Registrarse

Transporte en Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Transporte en Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Argentina

Nota Jue 25 Nov, 2010

En autostop

Argentina es un país seguro para hacer autostop. Por todo el país puedes encontrar mochileros haciendo dedo. Debido a la baja densidad poblacional, sin embargo es a veces difícil encontrar a conductores y los tiempos de espera son considerablemente mayores que en Europa. La mejor forma y practicamente la unica es preguntar a camioneros en las estaciones de servicio, ya que los conductores de autos particulares muchas veces tienen miedo a ser robados.

Transporte en avión

Desde los aeropuertos Ministro Pistarini (Ezeiza) o Aeroparque metropolitano (Jorge Newbery) Las principales líneas aéreas para vuelos domésticos son: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y Líneas Aéreas del Estado (LADE)

Transporte en coche

* ¿Viajamos juntos? www.viajamosjuntos.com Comunidad para compartir coche en Argentina.

Transporte en autobús

La principal terminal de ómnibus del país es la de la ciudad de Buenos Aires ubicada en la Av. Ramos Mejía 1680, en el barrio de Retiro. Desde ahí parten micros a todas las ciudades importantes del país. La gran mayoría de las unidades disponen de servicios higiénicos, TV, aire acondicionado y bar. Los autobuses suelen ser bastante cómodos. También existen autobuses con coches-cama, que tienen asientos reclinables hasta una posición casi horizontal y con reposapiés, con lo que el viajero puede viajar tumbado. Son convenientes para hacer trayectos nocturnos entre ciudades, ahorrandose así una noche de hotel. Flecha bus es una de las compañías que ofrece este tipo de autobuses, aunque hay muchas otras más.

En la ciudad de Buenos Aires hay más de 200 líneas de buses urbanos (llamados colectivos) con variados recorridos. El pasaje de colectivo es de $1 para viajes dentro de la ciudad y $1.35 para viajes a los alrededores. El ticket se compra sobre el autobús en la máquina expendedora que éstos poseen y que sólo funcionan con monedas de uso corriente. No intente subir si no tiene monedas, será un momento desagradable. El conductor no cambia billetes. En algunas ciudades, como por ejemplo en Mar del Plata, no es posible comprar un billete con monedas dentro del autobús, y es necesario adquirir previamente una tarjeta con saldo recargable. Una vez a bordo, se introduce la tarjeta y se deduce el coste del billete, imprimiéndose el billete.

También conviene saber que la mayoría de conductores de bús o colectiveros arrancan enseguida en cuanto el viajero pone un pie a bordo, así que conviene estar extremadamente atentos y agarrarse bien nada más poner un pie en el autobús. Tampoco es raro ver cómo los viajeros suben y bajan con el autobús casi en marcha.

Transporte en taxi

La bajada de bandera (precio fijo al comienzo del viaje) es unos $2.50 a $3.80 (dependiendo de la ciudad) y cada ficha (equivalente a 200 metros) unos $0.30 a $0.38. Cada minuto de espera se cobra de $0.30 a $0.38. Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de la ciudades son de color negro y amarillo.

Transporte en remis

Es una medio similar a los taxis. La diferencia es que los remises no usan taxímetro (excepto en Córdoba, donde practicamente no hay diferencia entre los dos servicios) y son precios fijos por trayecto, aunque el precio final es similar al de los taxis. La ventaja que tiene es que son más fiables, ya que el precio es fijo y no hay opción a que el taxista tome un camino más largo. También es seguro porque (en teoría) no es posible subir a un remis que pase por la calle, sino que sólo se puede pedir llamando por teléfono a través de la compañía de remises o en algún mostrador de remis en aeropuertos. La mayoría de hoteles suele llamar a compañías de remises. En determinadas partes de las ciudades conviene llamar a remises y no tomar cualquier taxi de la calle .

Transporte en tren

* Ferrobaires, Estación Constitución, Tel. 4304-0028/31/38
* TBA, Estación Retiro, Tel. 4317-4407/45
* Ferrocentral S.A.
* Estación Retiro, Tel. 4312-9506/13)
* Ferro Expreso Pampeano, Estación Once, Tel. 4331-2702
* T.E.A. Trenes Especiales Argentinos - El Gran Capitán, Estación Federico Lacroze

En la ciudad de Buenos Aires hay 4 estaciones de tren: Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze. Desde allí se puede viajar a diversos puntos de la provincia y del país. Pero no es conveniente hacer grandes distancias en tren ya que estos son viejos, incomodos y suelen demorarse mucho. Sin embargo, muchos ofrecen el servicio de camarote a precios que no superan a los de coche-cama del autobus, lo que los convierte en una alternativa cómoda para personas sin apuro.

Alquiler de coches

Empresas de alquiler de coches en Argentina


ÍNDICE: Guía turística de Argentina


Basado en el trabajo de Alberto Aguirre, Jorge Omar Vera, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Enrique Guardia, Alberto, Peter Fitzgerald, Javier Cantor, Eric Arturo Martinez Maass, hwk, David A. Nafría, Pau, Carlos, Astridcomet, Carlos, Carolina, moloch, Leandro y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Kkkr, Episteme, Nano nano nano y Arwenavery y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Mié 05 Ene, 2011
Ubicación: Santa FE

Nota Mié 05 Ene, 2011

Alquiler de Autos,
he tenido buena expericiencia alquilando auntos erçn Sixt Rent a Car,les dejo la pagina que tiene info detallada.
https://ar.sixt.com/
saludos
Andreal

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados