Registrarse

Transporte en Eslovaquia

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Transporte en Eslovaquia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Eslovaquia

Nota Jue 07 Oct, 2010

Transporte en taxi

Una particularidad de los taxis en Eslovaquia es que tienen distintas tarifas si uno los llama por teléfono o si los detiene en la calle. Al llamarlos por teléfono tiene una tarifa preferencial al estar eligiendo una companía determinada de taxis. Hay una tercera tarifa por servicio de taxis que es la de fuera de la ciudad, esta tarifa es como un 80% mas alta ya que le cobran también el viaje de regreso del taxi vacío a la ciudad. Lamentablemente esta es la tarifa que comunmente le ponen a los turistas. Es conveniente acordar el precio previamente con el taxista para evitar abusos, aunque esto no es fácil y muchos de ellos se ponen de acuerdo para negociar.

Un precio aceptable por el taxi dentro de Bratislava es: 30 o 40 coronas al subir al coche (aproximandamente un Euro) y unas 20 coronas por km (un poco mas de 0,60 euros)

Transporte en autobús

Para viajar por la ciudad puede usar el transporte público. Bratislava es una de las pocas capitales europeas que no tiene metro. Su sistema de transportes está formado por tranvías, autobuses eléctricos (trolejbuses) y buses a gas o a petróleo.

Hay dos tipos de boletos de transporte: uno válido por 10 minutos el cual cuesta 14 sk y el otro válido por 30 minutos, el cual cuesta 18 sk (es decir unos 50 centavos de Euro). Los niños hasta 6 años no pagan. Los niños mayores de 6 años y menores de 16 años pagan medio pasaje.

Los boletos pueden ser comprados en los puestos de periódicos o en las máquinas que hay en la mayoría de paraderos, el problema con las máquinas es que sólo aceptan monedas y le va a ser difícil conseguirlas.

Si piensa comprarlas en el puesto de ventas de periódicos copie estas palabras: 30 – MINUTOVÉ LISTKY NA AUTOBUS (boletos para autobus de 30 minutos). Escriba el número de boletos que necesitará y muestréselo a la persona que atiende en el puesto de periódicos. Los boletos se marcan dentro del autobus en unas maquinillas de color naranja que hay al entrar. Marque su boleto inmediatamente, ya que los controladores viajan de civil y bloquean las maquinas al subir al vehiculo. La multa por viajar sin boleto marcado es de 1400 sk (como 40 Euros) y los controlodares son bastante inflexibles, además mayormente controlan en los alrededores de las estaciones de autobuses o de trenes.

Tambien existen boletos de: 24 horas por 90 sk 48 horas por 170 sk 3 días por 210 sk 7 días por 310 sk

Estos boletos se compran en los puestos de la empresa de transportes de Bratislava „DPB“ Hay una oficina en la estación principal de Buses y otra en la de Trenes pero son un poco dificiles de encontrar. Bratislava City Card Desde el ano 2006 se vende en Bratislava, al igual que en muchos otros destinos turísticos, la tarjeta de turismo: Bratislava City Card (BCC). Con esta carta tiene el transporte público incluido así como un visita guiada (sólo en Inglés) de 60 minutos por el centro de la ciudad. Aparte tiene descuentos en museos, galerías, el zoológico, taxis, paseos en barco, restaurantes , etc. La relación de descuentos la encontrará en un folleto que le será entregado junto con la tarjeta.

La tarjeta se puede comprar en los centros de información de la ciudad (BKIS, hay uno en el centro de la ciudad, otros en el aeropuerto, la estación de autobuses, de trenes o el puerto de la ciudad) y dentro de poco se podrá comprar en las agencias de viajes.

Precio de la tarjeta : 1 día 5 Euros / 200,-Sk 2 días 8 Euros / 300,-Sk 3 días 10 Euros / 370,-Sk

Transporte en coche

Si circulas en coche por el pais debes tener en cuenta que se necesita un ticket para la autopista. Este ticket es una pegatina que se compra en las gasolineras y en kioscos de prensa. Puede ser valida para un año, un mes o una semana. Si no la llevas te pueden poner una cuantiosa sanción al cruzar la frontera


ÍNDICE: Guía turística de Eslovaquia

Basado en el trabajo de hwk y Dario, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados