Registrarse

Alguna vez visitaste las piramides redondas de Jalisco

Estás viendo el tema: Alguna vez visitaste las piramides redondas de Jalisco" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Alguna vez visitaste las piramides redondas de Jalisco

Nota Mié 29 Jun, 2016

Guachimontones, místico centro ceremonial de bellos paisajes y hermosas aves que resguarda además de aguas termales las únicas y espectaculares Pirámides Circulares.

Imagen

Las Pirámides Circulares tienen un estilo arquitectónico muy particular que no podemos dejar de admirar, son monumentos cónicos escalonados de patios circulares, además encontraremos un juego de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios, este lugar está ubicado en Teuchitlán, aproximadamente a una hora al oeste de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Puedes, si quieres, en tu tiempo libre, chequear los tours y formas para viajar hacia allí. Este sitio te puede ser útil.

Para llegar por camión, hay que tomar el autobús en la Antigua Central Camionera de Guadalajara, en la línea de Trasportes Etzatlán, con horario desde las 5:20 hasta las 21:00 horas, con salidas cada 20 minutos. Tarda una hora en llegar.

Por carro hay que tomar la avenida Vallarta (carretera a Tepic), la desviación a Tequila por la carretera libre y posteriormente se debe seguir hacia Tala hasta llegar a Teuchitlán.

El sitio está abierto de 9 de la mañana a 6 o 7 de la noche, dependiendo del horario de verano/invierno.

La palabra Teuchitlán se deriva de la voz Teotzitlán o Teutzitlán que significa “Lugar dedicado a la divinidad", "Lugar del Dios Tenoch" o "Lugar dedicado al Dios reverenciado". Tuvo apogeo entre los años 200 y 400 d.C. Desapareciendo hacia el año 900 d.C.

Los Guachimontones en julio de 2006 se nombraron Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en conjunto con el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, además de 34658 hectáreas en las faldas del Volcán Tequila y el cañón del Río Grande. El sitio actual abarca 19 hectáreas.

Fue descubierto en 1970 y su investigación empezó en 1996. Ahora cuenta con guías especializados que ofrecen un tour a cambio de una tarifa voluntaria.

Para ingresar sólo requieres registrarte en el libro de visitantes, procura llevar zapatos y ropa cómoda, gorra, lentes de sol, repelente de insectos y agua embotellada, siempre respeta todas las indicaciones.

Además de las podrás disfrutar de un paseo por los nacimientos de agua que alimentan a la presa, donde puedes pescar, hacer recorridos en bici o hacer una carne asada, también encontrarás albercas y toboganes; así como degustar en restaurantes de comida típica de la región. Si quieres quedarte a dormir, tiene varios hoteles con todos los servicios. También tiene dos haciendas que puedes visitar.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados