Registrarse

Seguridad y salud en Rumanía

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Seguridad y salud en Rumanía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Seguridad y salud en Rumanía

Nota Lun 11 Oct, 2010

Rumania es generalmente un país seguro, aunque en últimas fechas Bucarest se han registrado algunos incidentes poco frecuentes de robo, atracos y hurtos, sobre todo en los sitios de ocio y entretenimiento como bares, cabarets y casinos.

El trasporte público, el metro o los trenes y las concentraciones de personas propician los robos.

La provincia rumana es más segura y respetuosa con el turista extranjero.

En el caso de emergencias o accidente de tráfico llamen al 112 que es el servicio único de emergencias Bomberos, Ambulancia, Policia también válido en Rumanía donde tendrá que notificar, o en caso de robo,hurto o extravío ponga la correspondiente denuncia en una comisaria de policia, en caso de notificar un fallecimiento, un accidente grave o la intervención de la embajada, pongase en contacto con su consulado

Salud en Rumanía

No es obligatoria ninguna vacunación para viajar a Rumanía.

Aunque Rumanía tiene buenos médicos el sistema sanitario rumano es deficitario y bastante pesado, si estas ingresado, aunque es gratis el sistema sanitario público se practica dar ciertas atenciones monetarias desde una enfermera hasta médicos para poder ser atendido aunque vayas con un seguro concertado. Pero esperemos que con la entrada en la UE cambie este procedimiento.

Se recomienda llevar las medicinas habituales. En caso de enfermedad o accidente graves, ponerse en contacto con la embajada del país cuya nacionalidad ostentemos para que ésta facilite los trámites de hospitalización local o, en su caso, de una eventual repatriación. En la mayoría de los casos se debe viajar con seguro de asistencia en viaje.

Hay farmacias en todas las ciudades, o pueblos, pero para comprar ciertas medicinas es imprescindible tener una receta médica.

Los nacionales de los estados de la UE tienen que ir previstos de la tarjeta sanitaria europea o con el formulario E-101, E-301 , informese bien antes de su viaje si necesita asistencia médica.

Viajar con mascotas

Gatos y perros requieren de un certificado de vacunación antirrábica legalizado por autoridades veterinarias del país de origen y expedido un mes de anterioridad y no más de seis meses antes de su transporte acompañado del pasaporte europeo de su mascota que lo expiden las clínicas veterinarias. No obstante no podrán introducir en el país animales o especies en peligro de extinción o sin estar acompañadas del certificado veterinario CITES.


ÍNDICE: Guía turística de Rumanía

Basado en el trabajo de worldwide, hwk y Carme Pla, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, DorganBot, Episteme y Banyuken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados