Registrarse

Qué ver en Madrid (España)

Sección foro de España. Información turística sobre España!

Estás viendo el tema: Qué ver en Madrid (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Qué ver en Madrid (España)

Nota Jue 09 Jun, 2011

Imagen

Alrededores de la ciudad de Madrid

- Alcalá de Henares, una de las ciudades más emblemáticas de Madrid y lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. No hay que perderse una visita a la Universidad y un paseo por la calle Mayor, donde se encuentra la casa del universal escritor.

- San Lorenzo de El Escorial, es un lugar de obligada visita dentro de la Comunidad, famoso por su impresionante monasterio, del que destaca la magnífica biblioteca. También es recomendable una excursión atravesando el bosque de la Herrería para disfrutar con las vistas desde la Silla de Felipe II.

-Aranjuez, muy cerca de Toledo y bañada por el río Tajo se encuentra esta preciosa villa, famosa por su palacio y sus espléndidos jardines, ideales para pasear. No se debe obviar la visita de la Casita del Labrador.

- Chinchón, pueblo histórico de Madrid, conocido por su plaza, su anís y sus mesones. La Plaza Mayor está magníficamente conservada y restaurada. También destacan la iglesia de la Asunción, el monasterio de los Agustinos, así como varias ermitas, el convento de Santa Clara y el castillo de los Condes.

- La Pedriza, un paraje natural situado en la sierra de Madrid formado por piedras de granito. Ideal para hacer una excursión con buen tiempo.

- Patones de Arriba, pueblo famoso por su particular arquitectura de casas construidas con piedra y lajas de pizarra, formando callejuelas estrechas y empedradas. Llegó a ser independiente y contar con monarquía autóctona durante la guerra contra la invasión francesa.

Madrid capital

- El triángulo del arte: formado por los tres grandes museos de Madrid: El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, todos ellos situados en el Paseo del Prado.

- El Parque del Retiro, el jardín Botánico y la cuesta de Moyano. Siempre es recomendable darse un paseo por la zona en domingo.

- El recorrido a pie por el Madrid de los Austrias, formado por el Palacio Real, la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor.

- Huertas, el barrio de las Letras, y Malasaña, barrio de Maravillas. Dos lugares para recorrer de bar en bar y de taberna en taberna, que tanto caracterizan a estas dos zonas de la vida nocturna madrileña.

-> Más sitios para ver en Madrid


ÍNDICE: Turismo y Viajes a Madrid



Volver a España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado