Registrarse

Samaná paraiso de selvas vírgenes (Boca Limón)

Estás viendo el tema: Samaná paraiso de selvas vírgenes (Boca Limón)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Samaná paraiso de selvas vírgenes (Boca Limón)

Nota Lun 09 Jul, 2012

Opinón sobre Samaná, República Dominicana

Hola, quiero aportar algo de una experiencia impresionante estube en cascada limón (bosque tropical en la península de Samana) y lo que pueda decir, es impresionante no es porque sea excesivamente alta o que tenga un caudal comparable a otras caídas de agua más famosas ya que es un bosque tropical y una excursión inolvidable, miras a tú alrededor y sólo puedes ver cocoteros y kilómetros de selva prácticamente virgen, puedes dar un recorrido por la selva a caballo o con burro, donde te guiaran por el camino unos chavales de la zona. Y cuando lleges a loa cascada darte un baño tirandote de cabeza desde las rocas. Yo me quedé en el Hotel Bahía que queda en la parte norte de la gran bahía de Samaná enfrente del parque de los Haitises que puedo decir es un hotel no tan caro como los de Punta Cana, pero eso sí de un ambiente más familiar. Está muy bien situado ya que tiene la playa bajando las escaleras del hotel, donde también puedes tomar un rico cóctel antes de bajar. Conocí varios pueblos dominicanos, como "Sánchez", visitando playas preciosas como la de Las Terrenas, y claro está haciendo una excursión en lancha a los Haitises.

En verdad es una zona impresionante mucho más bonita que el sur, ya que a pesar de la belleza de las playas y el color de las aguas, no se igualan a las de la naturaleza salvaje de Samaná, porque es uno de los lugares clares para observar las ballenas en el mar.

Lo que si recomiendo es que si venís desde España con los gastos pagados desde la agencia tengan cuidado, con los tour-operadores por que pueden engañarlos con los precios, ya que amí me cobraban por una excursión a un río como puede ser por la Cascada del Limón y unas playas cercanas unos 140 euros por persona de ello les habló del año 2000. Así que les aconsejo que hay personas en los hoteles que les pueden recomendar una excursión con poco dinero. A la mañana siguiente, mientras mirábamos los precios de excursión, uno de los camareros del hotel, nos dijo que añ día sigueinte una pareja de españoles vendrían y que él nos podría organizar una excursión por mucho menos de dinero. Así fue. Fuimos a los Haitises en un pedazo de lancha con capacidad de 30 personas, pero sólo eramos 6, ni te imaginarías cuánto pagamos en ese entonces unos 12.000 pesetas y para ir a la Cascada Limón fuimos con unos caballos que alquilamos aun hombre del pueblo, nos costó todo el día 6.000 pesetas. Y lo bueno de todo esto es que este chico nos enseñaba muchas más cosas que los tour-operadores mostraban en sus excursiones. Para terminar les recomeindo que e dejen aconsejar por los nativos de allí porque gastareís mucho menos dinero.

Mensaje original:
Por elsinfin - Publicado Jue Abr 16, 2009 6:21 pm



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado