Registrarse

Bodegas en Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Bodegas en Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mar 22 Abr, 2014

Bodegas en Argentina

Nota Mar 22 Abr, 2014

Hola a todos! Les cuento que estuve viajando durante Semana Santa y fui a hacer el recorrido de bodegas por Mendoza, a todos los que les gusta disfrutar del buen vino, es algo increíble. Fue la única experiencia que tuve visitando bodegas, pero pretendo hacer próximos recorridos.
Encontré una nota en el portal de alamaula que cuenta cuáles son las mejores bodegas del Argentina, así que para quien quiera viajar y disfrutar del buen vino, creo que es un buen dato. A continuación cito parte de la nota:

"A lo largo de los años, Argentina ha desarrollado una cultura vitivinícola muy particular; en este país de extensos territorios la producción del vino se ha convertido mucho más que en una simple industria, la producción del vino se ha hecho un verdadero estilo de vida y, es esto, lo mejor que descubrirás en cada bodega. Sabores, tradiciones, colores, aromas y texturas seductoras te esperan para descubrir uno de los mejores países vitivinícolas del mundo.

Familia Schoeder. Provincia de Neuquén.

En la Región Patagónica, en la provincia de Neuquén las condiciones climáticas se combinan perfectamente con días cálidos y noches frías, con aguas de deshielos y suelos pedregosos y livianos creando así, un ambiente propio para la elaboración de los mejores vinos de la zona. Los vinos que el mundo espera de la Patagonia son elaborados en la bodega Familia Schroeder. Los viñedos de esta bodega de lujo se encuentran ubicados en el Valle de San Patricio del Chañar, maravilla natural por excelencia, y se extienden en 140 hectáreas de frutos frescos y de primerísima calidad.

Familia Schoeder es una de las bodegas más importantes de la zona, la misma se encuentra a sólo 53 kilómetros de la ciudad de Neuquén y además de invitarlo a recorrer los mejores viñedos de la Patagonia, lo invitará a viajar en el tiempo recorriendo esas tierras en las que se han hallado vestigios de dinosaurios y además a deleitarse con lo mejor de la gastronomía nacional en su restaurante de lujo.

Colomé. Provincia de Salta.

Desde el Sur de Argentina, pasamos al Norte del país a una tierra caliente, de carnaval y buenas costumbres, desde el sur de la Argentina pasamos al Norte, más precisamente a la provincia de Salta, una de las tierras más benditas y fértiles del territorio argentino. En Salta no podés perderte La Bodega Colomé, denominada hace poco por Wine Enthusiast como una de las mejores bodegas del nuevo mundo, incluyendo en esta categoría a todos los países productores de vino que no forman parte del antiguo continente.

Bodega Colomé (Ruta Provincial 52, KM 20), se encuentra ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes y ha sido silenciosa testigo del paso del tiempo desde 1831. Actualmente, algunas de sus cepas tienen más de 160 años. Con un estilo colonial y campestre por excelencia, esta bodega posee 4 fincas: Colomé, que tiene viñedos ubicados a más de 2300 metros de altura; Finca La Brava y el Arenal, ubicadas a 2700 metros; y, Altura máxima, ubicada a 3111 metros. Aquí, en las tierras salteñas se producen vinos varietales (malbec y torrontés).

Además de realizar una recorrida por los viñedos que irrumpen resplandecientes en los Valles Calchaquíes, podrás recorrer el museo del lugar y la casona familiar, la cual representa una fiel y verdadera materialización del pasado. Tanto la bodega, como el museo, permanecen abiertos todos los días de la semana de 11 a 18 hs y además de disfrutar de la cata, podrás deleitarte con inmensos paisajes, mientras recorres las tierras a caballo.

Chañarmuyo State. Provincia de La Rioja.

Chañarmuyo State es una de las mejores bodegas de La Rioja. La alta tecnología se combina con los misterios del pasado y la abundancia y fertilidad de las tierras, creando así, las condiciones perfectas para la elaboración de los mejores vinos de la Provincia. Esta bodega se encuentra ubicada a los pies de la cadena del Paimán, a 1720 metros sobre el nivel del mar. Esta región fue testigo de la presencia del mejor arte colombino e, incluso en la actualidad, se pueden apreciar pinturas rupestres impresionantes.

La Cordillera de Los Andes abraza a los viñedos mientras las vides se extienden por más de 800 hectáreas, la bodega del lugar se encuentra equipada con lo mejor de la tecnología francesa y cuenta con una capacidad para albergar más de 1.500.000 litros de vino. Si deseas disfrutar de sol a sol la vida del vino en La Rioja, podrás hospedarte en la posada propia de la bodega en la que encontrarás la calma y la serenidad ansiada.

Terrunio. Provincia de Córdoba.

En el corazón del país, en la provincia de Córdoba se encuentra ubicada una de las bodegas más grandes del país: Terrunio. En ella se reúnen los mejores productores artesanales de vinos caseros para crear mágicos sabores, invitando al turista a deleitarse, a la vez, con el entorno natural. Lo peculiar de este espacio es que cada productor asociado sigue manteniendo la calidad y la identidad de su producción realizando elaboraciones a pequeña escala, y así, guardando lo mejor de los sabores autóctonos.

El Consorcio produce casi el 25% del total de la uva fina de la provincia y de sus viñedos además se nutren varias bodegas locales, posicionándose, de esta manera, como uno de los productores de materia prima más importante de toda la zona. La oferta tiene una gran gama de variedades de uvas finas como Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Ancelotta, Suavignon Blanc, Chardonay, Pinot Noar y la tradicional Frambua de Colonia Caroya. Visitar Terrunio Córdoba no es solo catar los mejores vinos del país, sino además, descubrir la cultura vitivinícola y las tradiciones más antiguas de la industria del vino en cada finca y con cada familia.

Nieto Senetiner. Provincia de Mendoza.

Esta bodega ubicada en la provincia de Mendoza es una de las más grandes e imponentes de todo el país, que no sólo se caracteriza por la excelencia de sus vinos sino además por una trayectoria ininterrumpida de más de 120 años. Este lugar se encuentra ubicado en Guardia Vieja S/N – Vistabla, Luján de Cuyo, Mendoza. Una inmensa casona de estilo colonial que nos recuerdan tiempos de colonización nos recibirá imponente para invitarnos posteriormente, a ingresar al mundo más original del vino nacional. Recorres las instalaciones del lugar y deleitarnos con más de 353 hectáreas de vides resplandecientes será, sin duda alguna, una experiencia de lujo. El recorrido comienza en donde comienza todo el proceso, en los viñedos, en los que podrás deleitarte con paisajes sin igual; posteriormente ingresarás a la bodega, en la que sentirás que has viajado en el tiempo hacia 1900 y para finalizar el recorrido se realiza una cata de los mejores vinos del lugar. Los días de visita son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado a las 10, 11, 12.30 y 15 hs. Luego de la recorrida por cada área de producción podrá disfrutar de un exquisito almuerzo en el restaurante de la finca, rodeado de bellas y finas uvas y de un paisaje admirable.

Viñas de Segisa. Provincia de San Juan.

Esta bodega no sólo ofrece vinos de calidad inigualable sino que además es la primera bodega boutique de la provincia, es decir, esta bodega se caracteriza por la exclusividad, por ello sus partidas limitadas y los vinos personalizados para cada paladar. Aquí, podrás visitar salones de albergue del siglo pasado, cavas subterráneas, barricas de roble y hermosos viñedos que te llevarán a disfrutar de lo mejor del vino de la tierra sanjuanina: las tradiciones del proceso.

Argentina es un país que te sorprenderá gratamente, de Norte a Sur y de Este a Oeste, con las mejore uvas del mundo y con la calidez y la humildad de su gente en cada bodega."


Fuente: https://www.alamaula.com

Espero les resulte interesante y si van me traen algún rico vino! jajaj :D

Ariel

Re: Bodegas en Argentina

Nota Mié 04 Jun, 2014

Está impresionante el relato, te sugiero que puedas además colocar fotos, cosa que asi visualizamos mejor el relato.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados