Registrarse

Regiones de Irlanda

Estás viendo el tema: Regiones de Irlanda" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Regiones de Irlanda

Nota Mar 05 Oct, 2010

Costa Este de Irlanda

La Costa Este de Irlanda es una fusión de historia, cultura y belleza natural, ofreciendo una oportunidad única de explorar muchas facetas del rico patrimonio irlandés.

Desde el histórico condado de Meath con su famosa colina de Tara, y el emplazamiento megalítico de Newgrange, hasta la magnificencia eclesiástica de Clonmacnoise en el Condado de Offaly, la Costa Este atesora un impresionante patrimonio histórico.

La zona cuenta con infinidad de atracciones naturales, tales como las impresionantes Montañas de Slieve Bloom, en el Condado de Laois, el espectacular Lago de Carlingford en el Condado de Louth, y las apacibles Colinas, lagos y ríos del Condado de Monaghan.

Wicklow, también conocido como el “Jardín de Irlanda” ofrece algunas de las mejoras vistas costeras de todo el país sobre el Mar de Irlanda, mientras que los Jardines Mount Usher y la Mansión y Jardines de Powescourt son una visita recomendada.

La diversidad es uno de los elementos clave de la Costa Este, por lo que los visitantes se ven bombardeados por una impresionante variedad de cosas que ver y que hacer. Las aventuras equinas abundan en el condado donde se encuentran el Hipódromo de Curragh y los Establos Nacionales, famosos por ser los mejores establos del mundo. Los visitantes pueden asimismo participar de la hilarante acción del Festival Punchestown, también en el Condado de Kildare.

La región ofrece, por otra parte, muchos campos de golf de calidad, incluyendo el mundialmente famoso K Club en Straffan, Condado de Kildare, siendo hasta el momento el único club irlandés donde se ha celebrado la Ryder Cup.

Las oportunidades turísticas de la Costa Este son infinitas, y el visitante podrá también practicar la navegación en una de las numerosas ensenadas de la región. Para todos los interesados en las actividades náuticas, existe la posibilidad de realizar cruceros por los Canales Grand y Royal. Este último va a unirse con el Río Shannon en Cloondara, Condado de Longford, permitiendo un viaje ininterrumpido desde el este hasta el oeste de la isla. Sería imperdonable no hacer un crucero por el Shannon, para comprobar cómo las vías fluviales son generosas en su hospitalidad y actividades posibles, y para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y hermoso.

Costa Sur de Irlanda

Desde los suculentos mariscos y pescados de Kinsale en el Condado de Cork, hasta la maravillosa costa y las islas del Condado de Kerry, hay un sinfín de cosas que ver y que hacer en el pintoresco y acogedor sur de Irlanda.

Desde un descanso en la antigua ciudad de Waterford hasta los idílicos y maravillosamente preservados paisajes de los Lagos de Killarney, en el Condado de Kerry, la Costa Sur tiene un atractivo encanto difícilmente superable.

Aquí abundan los hitos históricos y culturales, entre los cuales quizás el más famoso sea la Piedra de Blarney, a la que se le atribuye la propiedad de otorgar del don de la elocuencia a quien la besa. También aquí se encuentra el famoso Parque John F. Kennedy Park and Arboretum en la ciudad de New Ross, Condado de Wexford. Por su parte, Borris en el Condado de Carlow, es el lugar de origen de la familia MacMurrough Kavanagh, los antiguos Reyes Celtas de Leinster y la Roca de Cashel en el Condado de Tipperary, uno de los emplazamientos eclesiásticos mejor preservados de Irlanda.

A menudo se habla de Kilkenny como el “Alma Creativa de Irlanda”, por la calidad de su artesanía. Se trata de la capital medieval de la isla, y en la actualidad famosa por su excelente gastronomía y animada vida nocturna.

El hábitat natural de la región es uno de sus elementos más destacables, pues en la Costa Sur abundan las playas de fina arena y los paisajes montañosos. La naturaleza también ofrece algunos de los mejores productos gastronómicos de toda la isla, y esta parte del país es mundialmente famosa por su marisco y pescado, y la calidad de sus pastos.

Los productos cultivados y producidos en la zona son los más utilizados en los restaurantes locales, algo habitual en los mejores establecimientos de la región.

Los visitantes también pueden adquirir productos locales en el famoso mercado English Market, que se encuentra en el centro de la ciudad de Cork y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Aquí encontrarás pescado, frutas y verduras, carnes y una gran variedad de alimentos típicos, incluyendo las afamadas manitas de cerdo irlandesas (o crubeen), y el plato típico de Cork, tripa y drisheen (morcilla de cordero).

Costa Oeste de Irlanda

Con un encanto único que mantiene desde tiempos inmemorables, el oeste de Irlanda, atrevido por la forma en la que se cuelga sobre el Atlántico, es una de las regiones más fascinantes y culturalmente enriquecedoras del país.

La Costa Oeste mira de frente al bravo océano y cuenta con una variedad de elementos que la hacen especialmente atractiva. Desde sus paisajes agrestes y muros de pequeñas piedras icónicas, hasta la animada vida de las ciudades y localidades de la zona, hay un sinfín de cosas que ver y que hacer en esta enérgica región donde además se encuentran las raíces de la música irlandesa tradicional.

El Burren, en el Condado de Clare, es el ejemplo perfecto de la singularidad del paisaje de la costa occidental. La piedra caliza que bordea la costa está plagada de flora y fauna únicas, mientras que tanto los impresionantes Acantilados de Moher como el histórico Castillo de Bunratty – el ejemplo más auténtico y mejor conservado de fortaleza medieval irlandesa, también se encuentran en Clare.

Un poco más al norte, la zona Gaeltacht (donde se habla gaélico) se compone de los condados de Galway, Mayo y Donegal, lugares de visita obligada. La ciudad de Galway, la capital cultural de la isla, es un hervidero de actividad durante todo el año, mientras que el Condado de Mayo nos permite vislumbrar la vida tradicional irlandesa de otras épocas. El pintoresco pueblecito de Achill, la galardonada localidad de Westport y la montaña sagrada Croagh Patrick son una pequeña selección de todo lo que hay que ver aquí, mientras que un viaje por el recorrido costero de Donegal te ofrecerá una perspectiva única de los maravillosos agrestes paisajes de la región.

El oeste de Irlanda también está repleto de historia y patrimonio. Para vislumbrar lo que fue el glorioso pasado de Irlanda, recomendamos una visita a Rathcroghan en Roscommon, antigua sede de los Grandes Reyes de Irlanda.

Sligo, un condado que fue en su día el hogar de la legendaria figura literaria William Butler Yeats, es una delicia para todos los que sientan debilidad por la historia. Leitrim y Limerick cuentan con excelentes lugares de pesca a lo largo del Río Shannon, por si lo que te divierte es la paz y tranquilidad.

Irlanda del Norte

Irlanda del Norte nos ofrece un paisaje de belleza intacta y espectacular, una cálida bienvenida y una personalidad propia forjada a golpe de historia y tradición.

En la última década Irlanda del Norte se ha visto inundada de un optimismo que ha sido la clave de los principales desarrollos que han tenido lugar. Gracias a esta nueva confianza en sí misma, el tesoro mejor guardado de la isla se sube al escenario para que todos puedan admirarla como la fascinante región que es.

Aquí se encuentra el enigmático Giants Causeway – el primer lugar de la isla en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – Irlanda del Norte es un paraíso para los turistas. En el Causeway se mezcla la leyenda de Finn McCool, quien supuestamente hizo columnas de roca volcánica para construir un camino que le llevara hasta Escocia, con un impresionante hábitat natural. Este lugar atesora algunas de las vistas más impresionantes de todo el mundo. El Centro para Visitantes del Giant’s Causeway ofrece más información sobre este fenómeno geológico.

Repleta de reliquias de su asombrosa herencia Cristiana, hay muchos otros lugares, tales como la ciudad amurallada de Derry, los cautivadores lagos de Fermanagh, las cañadas de Antrim y las montañas de Mourne que también salpican el diverso paisaje de la región. Todos ellos son de muy fácil acceso.

Pero Irlanda del Norte también tiene mucho que ofrecer al turista más enérgico, quien podrá practicar la pesca en sus numerosos lagos, hacer vela en las famosas vías fluviales o jugar al golf en alguno de los excelentes campos, que siempre figuran entre las prioridades del visitante.

Por otra parte los habitants de Irlanda del Norte te ofrecerán la más cálida acogida a tu paso por todos los lugares de interés de la region. Sin duda la amabilidad y hospitalidad de sus gentes serán uno de los mejores recuerdos de tu estancia aquí.


ÍNDICE: Guía turística de Irlanda

Basado en el trabajo de Pepe, Peter Fitzgerald, cristian y Ane Apodaca, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, DorganBot, Bonviatge, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados