Registrarse

Tips para que los turistas toman un taxi en Ciudad de México

Estás viendo el tema: Tips para que los turistas toman un taxi en Ciudad de México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Tips para que los turistas toman un taxi en Ciudad de México

Nota Mar 05 Jul, 2016

Cuando estamos en un país que no conocemos, el medio que principalmente usamos en el taxi, es un medio de transporte más personal y en muchos casos es más rápido que otras opciones.

En la Ciudad de México los turistas deben tomar algunos consejos al momento de tomar un taxi hacia los distintos destinos turísticos con los que cuenta México. Les dejo unos tips que tomé del sitio de Vivanuncios, por si tienen un tiempo libre en Ciudad de México y quieren pasear en taxi o transportarse, será de utilidad.

De preferencia es mejor pedir al hotel donde te hospedas, el número de teléfono de algún sitio de taxis confiables para que los tengas a mano, averigua cuáles son los taxis oficiales, cada ciudad tienen un color y características muy específicas para identificar un taxi seguro.

Algunos taxis son de “sitio”, puedes averiguar las tarifas con las que se manejan dependiendo de la distancia del trayecto, y otros taxis utilizan taxímetro, los cuales deben tener una tarifa base y lista de precios oficial.

Si vas a tomar un taxi en la calle y no en el sitio de base, ten en cuenta detalles como el aspecto del vehículo, así como la imagen del conductor, normalmente los taxistas llevan uniformes que los identifica como personas autorizadas y es mejor preguntar o consultar la tarifa antes de subir para no llevarse sorpresas luego.

Imagen

Aprovecha los beneficios de la tecnología móvil, si tienes un móvil con internet, ubica en Google Maps tu lugar de partida y el destino al que irás, verifica la ruta y así evitarás que el taxista tome un camino más largo que aumentará la tarifa del taxímetro.

Descarga la aplicación “taxiaviso”, es un servicio que se apoya en la tecnología, ciudadanos y gobierno para brindarte seguridad la cual permite verificar sin un vehículo es oficial en ciudades como la de México, Nuevo León y Sinaloa, además también puedes reportar emergencias y evaluar el servicio que recibiste. Con Taxiaviso puedes localizar el sitio de taxis oficial, más cercano a tu ubicación, y llamarlo desde la aplicación.

Te detallamos algunos lineamientos de identificación en Ciudad de México, con los que debe contar un taxi legal para tu que tu viaje sea seguro. De no cumplir con características físicas y de operación autorizadas por la Secretaría de Transporte y Vialidad de Ciudad de México, los usuarios podrías toparse con unidades "pirata", las cuales no garantizan la seguridad de los pasajeros.



Primero, identifica el Tarjetón, la unidad debe circular con el tarjetón B colocado en la ventanilla derecha trasera.



La Cromática oficial es de color guinda y oro, con el emblema del Ángel de la Independencia en las puertas, y una barricada lateral.



En cuanto a las placas, el número de placas consta de cinco números, inicia con A si es libre y B si es de sitio.



Si el taxi cuenta con taxímetro, las unidades regulares tienen establecido que el "brinco" o tarifa cambie cada 250 metros o 45 segundos.



Para los taxis libres, la tarifa inicial es de 7.88 pesos, con aumento de 96 centavos cada 45 segundos. Los taxis de sitio aumentan a 11.82 pesos con aumento de 1.17 cada 45 segundos. Los radio taxis tienen un banderazo de 24.64 y aumento de 1.65.

La Secretaría de Transporte y Vialidad cuenta con un listado de las bases autorizadas, el cual puede ser consultado en Internet.


Finalmente disfruta de tu viaje, tomando en cuenta estos tips puedes estar tranquilo al momento de tomar un taxi en el D.F. , recuerda todas las normativas con las que debe contar un taxi legal, no confíes en nadie que no cuente con algunos de los lineamientos mencionados.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados