Registrarse

Qué ver en La Rioja (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué ver en La Rioja (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Qué ver en La Rioja (España)

Nota Jue 23 Jun, 2011

- En la Rioja Alta no hay que dejar de visitar una bodega de vino, y realizar un recorrido detenido por Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. En la Baja un paseo largo por Calahorra con visita a su magnífica catedral y parada a degustar una menestra de su huerta, ese plato recio y con aroma a tierra profunda.

- A los que gusten de los deportes de invierno Ezcaray, que además de unos paisajes maravillosos y unos hayedos que estallan en rojo en otoño, les ofrece su pequeña pero recoleta estación invernal de Valdezcaray.

- En los valles del Alhama y Cidacos desde hace sólo un puñado de años se ha abierto espontáneamente un parque temático de icnitas, huellas fosilizadas de animales prehistóricos, que constituyen una atracción cada día más popular dentro y fuera de la península.

- Compras las relacionadas con el vino, las botas y toneles. En Alfaro, Tonelería Magreñan a la salida de la población, Telf. 941 18 00 23 y botas en Logroño, Felix Barbero, C/ Sagasta 8.
Las pelotas de frontón se le compran al célebre artesano Ramón Viguera de la capital.

- Otra compra casi inevitable es la de la conocida cerámica blanca de Navarrete, que todo el mundo cree vasca –las famosas jarras de txakolí- y allí se perdió la tradición hace años. Se puede contemplar la labor del artesano Juan Pedro Olarte, Telf. 941 44 04 71.

- Así pues, románico y camino de Santiago, una sólida gastronomía, y un vino de fama mundial, ese caldo que sabe a cochinilla como hacía decir al protagonista Julio Medem en su película Tierra.

- Fiestas espectaculares en que es costumbre repartir gratis vinos y viandas, y unos miradores y paisajes con toda la gama del marrón en la paleta.

ÍNDICE: Guía turística de La Rioja



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados