Registrarse

Transporte en Londres

Estás viendo el tema: Transporte en Londres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Londres

Nota Lun 04 Oct, 2010

Transport for London www.tfl.gov.uk/tfl/ es la organización de transportación publica de la ciudad. Son muy útiles los planos que puedes encontrar en la red o en la estaciones de metro, en especial uno que reúne el mapa de metro, un callejero con los buses que paran en cada calle y un mapa de los buses principales que pasan por zonas turísticas.

Transporte en barco

Hay muchas opciones con trayectos por el Támesis: transporte, comidas, fiestas...

Una de las opciones más económicas es la ruta London Eye - Tower of London por £6 sólo ida ó £7 ida+vuelta, con guía y grabación traducida a diversos idiomas, español incluído. El mismo barco también va a Greenwich por £14.

Transporte en metro

El metro de Londres (Tube o Underground) es un medio de transporte seguro, rápido pero eso si, muy caro. La tarjeta diaria para las zonas 1 y 2 cuestan £5.10 y un billete que vaya de la zona 1 a la 2 £4.20. Sin embargo, es posible abaratar costes con la Oyster Card.

Un consejo es que antes de viajar a Londres, si tienes previsto coger el metro, te mires bien el plano. Aquí lo podeis encontrar: www.tfl.gov.uk/gettingaround/1106.aspx

El metro de Londres está además eficientemente organizado, con retrasos mínimos. Como media, puedes encontrar un tren cada 4 -5 minutos. Sin embargo, como consejo turístico es mejor viajar el máximo posible en el piso superior de un autobus(que además es más barato que el metro 1£ contra 1.5£) ya que es muy parecido a los buses turísticos y te permite ver la ciudad mientras que el metro sólo te permite ver los túneles subterráneos.

Es importante vigilar bien tus efectos personales cuando viajes en el metro, sobre todo por las mañanas (ya que el metro está llenísimo de gente durante esas horas) y por las noches (precisamente porque no hay mucha gente en estas horas del día).

Los horarios del metro son entre las 6 de la mañana y las 12 y media de la noche, aunque éstos varían dependiendo de la línea y del destino del metro.

Al viajar en metro hay que tener en cuenta las obras planificadas en el metro "planned engineering work" que provocan la suspensión de líneas de metro durante cortos periodos de tiempo, especialmente los fines de semana. Por otra parte, en ciertos momentos, hay algunas estaciones de metro que se convierten se "Sólo salida" como la parada de Candem Town los fines de semana a partir de las 13.00 por el mercadillo. Por último, debemos tomar en consideración que las horas punta en el metro de Londres pueden ser terribles (7.30-9.30 mañana).

Oyster Card

La Oyster Card es una tarjeta en la que podemos almacenar dinero en ella para viajar en Metro, Bus, tram y DLR. Para adquirirla nos debemos dirigir a cualquier estación de metro(Y algunas tiendas también lo hacen) y pedirla para lo cual debemos conocer que podemos meter el dinero que queramos(hasta 100£) teniendo en cuenta que te hacen colocar un depósito de 3£ en la tarjeta que no se puede gastar y sólo sirve de seguro al gobierno pero que te devuelven cuando entregas la tarjeta, para lo cual debemos volver a dirigirnos a una estación de metro(O alguna tienda) y entregarla y te devuelven el saldo que te queda más el depósito de 3£. La tarjeta Oyster es muy útil porque: 1.Todas las tarifas de transporte se reducen (Bus 1£ en vez de 2£, metro en zona 1 1.5£ en vez de 4£) 2.Al llegar al precio de un travelcard de un día la tarjeta menos 50p se corta impidiendo más gasto y asegurándose que el portador paga menos dinero que si se hubiera compredo el travelcard. No es cierta la existencia de Oyster Cards por tiempo ni por zonas, el tiempo no existe ya que tú decides cuando comprar y devolverla y, en cuanto a las zonas, simplemente el precio de las tarifas va aumentando a medida que te alejas de la zona 1 pero manteniéndose menor que el ticket sencillo(4£). Para utilizarla en el transporte, debemos pasar la tarjeta por unas menbranas amarillas, en el metro en la entrada y la salida porque si no te castigan con el precio de un ticket sencillo (4£) y en bus a la entrada. La Oyster Card tiene mucho sentido en el turismo ya que permite al turista: 1. No sentirse en la necesidad de sacar provecho a su ticket ya que el dinero es reintegrable y por ello aprovechar la mayor cantidad de paseo a pie (Como mejor se ve una ciudad) 2. Pagar lo que se viaja ya que un turista necesita un montón de transporte para amortizar un travelcard mientras que en un caso normal, bastará un viaje al lugar que deseemos, una visita a esa zona, y un viaje de vuelta.

Como se puede observar, puede suponer una significativa diferencia si, por ejemplo, es necesario coger el metro todos los días, durante un mes, para ir y volver de su trabajo, o para ir y volver de determinadas zonas turísticas de Londres. Imagina que vives en la zona 2, y trabajas de Lunes a Sábado en la zona 1 de Londres. Sin la tarjeta, tendrías que pagar aproximadamente 242£ mensuales, mientras que con la "Oyster Card" pagarías menos de 100£.

La "Oyster Card" tiene además la gran ventaja de que se permite viajar además en los autobuses de Londres sin tener que comprar billete.

Aquí podeis encontrar más información: www.tfl.gov.uk/tickets/oysteronline/2732.aspx

Transporte en tren

Londres dispone de la "National Rail", su servicio de ferrocarril. Las estaciones de metro importantes suelen tener conexiones con National Rail.Así, para llegar a los destinos del Oeste, como Oxford, es aconsejable dirigirse a las estaciones del oeste como Paddington y así igual con el Norte, para llegar a Cambridge, servida por estaciones como King's Cross o Liverpool Street.

Sin embargo, es más recomendable tomar el metro que el tren, cuando viajes por Londres.

Transporte en autobús

En Londres, el autobús, aparte de ser un orgullo nacional, es uno de los medios de transporte más caros de la ciudad. El billete de bus cuesta 2£, pero sin embargo es preferible comprar un billete de viaje diario(Bus Pass por 3.50£), o una "Oyster Card" (1£ por trayecto), la cual se permitirá además abaratar enormemente los costes cuando viajes en metro.

Las líneas de bus londinenses son todo un prodigio de organización: cubren absolutamente toda la ciudad. Además, no sólo no se puede encontrar líneas de bus que permanecen abiertas las 24 hrs., sino que la gran mayoría de las líneas de bus que sólo funcionan por el día, tienen su homólogo nocturno, es decir, existe una línea gemela que funciona durante toda la noche (Por ejemplo, la línea 55, que sólo funciona durante el día, tiene su homólogo nocturno, la línea N55, que cubre el mismo trayecto pero durante la noche). Además, no resulta difícil encontrar el autobús que lleva a un destino concreto gracias a los mapas que hay en las mayoría de las paradas indicando las líneas que paran no sólo en ella, sino en las paradas próximas. Hay ciertas líneas que no permiten la compra del tícket de bus a bordo y son identificadas con un color amarillo en las paradas, a pesar de ello, en estas paradas hay máquinas expendedoras de billetes. El bus es el mejor medio de transporte para un turista en londres ya que la cubierta superior de los buses de dos plantas te da casi la visión de un bus turístico

Revisa también: recorridos en autobús por la ciudad de Londres

Transporte en coche

El tráfico en Londres suele ser bastante diferente al de España: la gente conduce con mucha más prisa y sin guardar una distancia mínima entre vehículos. Normalmente no se recomienda que conduzcas por Londres con tu vehículo propio a menos que tengas buenos reflejos y no seas nuevo al volante.

Transporte en taxi

Viajar en Taxi a través de Londres es la solución más segura que se puede encontrar, pero también la más cara de todas. Un viaje en Taxi desde Picadilly hasta Archway, por ejemplo, puede salir por £20, mientras que si viajas en bus (tendrás que tomar entre 2 y 3 buses), se costará entre £4 y £6.

Lo bueno de los taxis londineses (Cabs) es la gran cantidad de servicios que éstos incluyen: En el interior del Cab se puede encontrar desde un teléfono, hasta una toma que se permite enchufar iPod y recargarlo durante el viaje.

Es importante además que tomes siempre taxis con licencia. La licencia de los taxis se puede encontrar en la parte de atrás del mismo, justo encima de la matrícula.

En cualquier momento, mientras estés en la ciudad, se puede obtener el número de los taxis enviando un SMS al 60835 con la palabra "´´home´´". Inmediatamente recibirás un SMS de contestación con hasta tres números posibles para llamar. Éste es un servicio prestado por el Transport of London.

Por lo tanto, el taxi deberá ser un transporte sólo utilizado en casos de urgencia.


ÍNDICE: Guía turística de Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, Julio, Peter Fitzgerald, jesus, katia, Carme Pla, Sabine Cretella, hwk y Jesús, Usuario(s) Eco84, Cacedo, Tatatabot, DorganBot, Travelbubble, Barahona y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Muchas gracias a todos!



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados