Registrarse

Qué ver en Playa del Carmen (México)

Estás viendo el tema: Qué ver en Playa del Carmen (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Playa del Carmen (México)

Nota Jue 03 Mar, 2011

Parques Naturales

Existen en el Caribe Mexicano, y muy cerca de Playa del Carmen, los famosos eco-parques, creados por la iniciativa privada para conservar la flora y fauna de la región. En ellos se puede disfrutar de la cultura mexicana y nadar con delfines, entre muchas otras divertidas actividades.

* Xel-Há

* Xcaret


Xcaret es un Parque Eco-arqueológico ubicado 75 km al sur de Cancún y sólo 6 km al sur de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Puedes encontrar flora y fauna tropical típica de la región y diversas expresiones de la Gran Cultura Maya. Cuenta con un sitio arqueológico, ríos subterráneos, playa, mariposario, invernadero de orquídeas, aviario, Pueblo Maya e isla de jaguares, entre otros. Se pueden practicar actividades acuáticas, esnórquel, nado con delfines, temascal y spa. En la noche se puede admirar el mejorespectáculo de historia y folclor mexicano “Xcaret México Espectacular”.

* Garrafón

* Tres Ríos Parque Natural Localizado a 10 Kms de Playa del Carmen, este parque natural es exclusivo para los huespedes del Hacienda Tres Rios Resort. Con 132 hectáreas de selva tropical, este paraíso natural con tres ríos y diez cenotes es perfecto para nadar, esnorquelear, bucear o tomar un kayak y remar entre los majestuosos manglares. El parque, que aloja a 90 especies de animales y 120 especies de plantas, cuenta tambien con un jardín botánico y un vivero.

Playas

* Playa Mamitas, el sitio de moda por excelencia en Playa del Carmen y sus alrededores, con las mejores fiestas lounge y famosos DJ's nacionales y extranjeros. Un sitio privilegiado especial para los jóvenes de corazón.

Naturaleza

La naturaleza fue pródiga con esta región, tanto en el clima, como en la flora y la fauna, por lo que los tours ecológicos y los deportes extremos encuentran un sitio privilegiado.

* Aktun Chen (grutas y cenote), tel. +52 998 892-0662, [12].
* Amigos de Sian Ka’an, tel. +52 998 848-2136, [13].
* Aviario Xaman Ha, tel. +52 984 873-0318, [14].
* Bacalar Tours, tel. +52 983 832-3875.
* Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, tel. +52 998 850-0940.



ÍNDICE: Guía turística de Playa el Carmen

->Guía turística de México

Basado en el trabajo de Astridcomet, Astridcomet, Sophie de Lagarde y hwk, Usuario(s) Xcaret y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados