Registrarse

Qué ver y hacer en Chichén Itzá

Estás viendo el tema: Qué ver y hacer en Chichén Itzá" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver y hacer en Chichén Itzá

Nota Vie 04 Feb, 2011

Qué ver en Chichén Itzá

Las principales construcciones del sitio son:

* La Pirámide de Kukulcán (o El Castillo) - La estructura más famosa y significativa del complejo y una de las construcciones más notables de toda la arquitectura maya. Aquí se rindió culto al dios maya Kukulcán (Serpiente Emplumada), razón por la cual se pueden apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica.
* El Juego de Pelota ("Pok Ta Pok" en lengua maya) - Con 166 metros de largo, es el campo de pelota más grande de toda Mesoamérica, no perderse los paneles en los muros laterales donde se representan sacrificios humanos.
* El Observatorio "El Caracol"
* El Templo del Dios Descendiente
* El Templo del Jaguar
* El Templo de los Guerreros o de Las Mil Columnas
* El Cenote Sagrado - En este cenote, de 60 metros de diámetro, se realizaban ofrendas al dios Chaac, señor de las lluvias, que consistían en objetos valiosos y la tradición dice que también sacrificios humanos, generalmente de doncellas nobles, ataviadas con ropas ceremoniales y enjoyadas. En el cenote también se sacrificaban prisioneros de alto rango, también como ofrenda religiosa.

Sin duda se debe visitar la muy impresionante Gruta de Balankanche. Ubicada a 4 kilómetros de Chichén Itzá, tiene un recorrido descendente de más de 500 metros y al final de la galería se puede encontrar una gran selección de cerámicas e ídolos maya, ubicados en los sitios originales donde fueron colocados en los tiempos precolombinos.

También encontrará en las cercanías del sitio arqueológico otras impresionantes formaciones de agua naturales, producidas por las corrientes de los ríos subterráneos a través de túneles de roca caliza: los Cenotes. Vale la pena visitar cualquiera de ellos y tomar un baño.

Una manera de disfrutar realmente el sitio es ir por tu cuenta para disponer de tu tiempo como tú decidas. Las excursiones ya organizadas por lo general tienen un tiempo limitado que te impide ver y gozar bien del recinto, y sólo te enseñan lo indispensable, sin dedicarle el tiempo que se merece una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Qué hacer en Chichén Itzá

Durante los equinoccios se llevan a cabo eventos especiales que incluyen el espectáculo sin igual del Descenso de Kukulcán, en la pirámide principal, misma que fue construida con tal perfección que el sol del atardecer de esos días produce siluetas de luz y sombra que crean el efecto del descenso de la serpiente emplumada, la principal deidad de la cultura maya.

Este espectáculo se reproduce por medio de luz artificial cada noche durante el espectáculo de "Luz y Sonido de Chichén de Noche". Allí en el sitio le darán informes sobre el mismo (precios y horarios).

Encuentra también el Costo de entradas para Chichén Itzá Precios 2011


ÍNDICE: Guía turística de Chichén Itzá

->Guía turística de México

Basado en el trabajo de Astridcomet, Borja Lázaro Herrero, hwk y Peter Fitzgerald, Usuario(s) Episteme y Texugo de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados