Registrarse

Qué ver en Holbox

Estás viendo el tema: Qué ver en Holbox" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Holbox

Nota Vie 28 Ene, 2011

Eventos

* El Carnaval de Febrero Es un espectáculo de gran colorido en las calles de Holbox. Los hoteles participan dando comida o bebida y así continúan las comparsas de un lado a otro todo el día.

* Fiesta Patronal de Holbox La fiesta patronal de San Telmo González, patrón de los pescadores, se celebra del 4 al 19 de abril. El último día se realiza una procesión por mar con los pescadores de la isla y sus familias, que culmina con una gran verbena popular en el centro del pueblo, que se viste de manteles largos y festeja toda la noche al santo protector de Holbox y su gente.

* Torneo de pesca En Holbox se realiza un gran torneo de pesca deportiva al año, que tiene lugar en el mes de abril, como parte de los festejos del Santo Patrono de los pescadores, San Telmo González. A este emocionante evento de la isla, asisten cada año un promedio de 15000 turistas y es uno de los torneos de pesca más importantes del sureste mexicano. Normalmente se divide en dos categorías, que son pesca de altura y pesca rivereña. Los ejemplares obtenidos durante el torneo se cocinan en formas variadas, con recetas típicas de la región, para compartirlos con los turistas que asisten al evento.

Entre los atractivos de la zona se encuentra la magnífica Laguna Yalahau, que por sí sola es bellísima.

En la laguna se encuentra la Isla de los Pájaros, de sólo 500 m de diámetro,compuesta por arena y guano. Aproximadamente 155 especies de aves comen y anidan en ella; entre las ques se encuentran: pájaro fragata, ibis blanca, gacela blanca, gacela roja, cormorán de doble cresta, espátula rosado, pelicanos blancos, pelicanos grises, garzas, y por supuesto, los hermosos flamencos rosas que visitan la isla de Abril a Octubre, pintando el cielo de rosa al levantar el vuelo.

En esta magnífica laguna tendrá además la posibilidad de ver delfines, que se acercan a ella para alimentarse en las primeras horas de la mañana. El verano es la mejor estación para esnorquelear.

Otra de las maravillosas experiencias que los amantes de la vida natural pueden disfrutar en Holbox es el desove de tortugas en Punta Mosquitos. Una gran cantidad de tortugas marinas llegan a este sitio durante los meses de Mayo, Junio y Julio para depositar sus huevos. A las tortugas les puede tomar toda una noche excavar su nido, depositar sus huevos y cubrirlo antes de regresar a la seguridad que el mar les ofrece.




ÍNDICE: Guía turística de Holbox

->Guía turística de México

Basado en el trabajo de Astridcomet, Usuario(s) Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados