Registrarse

Qué ver en Saint-Étienne

Estás viendo el tema: Qué ver en Saint-Étienne" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Saint-Étienne

Nota Jue 07 Oct, 2010

Monumentos y lugares turísticos en Saint-Étienne

El notable patrimonio arquitectónico de Saint-Étienne, del siglo XIV y del siglo XX, ha merecido el distintivo de ciudad de Arte e Historia concedido en 2002.

La Torre de la Droguerie, la Bolsa de Trabajo, el Ayuntamiento, la Prefectura, la Manufactura de armas, el puente ferroviario más antiguo de la Europa continental (clasificado como monumento histórico), y otros edificios, son un ejemplo de este patrimonio excepcional. Saint-Étienne dispone, asimismo, de más de 700 hectáreas de parques y espacios verdes (los más importantes son: el Jardín de las Plantas, el Parque de Europa, el Parque Montaud y el Parque de la Perrotiére), llenos de esculturas, obras de arte, especies de árboles. Ideal para el descanso, los paseos, y para descubrir la ciudad bajo otro prisma. La ciudad tiene también, un rico patrimonio en estatuas. Una réplica de la Estatua de la Libertad es visible desde el centro mismo de la ciudad. También se puede visitar el castillo de Rochetaillée.

Museos de Saint-Étienne

* Museo de arte moderno, la décima colección de Francia después de la de Beaubourg (más de 4.000 m² de superficie de exposición, más de 15.000 obras expuestas, más de 900 piezas de dibujo…)
* Museo de arte e industria, instalado en un hermoso edificio estilo Segundo Imperio, recientemente restaurado.
* Museo de la mina, un paseo interesante por el universo de la mina
* Museo del viejo Saint-Étienne. Este museo se ubica en un magnífico palacio particular del siglo XVII.
* Conservatorio de Saint-Étienne y los Talleres de los mejores artesanos de Francia, se exponen muchas obras originales creadas en los talleres de la propia ciudad.
* Memorial de la resistencia y la deportación. Pequeño museo en el que se expone la dolorosa historia de la resistencia y la deportación durante la guerra 1939/1945 en la región.
* Museo de los transportes urbanos de Saint-Étienne y su región. Situado en Saint-Priest-en-Jarez (un municipio de las afueras stéphanoise) en la sede del depósito principal de la STAS (explotación de la red urbana stéphanois). Expone la historia de los transportes urbanos de la ciudad y alberga algunos de los antiguos medios de transportes urbanos de la ciudad (tranvías, trolebuses, autobuses, etc,) .
* Astronef Planetarium de Saint-Étienne: un viaje apasionante por el Universo

ÍNDICE: Guía turística de Saint-Étienne

Basado en el trabajo de Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado