Registrarse

Qué visitar en Cádiz (Andalucía - España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué visitar en Cádiz (Andalucía - España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Qué visitar en Cádiz (Andalucía - España)

Nota Jue 26 May, 2011

Nada más atravesar el puente que cruza la bahía, se entra en la ciudad moderna, cuyos mayores atractivos son las playas de arena blanca y aguas cristalinas; te recomendamos las playas de la Victoria y de Santa María del Mar.

Al final de la gran avenida que termina en la Puerta de Tierra, una de las cinco puertas por las que se accedía a Cádiz cuando la inquebrantable muralla real rodeaba la ciudad, se extendía desde el mar del sur hasta la bahía. Merece la pena pasear por la ciudad siguiendo el recorrido que marca el recinto amurallado; lo primero que llama la atención es el edificio de los Juzgados, que fue una cárcel en época de Isabel II.

Imagen

La catedral vieja, la Iglesia de Santa Cruz, era el centro religioso del barrio medieval que conserva tres puertas: el arco de los Blancos, el del Pópulo y el de la Rosa. Junto a ella se encuentra la Catedral de Cádiz, proyectada por el arquitecto Vicente Acero, es una buena muestra de los distintos estilos arquitectónicos ya que se empezó en 1722 y no se terminó hasta el siglo XX: el barroco, el neoclásico, etc. Concentra un buen número de obras de arte: esculturas de Esteban Frucos, un lienzo de Andrea Ansaldi y un Ecce Homo de Luisa Roldán. Destacan las torres blancas y la preciosa cúpula de azulejos. En el Museo Catedralicio se conserva una carta manuscrita de Santa Teresa de Jesús.

A través de la Puerta de la Caleta se llega hasta el castillo de San Sebastián, donde según cuenta la leyenda estaba el templo de Cronos. Desde aquí, la vista de Cádiz es impresionante: la playa de la Caleta, el Balneario de la Palma...Muy cerca, se encuentran el Parque Genovés y la Iglesia del Carmen, en las proximidades del baluarte de Candelaria.

Imagen
Plaza de San Antonio

Paseando por la alameda del marqués de Comillas, se puede apreciar toda la belleza de la bahía de Cádiz. El recorrido desemboca en la Alameda de Apodaca, un buen lugar para observar los ficus centenarios que embellecen los jardines de la ciudad. En la Plaza de España, donde se pueden observar las torres vigía desde las que los comerciantes observaban sus barcos, se encuentra el Monumento a las Cortes de Cádiz de Aniceto Marinas. Otra manera de disfrutar de una bonita perspectiva de Cádiz es ir en coche hasta el malecón desde aquí.

La Iglesia de San Felipe Neri, donde se promulgó la primera constitución española el 19 de marzo de 1812, cuenta con un bonito retablo de Murillo.

La Plaza de San Juan de Dios, que se construyó ganando terreno al mar debido al crecimiento de la población. En ella se encontraban los almacenes de armas, la cárcel y el mercado en el siglo XVII y en la actualidad es una bonita plaza que concentra buena parte de la actividad de la ciudad.

En Cádiz también existen diversas propuestas culturales. He aquí las más interesantes:

- El Museo de Cádiz, dispone de unos magníficos fondos con sarcófagos antropoides del siglo V a.C., cuadros de Rubens o Murillo, retablos de Zurbarán o tallas de Alonso Cano, Rizi o Lucas Jordan. La entrada es gratuita.

- Museo Cruz Herrera, en la Casa de la Cultura, contiene una amplia muestra de la obra del pintor José Cruz Herrera que sabe retratar como nadie a la mujer andaluza y árabe. El precio de la entrada está por debajo de los 2 euros.

Imagen
Gran Teatro Falla

- Fundación Rafael Alberti se encuentra en la casa donde vivió el poeta durante su infancia, recoge parte de su obra literaria y pictórica y documentación relativa a la vida del poeta. El precio de la entrada es de 1,80 €.

- El Gran Teatro Falla, un edificio neomudéjar donde se celebran los concursos que preceden a los carnavales de Cádiz.
Cádiz conserva más de cien castillos y torres medievales, aunque sólo unos pocos se mantienen en un estado de relativa conservación.
Existe una Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía en la avenida Ramón de Carranza de Cádiz donde te facilitarán todos lo que necesitas saber sobre la ciudad.
Teléfono de información: 956 258 646

Indice: Guía turística de Cádiz

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados