Registrarse

Recorriendo caminos en motorhome, ¿hasta dónde quieres ir?

Estás viendo el tema: Recorriendo caminos en motorhome, ¿hasta dónde quieres ir?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 29
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Recorriendo caminos en motorhome, ¿hasta dónde quieres ir?

Nota Mar 23 Ago, 2016

Para los aventureros que aprecian viajar por carretera, conociendo los más diversos lugares y con la mayor de las comodidades, no hay muchas opciones mejores que un motorhome. Con este tipo de vehículos tenemos asegurado tanto el transporte como el alojamiento, conformándose como una verdadera casa fuera de casa. Yo vivo y trabajo actualmente en Nuevo León, un hermoso estado de México. Concretamente en su capital, la ciudad de Monterrey, imponente y bella. Los que conocen saben que desde Nuevo León estamos tan cerca de Estados Unidos como del resto de México, por lo que más de una vez tomamos nuestro motorhome y salimos a la carretera, pues opciones no nos faltan. De hecho, hace poco puse a la venta mi motorhome en Vivanuncios, lo vendí y me compré uno nuevo, más grande y confortable.
Ya sea para iniciar un largo viaje sin un destino definido, que nos puede llevar muy lejos, o simplemente para ir a acampar, con un motorhome llegaremos a destino sin preocuparnos por nada, ya que todas nuestras necesidades básicas estarán cubiertas, sin importar dónde decidamos quedarnos a dormir.

Un motorhome tiene todas o casi todas las comodidades de un hogar, por supuesto que en una menor escala de dimensiones, para que nuestro viaje sea ameno y placentero. Incluso las cálidas terminaciones interiores en madera nos hacen olvidar que estamos dentro de un vehículo. Con tamaños que pueden variar entre los 6 y hasta los 14 metros, algunos modelos son más sencillos de conducir por entornos urbanos, mientras que otros son mucho más incómodos para maniobrar en espacios reducidos.

A la hora de dormir se disponen de varias opciones, incluso camas queen size en algunos modelos, que garantizan un sueño reparador para poder disfrutar de las vacaciones al máximo. Al contar con cocina, agua y una amplia sala, esta opción es tan confortable que te olvidarás que estás de viaje.

Imagen

Existe una clasificación de tipos de motorhome, hecha para poder diferenciarlas, ya que sus características pueden variar entre marcas y modelos, según tamaño y prestaciones.

Los motorhome del tipo A, son de gran tamaño y están diseñados para ser utilizadas en largos viajes por carretera, cuentan con un amplio espacio, y es sabido que muchas personas habitan permanentemente en este tipo de vehículos, ya que por sus comodidades no se diferencian de una pequeña casa. En su disposición suelen contar con dos recámaras, una de ellas con cama matrimonial, y una sala grande, con un baño o incluso dos.Algunos espacios tienen la posibilidad de ser ampliados fácilmente. Suelen estar equipados con refrigerador, un generador de energía propio, tanque de agua, y en definitiva es lo más parecido a llevar tu casa donde quiera que vayas. Algo muy parecido a este tipo de motorhome son los autobuses convertidos y adaptados para cumplir tal función, que esencialmente es igual, salvo que su chasis es el de un autobus, contando con las mismas comodidades gracias a su amplio espacio.

Los motorhome tipo B son como una van grande, adaptada con baño, camas y cocina, son más aptas para pequeños viajes y para acampe, su conducción es más ágil que la de las tipo A, gracias a su tamaño, aunque por supuesto no son aptas para largas estadías en su interior.


Las motorhome del tipo C, son un intermedio entre los A y los B, y su tamaño puede variar entre los 6 metros y los 11 metros. Se trata de camiones medianos adaptados al uso de motorhome, y son algo más fáciles de manejar que el pesado motorhome tipo A, por lo que son ideales para realizar recorridos conociendo lugares más que para habitar por largos periodos de tiempo.

En conclusión, estos vehículos tienen una practicidad y versatilidad que los hace muy atractivos para viajar y disfrutar del aire libre, contando con las comodidades de un verdadero hogar sobre ruedas.



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado