Registrarse

Reglamento del Bosque de Chapultepec

Estás viendo el tema: Reglamento del Bosque de Chapultepec" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 38
Registrado: Lun 14 Mar, 2011

Reglamento del Bosque de Chapultepec

Nota Jue 24 Nov, 2011

Imagen

1· Mantenga el bosque limpio.

Por favor a todos los visitantes del Bosque se les pide que tiren la basura en los botes y a aquellos que hacen pic-nic junten su basura en una bolsa para después depositarla en los botes. Hay basureros para basura inorgánica y orgánica. La basura orgánica son los restos de comida y del jardín y la basura inorgánica son productos industriales como el metal, vidrio, papel, plástico y los empaques.

2· No amarre hamacas en los árboles.

Los árboles son seres vivos que necesitan cuidado para que no se lastimen ni se rompan. Las hamacas dañan la corteza de los árboles y en muchas ocasiones provocan la ruptura de sus ramas, esto daña la salud de los árboles y los hace susceptibles de que contraigan plagas o enfermedades.

3· No alimente, ni maltrate a la fauna (ardillas, patos, gansos y peces).

La comida que se arroja al lago se descompone y se transforma en sustancias que aprovechan las algas del lago, esto hace que el agua se vea verde y provocan mal olor, además el agua se contamina. Los patos, gansos, ardillas y peces necesitan alimentos nutritivos del entorno natural y requieren como todo ser vivo un buen trato.

4· No maltrate el mobiliario urbano del Bosque.

Las bancas, las mesas, las sillas, los botes de basura, la reja, los barandales, las fuentes, las estatuas y los monumentos son parte de las comodidades y atractivos que le ofrece el bosque, cuídelas y consérvelas porque son para usted y para su familia.

5· No invada las áreas recién plantadas y las jardineras remodeladas.

Las flores y las plantas le dan vida al Bosque y lo hacen un sitio atractivo y placentero, cuide las plantas, no las pise ni arroje basura en ellas, los jardineros en el Bosque las cuidan y las mantienen para que usted y su familia las disfruten, ayude a conservarlas.

6· No encienda fogatas, ni hornillas, ni braceros

pues esto pone en riesgo al Bosque, ya que puede ocasionar un incendio accidentalmente.

7· No haga uso de cuetes o explosivos

Ya que estos también pueden provocar accidentes graves o dañar a algún visitante.

8· No traiga animales al Bosque.

Estos pueden dañar las áreas verdes y es desagradable que hagan sus necesidades en las áreas verdes que los visitantes usan para hacer pic-nic o para jugar y descansar.

9· No deje ningún animal en el Bosque.

Esto puede provocar una plaga incontrolable y además son un riesgo de proliferación de enfermedades entre la fauna.

10· No puede entrar en coche a la primera sección.

Es un área verde para hacer deporte, caminar o bien descansar y hacer pic-nic. Los coches contaminan, hacen mucho ruido y ponen en riesgo a los visitantes dentro del bosque.

11· No traiga aparatos que produzcan ruidos.

La mayor parte de la gente quiere disfrutar de un área verde apacible y tranquila, escuche los sonidos naturales que le ofrece este espacio y no moleste con ruidos innecesarios a la fauna y a los demás visitantes, recuerde que el bosque es de todos y para todos.


Fuente



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado