Registrarse

Parque Ecológico Xel-Ha

Estás viendo el tema: Parque Ecológico Xel-Ha" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Mié 06 Jul, 2016

Parque Ecológico Xel-Ha

Nota Vie 22 Jul, 2016

La bella región del Caribe Mexicano abarca numerosos lugares paradisíacos que invitan a vivir una estadía única a orillas del Mar Caribe. Uno de estos sitios turísticos de mayor convocatoria es la moderna ciudad de Cancún, localizada en un estratégico punto de la región, al encontrarse al noreste de la Península de Yucatán en el estado mexicano de Quintana Roo.
Durante los últimos años la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos de México, por lo que ha desarrollado una completa infraestructura con servicios turísticos de calidad y una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan a las exigencias de cada viajero en particular.
Cancún, conocida como la ciudad que no duerme, es visitada por turistas que llegan desde todas partes del mundo atraídos por sus múltiples y diversas actividades para todos los gustos y un sinfín de experiencias que solo pueden sentirse en este rincón caribeño.
Si bien las paradisíacas playas que se extienden a lo largo de todo el Caribe Mexicano, como así también las playas que se encuentran en Cancún, invitan a disfrutar de extensas jornadas al aire libre disfrutando del sol del Caribe y las cristalinas aguas del mar, existen otras actividades que pueden ser realizadas junto a personas de todas las edades.

Imagen

Es el caso del espectacular Parque llamado Xel-Há, que se encuentra en la dinámica ciudad de Cancún, Riviera Maya, famoso por ser un importante acuario natural y el más grande del mundo formado por una laguna de agua salada que desemboca en el mar.
Los turistas que desean conocer y pasar divertidas horas en este lugar pueden encontrar a continuación la información para llegar al Parque Ecológico Xel-Ha. Localizado en la Riviera Maya, a una distancia de 110 kilómetros al sur de Cancun, 44 kilómetros al sur de Playa del Carmen y a 9 kilómetros al norte de la conocida área arqueológica de Tulum, es posible acceder por diversos caminos. Una de las opciones es tomar la carretera Cancún – Tulum ya sea en automóvil o en transporte público. Quienes optan por este servicio deberán acercarse a la central de autobuses de Cancún, sobre la Avenida Uxmal, o en Playa del Carmen en la 5ª Avenida y allí elegir los horarios y empresas más apropiadas.
Otra alternativa, elegida por la mayoría de los turistas, es contratar un tour que incluye la entrada al parque Xel-Há, el servicio de transporte y hasta las comidas durante el paseo.
El parque, que permanece abierto todos los días del año en el horario de 8:30 am a 6:00 pm, es el lugar ideal para los viajeros amantes de los deportes, pues allí se puede participar de divertidas actividades acuáticas, como la práctica del snorkel y buceo y hasta el nado con simpáticos delfines.
Este maravilloso parque está preparado para quienes prefieren pasar todo el dia, pues cuenta con excelentes servicios e instalaciones tales como restaurantes, áreas de descanso, módulos de información, primeros auxilios, baños y regaderas, estaciones de servicio, y una tienda de regalos donde podrás adquirir un souvenir del paseo.



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados