Registrarse

Sitios imprescindibles si viajas a Francia

Estás viendo el tema: Sitios imprescindibles si viajas a Francia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mario

Sitios imprescindibles si viajas a Francia

Nota Sab 31 Jul, 2010

Hola, quisiera hacer unas recomendaciones sobre los sitios que son imprescindibles cuando se viaja a Francia. Éstos sitios creo que son los esenciales y los que no te puedes perder!

Los sitios que no puedes dejar de ver son:

El Museo de Louvre
El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es un museo de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la apertura de dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

La torre Eiffel
La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Catedral de Notre-Dame
La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

Campos Elíseos
Los Campos Elíseos (en francés Les Champs-Élysées, pronunciado /ʃɑ̃zelize:/ según la notación del AFI) es la principal avenida de París. Mide 1880 metros de longitud, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

El nombre Campos Elíseos viene de la mitología griega, donde designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano. Para acceder a él debían beber en el río Lete, que les haría olvidar su paso por el infierno.

Plaza de la Bastilla
La Plaza de la Bastilla (en francés, Place de la Bastille) es una plaza de París, lugar simbólico de la Revolución francesa, dónde la antigua fortaleza de la Bastilla fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790.

Panteón de París (Panthéon)
El Panteón de París (en francés le Panthéon) es un monumento de la capital francesa, en el V distrito, en el corazón del Barrio Latino. Está rodeado por la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la universidad de París I (Panthéon-Sorbonne), la universidad de París II (Panthéon-Assas), los liceos Liceo Louis-le-Grand y Henri-IV, y el ayuntamiento del V distrito.

jardines del Palacio de Luxemburgo
El Palacio del Luxemburgo alberga al Senado francés. Inicialmente fue construido para María de Médicis, entre 1615 y 1624, por Salomon de Brosse.

El día después de ser coronada regente, María se queda viuda: el rey Enrique IV (Henri IV) es asesinado. Para alejarse de las intrigas de la corte que residía en los edificios donde se halla hoy el Museo del Louvre, María se busca otro alojamiento, más digno de su rango de Regente (el Louvre le parecía demasiado medieval) y que le recordara el palacio florentino de su niñez. Encuentra en este barrio campestre (frecuentado por italianos) lo que necesita: el hotel de su amigo el duque de Luxemburgo, con ocho hectáreas de parque.

Eurodisney Disneyland Paris
Disneyland Paris es un complejo de recreo y vacaciones situado en Marne-la-Vallée, una ciudad al este de París, Francia. El complejo se encuentra a 32 kilómetros del centro de París, en la comuna de Chessy.

"Disneyland Paris" consta de dos parques temáticos (Parque Disneyland & Parque Walt Disney Studios), una zona de entretenimiento y siete hoteles oficiales de Disney. Funciona desde el 12 de abril de 1992, fue el segundo resort de Disney en abrirse fuera de Estados Unidos (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Moulin Rouge
El Moulin-Rouge (en español, 'Molino Rojo') es un famosisimo cabaret tradicional Parisino, construido en el año 1889 por el español Josep Oller, que también era propietario del París Olympia. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.

Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas. El Moulin Rouge continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local. No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.

Alguien se anima a poner algún sitio imprescindible más?



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados