y revolucionario. saludos, lamento que muchos de los que escriben lo hacen solamente basándose en la prensa manipuladora que sabemos responde al mismo sistema capitalista norteámericano que tanta desgracia y sufrimiento trajo a los pueblos latinoámericanos, Salud Cuba, Salud Fidel, Ismael

Mensaje original:
Por Ismael - Publicado Sab Mar 07, 2009 3:52 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Queridos cibernautas, tengo 40 años de edad, nací en lo profundo de la hoy Reserva Nacional del Manu, Madre de Dios, Perú. Soy profesional en Educación, psicólogo y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas; y también considero oportuno oportuno opinar sobre el tema: Cuba. Me parece el lugar más apropiado del Mundo para desarrollarse como persona y ser parte de su sociedad. Lamentablemente vivo en un lugar carcomido por el consumismo de la aldea global, hoy puesta de manifiesto en casi todo nuestro planeta. Cuba me parece el lugar más cercano a una verdadera democracia social, realidad que se encuentra dentro del proceso de la justicia social que tanto añoramos... Vayan mis más fraternos saludos al Gran Comandante de América: Fidel Castro, y a todo el combatiente pueblo cubano que tanto admiro. Desde el Perú para el Mundo

Mensaje original:
Por Edgar Pérez Pérez - Publicado Dom Jun 21, 2009 7:52 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

"La propia revolución demuestra que los ideales pueden más que el oro, si el oro pudiera mucho más que el ideal, los grandes intereses extranjeros nos habrían barrido del mapa, si el oro pudiera más que el ideal, la patria estaría perdida, porque oro es lo que les sobra a nuestros enemigos para comprar conciencias, y sin embargo todo el oro de nuestros enemigos no alcanza para comprar la conciencia de un revolucionario.
Los trabajadores, los campesinos, los cubanos dignos han conquistado su conciencia revolucionaria, no se les puede cambiar su revolución, su patria, por el oro".

Fidel Castro 4 de marzo de 1960.

El modelo político llevado en Cuba a pesar de todos sus errores y de no ser perfecto, es la sociedad en la historia humana que está más cerca de poder calificarse como una sociedad justa. Y este modelo es solamente posible si se lleva a cabo dentro de un marco político e institucional diferente que la sustenete y le de impulso teniendo como principal objetivo el bien estar del pueblo.

No se dejen engañar por la prensa norteamericana que manipula la informacion
con tal de perdujudicar y hundir a la economia cubana por ser distinta a la estadounidense y por ser la unica que tuvo los huevos de enfrentarse al unico y real dictador del mundo que no es como nos quieren hacer creer, Fidel Castro, SINO LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Mensaje original:
Por Martín - Publicado Jue Jul 23, 2009 11:02 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Como puedes decir que Cuba es el ejemplo del mundo ..y Fidel la divina pomada... donde no tienes derecho a tener libertad de pensamiento... donde hay dos clases sociales la cúpula que dirige y los que le aplauden sus discursos lo que el todo poderoso de Fidel dice... claro que las democracias son imperfectas.. nadie dice que no... pero por lo menos no vives con la incertidumbre, que no puedes expresar tus ideas...

Mensaje original:
Por GREGORIO - Publicado Vie Sep 25, 2009 1:01 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

mi consejo es para todas las personas que hablan tan lindo de fidel
per que coño no se van todos a vivir a cuba para que compartan ese lindo
ideal que tanto les gusta.

No es lo mismo ver el diablo que verlo llegar como dicen en mi pais
Republica Dominicana

Mensaje original:
Por yesenia - Publicado Mar Oct 13, 2009 2:20 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Que pena que hay tantas personas q piensan tan lindo de cuba,y la verdad es que a los turistas les buscan lugares y los tiene vigiladso para que no salgan a ver la realidad,de las 5 lb de arroz que dan al mes por persona,sera justo que personas tienen un propio negocio y el gibierno se lo quita,personas que no trabajan y los meten a la carcel por peligrosidad,yo no creo en una CUBA LIBRE y SOBERANA

Mensaje original:
Por nai - Publicado Mie Feb 24, 2010 12:14 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

solo quiero comentar, he vivido toda mi vida en Panamà, el paìs mas maravilloso del mundo entero, trabajo, estudio, como todos los dìas todo lo que quiero, viajo a donde me plasca, se me respetan mis derechos como ser humano y como persona, se mes respetan mis ideas polìticas, puedo tener una familia y participar en esta u otra religiòn segun mi criterio. Y lo que es mejor ES UN PAIS SOBERANO E INDEPENDIENTE

Mensaje original:
Por Ana - Publicado Lun Jul 26, 2010 11:13 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Qué tipo de gobierno tiene Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

k tristesa ber que todavia castro engaña a personas como puede ser justo un gobierno k es totalitario que te dise lo k puedes comer y lo k no puedes lo k puedes ablar y lo k tienes k callar k destierra a los k deciden vivir en otro pais te fuiste de cuba traicionaste la patria acaso ellos compraron a cuba un pueblo k se esta muriendo de ambre k no tiene futuro ni derechos a desir lo k piensa un pueblo k esta agonisando por ser libre por elejir su propio destino y no lo dejan perdon pero deverian pensar antes de ablar los k defienden al diablo

Mensaje original:
Por cesar - Publicado Sab Feb 11, 2012 3:00 am

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado