Registrarse

Ecoturismo: otra forma de conocer Playa del Carmen

Estás viendo el tema: Ecoturismo: otra forma de conocer Playa del Carmen" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Ecoturismo: otra forma de conocer Playa del Carmen

Nota Jue 18 Ago, 2016

Playa del Carmen es un destino perfecto para tenderse en la arena dorada y disfrutar, relajados al extremo, de unos días de sol inolvidables. También es una ciudad ideal para deleitarse con unos días de spa, unos descontracturantes masajes con vistas a la playa o un paseo de compras por la Quinta Avenida.

Pero para los que aman la aventura y el contacto con la naturaleza, este destino tiene mucho, muchísimo, para ofrecerles. Se trata de uno de los sitios más pródigos en actividades al aire libre, con cientos de opciones para todos los gustos, intereses expectativas y grados de experiencia. El ecoturismo, otra forma de conocer Playa del Carmen, es cada vez más una actividad difundida y codiciada por aquellos viajeros que buscan un sitio donde elevar su adrenalina al límite pero deleitándose con un entorno que tiene mucho para enseñar.

Si quieres conocer los mejores sitios para practicar el turismo ecológico, entonces no dejes de leer esta nota y comienza a planificar las mejores vacaciones de tu vida precisamente ahora:

. Akumal: Emplazado a tan sólo 35 kilómetros de Playa del Carmen, Akumal es un verdadero paraíso que te enamorará a primera vista. Con unas playas paradisíacas que enceguecen, largas extensiones de arenas doradas y aguas cien por ciento cristalinas, este remanso de placer es ideal para la práctica de deportes acuáticos pero también para explorar el fascinante mundo de la laguna Yal Ku, un espejo transparente que cuenta con incontables especies marinas, incluyendo las míticas tortugas, increíbles mamíferos de descomunales dimensiones.

. Cenotes: A lo largo y a lo ancho de Playa del Carmen se erigen los impactantes cenotes, pozos de agua dulce inmersos en la profundidad de una montaña. Los cenotes guardan tesoros insondables y se componen, en sus entrañas, de cavernas, laberintos y arcos tapados por el agua, creación divida de la naturaleza, pródiga en estas latitudes. En los cenotes de Playa del Carmen tendrás oportunidad de practicar snorkel, buceo y tirolesa, pero además de explorar uno de los escenarios naturales más atrapantes de todo México.

. Río Secreto: Como Reserva Natural protegida, ésta es probablemente la zona más cuidada de Playa del Carmen, un recinto en el que se esconde un río subterráneo de inmensas dimensiones. Lo más fascinante del sitio son las formaciones de estalactitas que pueden apreciarse en las profundidades de la tierra y los dibujos que se delinean en las rocas producto de la erosión del agua. Un paseo por el parque es la oportunidad perfecta para entrar en contacto de pleno, cara a cara con un mundo mágico que te dejará sin aliento.

Otro sitio maravilloso para conocer es la Laguna de Bacalar, destino ubicado en el sur del Estado de Quintana Roo. Este sitio alberga todo un tesoro escondido que atrapará tanto a seguidores de la naturaleza como a los amantes de la cultura. No importa la edad, ni la nacionalidad, todos han quedado cautivados por sus secretos y belleza. Un lugar único en el mundo.

Imagen

¿Qué esperas para vivir la aventura por ti mismo? Playa del Carmen, con cientos de escenarios naturales diferentes, te espera para que explores, en todo su esplendor, el encanto interminable de las geografías que la componen.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados