Registrarse

Transporte en Galicia (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Transporte en Galicia (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Transporte en Galicia (España)

Nota Mié 01 Jun, 2011

Transporte en coche

¿Cómo moverse? Con paciencia. Puede parecer una respuesta retorcida y hasta poco clara, pero no lo es. En Galicia salvar cien kilómetros implica el doble o incluso el triple de tiempo que en las llanuras castellanas. Descartados los vuelos interiores por inexistentes, y excepto que se utilicen las ya mencionadas autovías, o alguna otra como la que va desde A Coruña a Carballo (una treintena de kilómetros) o la Autopista del Atlántico (cercanías de Ferrol a Tui; el último tramo, gratuito), el resto son carreteras que hasta hace una década ofrecían su cara más lastimosa: sucesión de baches y curvas desde el principio al fin.

En los últimos años, y gracias a la inyección de fondos procedentes de la Unión Europea, se ha remozado una parte significativa de la red viaria secundaria, pero incluso así quedan miles de kilómetros que exigen precaución y, una vez más, tiempo.

Transporte en autobuses

La frecuencia de autobuses llega a ser hasta escandalosa en la Galicia interior, y en numerosas ocasiones el vehículo propio adquiere la categoría de imprescindible. Eso sí, asfalto lo hay en todas partes, hasta el extremo de que en ocasiones resulta incomprensible saber para qué se ha reconvertido ésta o aquélla pista. Para el gallego, asfalto y bloques de viviendas son sinónimo de riqueza, después de siglos de haber tenido que caminar por corredoiras (caminos de carros de vacas) y vivir en casas de piedra unifamiliares donde se compartía espacio con los animales domésticos, razón por la que existe una presión popular para que las pistas de tierra pasen cuanto antes al baúl de los recuerdos.

Transporte en barco

Durante el verano resulta posible aprovechar el transporte marítimo , que ha resurgido de mano del turismo después de haber vivido un proceso de lenta agonía. En la mayor parte de los casos se trata de embarcaciones muy modernas que hacen un recorrido con el mismo puerto de salida y de llegada, pero se encuentran casos en los que a esa dimensión turística se une otra más pragmática. Y de esa forma resulta posible desplazarse de A Coruña a Ferrol por mar, o de Marín, Portonovo, Sanxenxo o Bueu a la isla de Ons, o de Vigo a las islas Cíes, o (y esta ruta funciona todo el año) de Vigo a la península de O Morrazo, situada enfrente y cuya ciudad más conocida es Cangas. Y en todas ellas la viceversa es cierta.

ÍNDICE: Guía turística de Galicia



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados