Registrarse

Seguridad en Brasil

Estás viendo el tema: Seguridad en Brasil" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Seguridad en Brasil

Nota Mié 01 Dic, 2010

Informaciones sobre la seguridad en Brasil

Brasil es un país más seguro de lo que la opinión pública nos ha hecho creer. Sin embargo, no conviene bajar la guardia nunca, en especial en algunas zonas de Brasil. Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte o Salvador son las 4 principales ciudades en las que hay que ir con mucho cuidado, aunque existen otras ciudades como Belem, Recife o Fortaleza.

Hay que tomar medidas tan esenciales como no mostrar joyas o dinero, y tener cierto sentido común: en caso de atraco nunca conviene resistirse, ya que en ese caso los atracadores pueden llegar a ser muy peligrosos. Por lo general, los atracadores se conforman con lo que tengas encima. Si el atracador va armado y se muestra violento, lo más sensato es entregar la cartera o el bolso sin mayor oposición. Pero que esto ocurra es poco probable (siempre y cuando no se entre en una favela). Por lo general, hay que tratar de ir por lugares bien transitados, evitando las calles oscuras y poco concurridas, sobretodo de noche. En las calles con gente el riesgo de que suceda algo es mínimo.

A pesar de todas estas precauciones, no hay que olvidar nunca que los índices de delincuencia son muy altos en Brasil. Hay que matizar sin embargo que estos índices de violencia son en su mayoría dentro de las FAVELAS (barrios pobres), estando éstas bien alejadas o en sus casos bien delimitados. Así pues, si obviamos el alto número de asaltos que hay en las favelas, el índice de peligrosidad de estas cuatro ciudades no sería mucho mayor que el de cualquier capital europea.

Si tienes oportunidad de hacer amistad con brasileños que te acompañen en el momento de salir, ellos seguramente sabrán que barrios y calles evitar. Es un hecho conocido en todo el mundo, que la gran mayoría de los brasileños ama profundamente a su país y se considera feliz en él.

Las estadísticas negativas sobre violencia en Brasil no son falsas, aunque si se exagera sobre el asunto. Pero si tomamos como ejemplo el caso de la ciudad de Sao Paulo, de los poco mas de 18 millones de habitantes del área metropolitana, unos 3 o 4 millones viven en zonas de la ciudad alejadas del centro donde ningún turista tendría razones para ir jamás ya que no hay nada que ver o disfrutar en esos barrios, que son zonas de residencia de la clase trabajadora. Las partes de la ciudad que interesan al turista o visitante los las mejores, más ricas y más seguras, la única excepción siendo partes el centro histórico por la noche e incluso durante el día, hay que prestar atención en el propio bolso y tenerlo debajo de brazo todo el tiempo.


ÍNDICE: Guía turística de Brasil


Basado en el trabajo de Jose Mirel, Julie Pawlak, hwk, Carme Pla y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Brasil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados