Registrarse

Seguridad en República Checa

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Seguridad en República Checa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Seguridad en República Checa

Nota Vie 08 Oct, 2010

La República Checa es un país con poca delincuencia. En general no existen peligros para el viajero. Sin embargo hay pequeños riesgos especialmente en Praga y en algunas ciudades turísticas que hay que tener en cuenta:

* Son frecuentes los carteristas en medios de transporte públicos. Hay que tener cuidado en metros, tranvías y autobuses llenos.

* Nunca hay que cambiar dinero en las calles. Es posible encontrar gente en la calle ofreciendo mejor cambio que las oficinas de cambio o bancos. Es mejor ignorarles ya que muchos de ellos son timadores.

* Los tranvías tienen preferencia de paso sobre los peatones, incluso en los pasos de peatones!

* Hacer autostop no es recomendable, aunque es muy frecuente encontrar a jóvenes checos haciendo autostop. Los hay que incluso hacen autostop para ir de compras a los grandes centros comerciales que se encuentran en las afueras de las ciudades (Tesco, etc).

* El robo de vehículos de lujo es uno de los delitos más comunes. Conviene aparcar en aparcamientos vigilados y no dejar objetos de valor a la vista.

* En cualquier emergencia, grite Pozor, esto alertara a la policia e inclusive los cuidadanos que usted se encuentra en un peligro.


ÍNDICE: Guía turística de República Checa

Basado en el trabajo de Leonardo Brcek, hwk, Ricardo y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados