Registrarse

Actividades acuáticas en Playa del Carmen

Estás viendo el tema: Actividades acuáticas en Playa del Carmen" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Ago, 2016

Actividades acuáticas en Playa del Carmen

Nota Jue 11 Ago, 2016

Hola viajeros y viajeras hoy me gustaría hablar un poco de Playa del Carmen. Esta hermosa ciudad cosmopolita, anteriormente una pequeña comunidad de pescadores, es hoy un centro turístico de altísima calidad. La zona de la Riviera Maya cuenta una gran variedad y diversidad de actividades para disfrutar sin importar la edad de los viajeros.
Hoy me gustaría hablar de una actividad que es sólo para valientes y para los amantes de la adrenalina: el nado con tiburones ballena. Este pez, uno de los más grandes del mundo, puede llegar a medir hasta 15 metros. Su dieta es a base de plancton, y tiene un carácter tranquilo y amigable, por lo cual no representan un peligro para los humanos. En la mayoría de los hoteles en Playa del Carmen te ofrecen un tour que te lleva hasta la isla Holbox, donde están las colonias de tiburones ballena que van allí a aparearse y alimentarse. Los tours generalmente incluyen algún snack, y la experiencia inolvidable de nadar en el hábitat de estos animalitos.

Imagen

Otra actividad que no podés dejar de realizar es la visita al parque Xel-Ha, a 44 km de Playa del Carmen. Este parque se especializa en actividades acuáticas de todo tipo, por lo que es ideal para ir en familia o con amigos, ya que de seguro vas a encontrar una actividad para cada persona y para cada edad. Por ejemplo, allí vas a poder hacer nado con delfines, navegar en kayak, hacer nado con manatíes y mantarrayas, realizar maravillosas caminatas subacuáticas y descubrir los increíbles corales caribeños o hacer Snuba ®, una combinación de esnórquel y buceo, que se realiza con un equipamiento muy moderno que te da libertad de movimiento, ya que lleva los tubos de oxígeno en una balsa. Vas a sentirte liviano y vas a poder disfrutar de la flora y fauna marinas durante todo el recorrido submarino. Además, hay acuarios, mariposarios, y criaderos de tortugas. Los niños quedarán sorprendidos y maravillados. Lo difícil será hacerlos volver. Para llegar, podés tomar el autobús en la terminal de autobuses que está en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen.
Por último, te recomendamos que pruebes hacer pesca deportiva. El mar caribeño de Playa del Carmen está lleno de cardúmenes de distintas variedades: basta probar con tu anzuelo y verás salir un marlín, un atún, un dorado, un pez espada y muchos otros más. Los yates y embarcaciones que te llevan son de los más modernas y lujosas, y los tours de pesca deportiva generalmente son de 4 horas de duración, y te brindan equipo de pesca, equipo de seguridad, licencia de pesca deportiva, refrescos, cervezas y agua. Esta es una actividad perfecta para interactuar con personas con tus mismos gustos y hacerte nuevos amigos.
¡Bienvenido a esta aventura mexicana!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado