Registrarse

Transporte en Arequipa

Estás viendo el tema: Transporte en Arequipa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Arequipa

Nota Mié 24 Nov, 2010

El centro historico de la ciudad de Arequipa y muchos de los distritos tradicionales como Yanahuara y Cayma pueden ser visitados caminando. Tiene diversas rutas disponibles. Entre los paseos que no puede dejar de hacer estan:

- El centro historico, que comprende la plaza de armas y las calles aledanas. Alli se encuentran las mas atractivas iglesias y casonas coloniales. Tiempo aproximado, 2 horas. Solicite un mapa de referencia en su hotel. Con sus diferentes iglesias de gran valor artisitico y arquitectonico , no se puede perder ver la plaza de armas con su magnifica catedral de noche es magnifico.

- Ruta a Yanahuara y los Tambos. Empezando en la plaza de armas, esta ruta visita los tambos (casonas antiguas que servian de refugio a los visitantes y recuperadas ultimamente por la ciudad) ubicados en la calle Puente Bolognesi, cruza puentes y siguiendo una idilica ruta llega hasta la plaza de Yanahuara. El retorno se recomienda cruzando el Puente Grau para llegar al barrio de San Lazaro.

Uno de los mayores problemas del centro de la ciudad es el trafico, por lo que le sugiero evite tomar taxis o usar otro tipo de vehiculos en horas punta. Para sus caminatas se le previene utilize protector solar y sombrero ya que el sol del dia es inclemente y puede insolarlo en muy corto tiempo. Hay tiendas por toda la ciudad, por lo que no es neceario que lleve mucha agua consigo. Las opciones de comida durante sus paseos son diversas y variadas. Incluyendo restaurantes tipicos locales, los cuales atienden preferentemente a la hora de almuerzo. La zona rural de la ciudad, denominada campina, es un atractivo especial.

Arequipa ha logrado mantener un anillo de terrenos de cultivo alrededor de la Urbe, y la mezcla de urbano y rural le brindan a la ciudad una personalidad peculiar. Visitar la campina tambien singinfica visitar diversos pueblos tradicionales que mantienen costumbres ancestrales. La mejor manera de hacerlo es tomando uno de los diversos servicios de buses turisticos disponibles. Solicite en su hotel las reservas para este tour que dura entre 2 y 4 horas y que visita los mas atractivos miradores de la ciudad.

No es recomendable tomar taxis comunes para hacer el recorrido ya que le cobraran mas y no estan preparados para ofrecer al visitante la informacion valedera de los lugares a visitar.


ÍNDICE: Guía turística de Arequipa

-> Guía turística de Perú


Basado en el trabajo de Hotel Corregidor y Armando Espino, Usuario(s) Bonviatge y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados